Utiliza la prueba de hardware de Apple (AHT) para encontrar problemas

El AHT se puede encontrar normalmente en uno de los dvds de instalación de tu Mac

La prueba de hardware de Apple (AHT) es una aplicación completa que puede ayudar a diagnosticar problemas relacionados con el hardware que puedas tener con tu Mac.

Algunos problemas de Mac, como los relacionados con el arranque, pueden deberse a problemas de software o hardware. Un buen ejemplo es quedarse atascado en la pantalla azul o gris al iniciar tu Mac. La razón por la que estás atascado puede ser un problema de hardware o software; ejecutar la prueba de hardware de Apple puede ayudarte a reducir la causa.

El AHT puede diagnosticar problemas con la pantalla, los gráficos, el procesador, la memoria, la tarjeta lógica, los sensores y el almacenamiento de tu Mac.

Aunque no nos gusta pensar que esto suceda, el hardware de Apple falla de vez en cuando, siendo el fallo más común la RAM. Afortunadamente, para la mayoría de los Macs la RAM es fácil de reemplazar; ejecutar la prueba de hardware de Apple para confirmar un fallo de RAM es una tarea bastante sencilla.

Hay varias maneras de ejecutar el AHT, incluyendo un método para cargar la prueba desde Internet. Pero no todos los Mac son compatibles con la prueba de hardware de Apple a través de Internet; esto es especialmente cierto en el caso de los Mac anteriores a 2010. Para probar un Mac antiguo, primero tienes que determinar dónde se encuentra el AHT.

¿Dónde se encuentra la prueba de hardware de Apple?

La ubicación del AHT depende del modelo y año de tu Mac. El proceso de puesta en marcha del AHT también depende del Mac que estés probando.

2013 o Macs más nuevos

Para todos los Macs de 2013 y posteriores, Apple cambió el sistema de pruebas de hardware para utilizar un nuevo sistema de pruebas de hardware llamado Apple Diagnostics. Asegúrese de leer las instrucciones de uso del nuevo sistema.

Mac que se entregan con OS X Lion o posterior

OS X Lion fue lanzado en el verano de 2011. Lion marcó el cambio de la distribución de software de SO en medios físicos (DVD) a la provisión del software como descarga. Antes de OS X Lion, la prueba de hardware de Apple se realizaba en uno de los DVD de instalación que se incluían con el Mac, o en una unidad flash USB especial que se proporcionaba para la primera versión del MacBook Air, que no tenía una ranura para medios ópticos.

Con OS X Lion y posteriores, el AHT se incluye en una partición oculta en la unidad de inicio de un Mac. Si utilizas Lion o una versión posterior, estás preparado para ejecutar la prueba de hardware de Apple; sólo tienes que saltar a la sección Cómo ejecutar AHT.

TE INTERESA:   Restablecer el sistema de impresión de su Mac para solucionar los problemas de la impresora OS X

Nota : Si has borrado o reemplazado la unidad de inicio de tu Mac, probablemente necesitarás usar la prueba de hardware de Apple a través de Internet.

Macs que se distribuyeron con OS X 10.5.5 (otoño de 2008) a OS X 10.6.7 (verano de 2011)

OS X 10.5.5.5 (Leopard) fue lanzado en septiembre de 2008. Para los Mac que se vendieron con OS X 10.5.5 y versiones posteriores de Leopard, o con cualquier versión de Snow Leopard, el AHT se encuentra en el DVD Application Install Disc 2 que se incluye con el Mac.

Los propietarios de MacBook Air que compraron sus Macs durante este periodo de tiempo encontrarán el AHT en la unidad de reinstalación del MacBook Air, una unidad flash USB incluida con la compra.

Macs basados en Intel comprados con OS X 10.5.4 (verano de 2008) o anteriores

Si adquirió su Mac en el verano de 2008 o antes, encontrará el AHT en el DVD de instalación del disco 1 de Mac OS X que se incluyó con su compra.

Macs basados en PowerPC

Para Macs más antiguos, como iBooks, Power Macs y PowerBooks, el AHT se encuentra en un CD separado que se incluye con el Mac. Si no puede encontrar el CD, puede descargar el AHT y grabar una copia en un CD. Encontrarás el AHT y las instrucciones para grabar un CD en el sitio web de Apple Hardware Test Images.

Qué hacer si no puede encontrar el disco AHT o la unidad flash USB

No es raro que los medios ópticos o la unidad flash USB se pierdan con el tiempo. Y por supuesto, no notará que faltan hasta que los necesite.

Si usted se encuentra en esta situación, tiene dos opciones básicas. Puedes llamar a Apple y pedir un juego de discos de repuesto. Necesitarás el número de serie de tu Mac; a continuación te indicamos cómo encontrarlo:

  1. En el menú Apple, seleccione Acerca de este Mac .
  2. Cuando se abra la ventana Acerca de este Mac, haga clic en el texto que se encuentra entre OS X y el botón Actualización de software.
  3. Con cada clic, el texto cambiará para mostrar la versión actual de OS X, el número de construcción de OS X o el número de serie.

Una vez que tengas el número de serie, puedes llamar al servicio de asistencia técnica de Apple al 1-800-APL-CARE o utilizar el sistema de asistencia técnica en línea para iniciar una solicitud de medios de sustitución.

La otra opción es llevar tu Mac a un centro de servicio autorizado de Apple o a un Apple Retail Store. Ellos deben ser capaces de ejecutar el AHT por usted, así como ayudar a diagnosticar cualquier problema que esté teniendo.

