Uso de la prueba de hardware de Apple para diagnosticar problemas

Puedes utilizar el Apple Hardware Test (AHT) para diagnosticar problemas que tengas con el hardware de tu Mac. Esto puede incluir problemas con la pantalla, los gráficos, el procesador, la memoria y el almacenamiento de tu Mac. Puedes usar la Prueba de hardware de Apple para descartar la mayoría de los fallos de hardware como el culpable cuando intentas solucionar problemas que experimentas con tu Mac.

La falla de hardware real es rara, pero ocurre de vez en cuando; la falla de hardware más común es la memoria de acceso aleatorio (RAM). La prueba de hardware de Apple puede comprobar la RAM de tu Mac y avisarte de cualquier problema con ella. Con muchos modelos de Mac, puedes reemplazar la RAM defectuosa tú mismo y ahorrar unos cuantos dólares en el proceso.

¿Qué Macs pueden utilizar la prueba de hardware de Apple basada en Internet?

No todos los Macs pueden utilizar el AHT basado en Internet. Algunos deben usar una versión local que esté instalada en la unidad de inicio del Mac o incluida en el DVD de instalación de OS X

.

2013 y posteriores Macs

Los Mac fabricados después de 2013 deben utilizar una versión más reciente de la prueba de hardware, llamada Apple Diagnostics. Encontrarás instrucciones para probar los Mac más nuevos utilizando Apple Diagnostics en Using Apple Diagnostics to Troubleshoot Your Mac$0027s Hardware (Uso de Apple Diagnostics para solucionar problemas con el hardware de tu Mac).

Macs que pueden utilizar la versión de Internet de AHT

ModeloModelo IDNotasMacBook AirMacBookAir 3,1late 2010 hasta 2012MacBook AirMacBookAir 3,2late 2010 hasta 2012MacBook ProMacBookPro 8,Desde principios de 2011 hasta 201215 pulgadas MacBook ProMacBookPro 6,2mid 2010 hasta 201217 pulgadas MacBook ProMacBookPro 6,1mid 2010 hasta 2012MacBookMacBook 7,1mid 2010Mac MiniMac min i4,1mid 2010 hasta 201221.iMaciMac11,2mid 2010 hasta 201227-inch iMaciMac11,3mid 2010 hasta 2012

Nota : Los modelos de mediados de 2010 y principios de 2011 pueden requerir una actualización del firmware de EFI antes de poder utilizar Apple Hardware Test en Internet. Puedes comprobar si tu Mac necesita la actualización EFI haciendo lo siguiente:

  1. En el menú Apple, seleccione Acerca de este Mac .
  2. En la ventana que se abre, haga clic en el botón Más información .
  3. Si está ejecutando OS X Lion o una versión posterior, haga clic en el botón Informe del sistema ; de lo contrario, continúe con el siguiente paso.
  4. En la ventana que se abre, asegúrese de que Hardware esté resaltado en el panel izquierdo.
  5. En el panel derecho, anote el número de versión de la ROM de arranque, así como el número de versión del SMC (si está presente).
  6. Con los números de versión en la mano, vaya al sitio web de actualización de Firmware EFI y SMC de Apple y compare su versión con la última disponible. Si tu Mac tiene una versión anterior, puedes descargar la última versión utilizando los enlaces de la página web anterior.

Uso de la prueba de hardware de Apple en Internet

Ahora que sabes que tu Mac es capaz de usar el AHT a través de Internet, es el momento de realizar la prueba. Para ello, necesita una conexión por cable o Wi-Fi a Internet.

