Uso de los diagnósticos de Apple para solucionar problemas del hardware de tu Mac

Apple Diagnostics sustituye a Apple Hardware Test en 2013 y posteriores Macs

Apple ha proporcionado software de pruebas para su línea de productos Mac desde que tenemos uso de razón. Sin embargo, con el tiempo, el paquete de pruebas ha sufrido cambios, ha sido actualizado y ha avanzado, pasando de estar incluido en un CD especial a ser capaz de realizar las pruebas a través de Internet.

En 2013, Apple volvió a cambiar el sistema de pruebas. Tras abandonar el antiguo Apple Hardware Test (AHT) y el AHT a través de Internet, Apple pasó a Apple Diagnostics, para ayudar a los usuarios a descubrir qué podría estar mal en sus Macs.

Aunque el nombre ha cambiado a Apple Diagnostics (AD), el propósito de la aplicación no lo ha hecho. El AD se puede usar para encontrar problemas con el hardware de tu Mac, incluyendo mala RAM, problemas con tu fuente de alimentación, batería o adaptador de alimentación, sensores averiados, problemas de gráficos, problemas con la placa lógica o la CPU, problemas con Ethernet alámbrico e inalámbrico, unidades internas, ventiladores defectuosos, cámara, USB y Bluetooth.

Apple Diagnostics se incluye en cada Mac 2013 o posterior. Se instala en la unidad de inicio original y se invoca mediante un método abreviado especial del teclado al arrancar el Mac.

AD también está disponible como un entorno de arranque especial que se descarga a través de Internet desde los servidores de Apple. Conocida como «Apple Diagnostics over the Internet», esta versión especial puede utilizarse si ha sustituido o reformateado la unidad de inicio original y, por lo tanto, ha borrado la versión AD que estaba incluida en el momento de la compra. Las dos formas de EA son idénticas a todos los efectos, aunque la EA a través de Internet implica algunos pasos adicionales para su lanzamiento y uso.

TE INTERESA:   Qué hacer cuando tu Mac no se enciende

Uso de Apple Diagnostics

Recuerde, AD es para modelos Mac a partir de 2013; si su Mac es un modelo anterior, debe seguir la prueba de hardware de Apple o AHT anteriormente mencionada a través de Internet.

  1. Empieza desconectando cualquier dispositivo externo conectado a tu Mac. Esto incluye impresoras, discos duros externos, escáneres, iPhones, iPods y iPads. En esencia, todos los periféricos, excepto el teclado, el monitor, Ethernet por cable (si esa es su conexión principal a la red) y el ratón, deben desconectarse de su Mac.
  2. Si utiliza una conexión Wi-Fi a Internet, asegúrese de anotar la información de acceso, específicamente, el nombre de la red inalámbrica y la contraseña que utiliza para acceder a ella.
  3. Apaga tu Mac. Si no puedes apagar usando el comando de apagado normal en el menú Apple, puedes presionar y mantener presionado el botón de encendido hasta que tu Mac se apague.

Una vez que tu Mac esté apagado, estarás listo para iniciar Apple Diagnostics o Apple Diagnostics a través de Internet. La diferencia entre ambos es el comando del teclado que se utiliza al iniciar el programa y la necesidad de una conexión a Internet para ejecutar AD a través de Internet. Si tienes AD en tu Mac, es la versión preferida de la prueba que debes ejecutar. No requiere conexión a Internet, aunque si dispone de una, podrá acceder al sistema de ayuda de Apple, que incluye notas de diagnóstico basadas en los códigos de error AD que se pueden generar.

Comencemos la prueba

Esto es lo que tienes que hacer para ejecutar la prueba de diagnóstico de Apple:

  1. Presiona el botón de encendido de tu Mac.
  2. Mantenga pulsada inmediatamente la opción D llave (AD) o opción + D llaves (AD por Internet).
  3. Mantén pulsadas las teclas hasta que veas que la pantalla gris de tu Mac cambia a Apple Diagnostics .
  4. Si utiliza una conexión inalámbrica, se le pedirá que se conecte a su red Wi-Fi, utilizando la información que anotó anteriormente.
  5. Apple Diagnostics comenzará con la pantalla que muestra el mensaje Checking Your Mac , junto con una barra de progreso.
  6. El diagnóstico de Apple tarda de 2 a 5 minutos en completarse.
  7. Una vez completado, AD mostrará una breve descripción de cualquier problema descubierto, junto con un código de error.
  8. Anote cualquier código de error que se genere; luego puede compararlo con la siguiente tabla de códigos de error.
TE INTERESA:   ¿Necesitas Desfragmentar el Disco Duro de un Mac?

Finalizando

Si tu Mac generó errores durante la prueba de AD, puedes enviar los códigos a Apple, lo que hará que se muestre una página de soporte de Apple que muestra las opciones de reparación o mantenimiento de tu Mac.

  1. Para continuar con el sitio de soporte de Apple, haz clic en el enlace Comenzar .
  2. Tu Mac se reiniciará utilizando OS X Recovery y Safari se abrirá en la página web de Apple Service & Support .
  3. Haga clic en el enlace Aceptar para enviar para enviar los códigos de error de AD a Apple (no se envían otros datos).
  4. El sitio web de Apple Service & Support mostrará información adicional sobre los códigos de error y las opciones que puedes tomar para resolver los problemas.
  5. Si prefiere apagar o reiniciar su Mac, simplemente presione S (Apagar) o R (Reiniciar). Si desea volver a ejecutar la prueba, presione el comando + R .

Códigos de error de diagnóstico de Apple

Código de errorDescripciónADP000No se han encontrado problemasCNW001 – CNW006Wi-Fi problemas de hardwareCNW007- CNW008No se ha detectado hardware Wi-FiNDC001 – NDC006Problemas con la cámaraNDD001USB problemas con el hardwareNDK001 – NDK004Problemas con el tecladoNDL001Problemas con el hardware bluetoothNDR001 – NDR004Problemas con el trackpadNDT001 – NDT006Problemas con el hardware del rayoNNNN001No se ha detectado ningún número de seriePFM001 – PFM007Problemas con el controlador de gestión del sistemaPFR001Problema con el firmware del MacPPF001 – PPF004Problema con el ventiladorPPM001Problema con el módulo de memoriaPPM002 – PPM015Problema con la memoria internaPPP001 – – PPM015Problema con la memoria externa PPP003Cuestión del adaptador de corrientePPP007Adaptador no probadoPPR001Problema del procesadorPPT001Batería no detectadaPPT002 – PPT003La batería necesita ser reemplazada prontoPPT004La batería requiere servicioPPT005La batería no está instalada correctamentePPT006La batería requiere servicioPPT007La batería necesita ser reemplazada prontoVDC001 – VDC001 – PPT004La batería necesita ser reemplazada pronto Problemas con el lector de tarjetas VDC007SDVDH002 – VDH004Problemas con el dispositivo de almacenamientoVDH005No se puede iniciar OS X RecoveryVFDD001 – VFD005Problemas con la pantallaVFD006Problemas con el procesador gráficoVFD007Problemas con la pantallaVFF001Problemas con el hardware de audioCódigos de error de AD

TE INTERESA:   Resolución de problemas en el Mac: Atascado en la pantalla azul o negra

Es posible que la prueba de AD no detecte ningún problema, aunque tengas problemas que creas que están relacionados con el hardware de tu Mac. La prueba de AD no es una prueba completa y completa, aunque encontrará la mayoría de los problemas comunes asociados con el hardware. Si todavía tiene problemas, no descarte causas tan comunes como fallos en las unidades o incluso problemas de software.

Categorías MAC

Deja un comentario