TE INTERESA:   Cómo reiniciar o apagar tu Mac de forma remota

Cómo ejecutar la prueba de hardware de Apple

Ahora que sabes dónde se encuentra el AHT, podemos iniciar la prueba de hardware de Apple.

  1. Inserte el DVD o unidad flash USB correspondiente en su Mac.
  2. Apaga tu Mac, si está encendido.
  3. Si estás probando un portátil Mac, asegúrate de conectarlo a una fuente de alimentación de CA. No realice la prueba con la batería del Mac.
  4. Presione el botón de encendido para iniciar su Mac.
  5. Mantenga pulsada inmediatamente la tecla D . Asegúrese de que la tecla D esté pulsada antes de que aparezca una pantalla gris. Si la pantalla gris te gana, espera a que se inicie tu Mac, luego apágala y repite el proceso.
  6. Mantenga pulsada la tecla D hasta que vea un pequeño icono de un Mac en su pantalla. Una vez que vea el icono, puede soltar la tecla D .
  7. Aparecerá una lista de idiomas que se pueden utilizar para ejecutar el AHT. Utilice el cursor del ratón o las teclas de flecha Arriba/Abajo para resaltar el idioma que desea utilizar y, a continuación, haga clic en el botón de la esquina inferior derecha (el que tiene la flecha hacia la derecha).
  8. La prueba de hardware de Apple comprobará qué hardware está instalado en tu Mac. Es posible que tenga que esperar un poco a que se complete la sonda de hardware. Una vez completado, el botón Test se iluminará.
  1. Antes de pulsar el botón Test , puede comprobar el hardware de la prueba haciendo clic en la pestaña Hardware Profile . Revisa la lista de componentes para asegurarte de que los componentes principales de tu Mac se muestren correctamente. Si algo parece estar mal, debes verificar cuál debe ser la configuración de tu Mac. Para ello, consulta el sitio de asistencia técnica de Apple para conocer las especificaciones del Mac que estés utilizando. Si la información de configuración no coincide, es posible que tenga un dispositivo defectuoso que deberá ser comprobado y reparado o reemplazado.
  2. Si la información de configuración parece ser correcta, puede proceder a la prueba.
  3. Haga clic en la ficha Prueba de hardware .
  4. El AHT apoya dos tipos de pruebas: una prueba estándar y una prueba extendida. La prueba ampliada es una buena manera de encontrar problemas con la memoria RAM o los gráficos. Pero incluso si usted sospecha que existe tal problema, probablemente sea una buena idea comenzar con la prueba estándar más corta.
  5. Haga clic en el botón Test .
  6. Se iniciará el AHT, mostrando una barra de estado y los mensajes de error que puedan resultar. La prueba puede tomar un tiempo, así que siéntese o tome un descanso. Es posible que oigas a los ventiladores de tu Mac subir y bajar de velocidad; esto es normal durante el proceso de prueba.
  1. La barra de estado desaparecerá cuando finalice la prueba. El área Resultados de la prueba de la ventana mostrará un mensaje «No hay problemas encontrados» o una lista de problemas encontrados. Si ve un error en los resultados de la prueba, eche un vistazo a la sección de código de error a continuación para ver una lista de códigos de error comunes y lo que significan.
  2. Si todo parece estar bien, es posible que desee ejecutar la prueba extendida, que es mejor para encontrar problemas de memoria y gráficos. Para ejecutar la prueba extendida, marque la casilla Perform Extended Testing (tarda bastante más tiempo) y haga clic en el botón Test .
TE INTERESA:   Consejos para administrar la duración de la batería del MacBook

Finalización de una prueba en curso

Puede detener cualquier prueba en proceso haciendo clic en el botón Detener la prueba .

Salir de la prueba de hardware de Apple

Una vez que haya terminado de utilizar la prueba de hardware de Apple, puede salir de la prueba haciendo clic en el botón Reiniciar o Apagar .

Códigos de error de la prueba de hardware de Apple

Los códigos de error generados por el Apple Hardware Test tienden a ser crípticos en el mejor de los casos y están destinados a los técnicos de servicio de Apple. Sin embargo, muchos de los códigos de error se han vuelto muy conocidos, y la siguiente lista debería ser útil:

Código de errorDescripción4Tarjeta inalámbrica Airport4ETHEthernet4HDDDDDisco duro (incluye SSD)4Tarjeta IRPLogic4Memory module (RAM)4MHDExternal disk4MLBLogic board controller4MOTFans4PRCProcessor4SNSFailed sensor4YDCVideo/Graphics cardCódigos de error de la prueba de hardware de Apple

La mayoría de los códigos de error anteriores indican una falla del componente relacionado y puede requerir que un técnico revise tu Mac para determinar la causa y el costo de la reparación. Pero antes de enviar su Mac a una tienda, intente reiniciar el PRAM así como el SMC. Esto puede ser útil para algunos errores, incluyendo problemas con la placa lógica y el ventilador.

Puede realizar la solución de problemas adicionales para problemas de memoria (RAM), disco duro y disco externo. En el caso de una unidad, ya sea interna o externa, puede intentar repararla mediante la Utilidad de Disco (que se incluye con OS X) o una aplicación de terceros, como Drive Genius.

Si tu Mac tiene módulos RAM reparables por el usuario, intenta limpiar y reajustar la RAM. Quite la RAM, utilice un borrador de lápiz para limpiar los contactos de los módulos RAM y, a continuación, reinstale la RAM. Una vez que se haya reinstalado la RAM, ejecute de nuevo la prueba de hardware de Apple, utilizando la opción de prueba ampliada. Si todavía tiene problemas de memoria, es posible que tenga que reemplazar la RAM.

Categorías MAC

Deja un comentario