  1. Asegúrate de que tu Mac esté apagado.
  2. Si estás probando un portátil Mac, conéctalo a una fuente de alimentación de CA. No ejecute la prueba de hardware utilizando sólo la batería de su Mac.
  3. Presione el botón de encendido para iniciar el proceso de encendido.
  4. Mantenga pulsadas inmediatamente las teclas Opción y D .
  5. Continúe manteniendo presionadas las teclas Opción y D hasta que vea un mensaje Iniciando la recuperación de Internet en la pantalla de su Mac. Una vez que vea el mensaje, puede soltar las teclas Opción y D .
  6. Después de un corto período de tiempo, la pantalla le pedirá que elija una red.Utilice el menú desplegable para seleccionar entre las conexiones de red disponibles.
  7. Si ha elegido una conexión de red inalámbrica, introduzca la contraseña y pulse Enter o Return , o haga clic en el botón de selección de la pantalla.
  8. Una vez que se haya conectado a la red, verá un mensaje que dice «Starting Internet Recovery», que puede tardar un poco.
  9. Durante este tiempo, el Apple Hardware Test se está descargando a tu Mac. Una vez finalizada la descarga, verá la opción de seleccionar un idioma.
  10. Utilice el cursor del ratón o las teclas Flecha arriba/abajo para marcar el idioma que desea utilizar y, a continuación, haga clic en el botón de la esquina inferior derecha (el que tiene la flecha hacia la derecha).
  1. La prueba de hardware de Apple comprobará qué hardware está instalado en tu Mac. Este proceso puede tomar un poco de tiempo. Una vez completado, el botón Test se resaltará.
  2. Antes de pulsar el botón Test , puede comprobar el hardware de la prueba haciendo clic en la pestaña Hardware Profile . Es una buena idea echar un vistazo rápido a esto, sólo para asegurarte de que todos los componentes principales de tu Mac se muestran correctamente. Verifique que se está informando la cantidad correcta de memoria, junto con la CPU y los gráficos correctos. Si algo parece estar mal, debes verificar cuál debe ser la configuración de tu Mac. Para ello, consulta el sitio de asistencia técnica de Apple para conocer las especificaciones del Mac que estés utilizando. Si la información de configuración no coincide, es posible que el dispositivo haya fallado.
  3. Si la información de configuración parece ser correcta, puede proceder a la prueba.
  4. Haga clic en la ficha Prueba de hardware .
  5. La prueba de hardware de Apple admite dos tipos de pruebas: una prueba estándar y una prueba ampliada. La prueba extendida es una buena opción si sospecha que hay algún problema con la memoria RAM o el vídeo o los gráficos. Sin embargo, en general, comenzar con la prueba estándar más corta es una buena idea.
  1. Haga clic en el botón Test .
  2. Se iniciará la prueba de hardware, mostrando una barra de estado y los mensajes de error que resulten. La prueba puede tomar un poco de tiempo, así que tenga paciencia. Es posible que oigas a los ventiladores de tu Mac subir y bajar de velocidad; esto es normal durante el proceso de prueba.
  3. Cuando finalice la prueba, la barra de estado desaparecerá. El área Resultados de la prueba de la ventana mostrará un mensaje «No hay problemas encontrados» o una lista de problemas. Si ve un error en los resultados de la prueba, eche un vistazo a la sección de código de error a continuación para ver una lista de códigos de error comunes y lo que significan.
  4. Si no se encontró ningún problema, es posible que desee ejecutar la prueba ampliada, que es mejor para encontrar problemas de memoria y gráficos. Para ello, marque la casilla Perform Extended Testing (tarda bastante más tiempo) y, a continuación, haga clic en el botón Test .

Finalización de una prueba en curso

Puede detener cualquier prueba en proceso haciendo clic en el botón Detener la prueba .

Salir de la prueba de hardware de Apple

Cuando termine de utilizar la prueba de hardware de Apple, puede salir de la prueba haciendo clic en el botón Reiniciar o Apagar .

Códigos de error de la prueba de hardware de Apple

Los códigos de error generados por el Apple Hardware Test tienden a ser crípticos en el mejor de los casos y están destinados a los técnicos de servicio de Apple. Sin embargo, muchos de los códigos de error se han vuelto muy conocidos, y la siguiente lista debería ser útil:

Código de errorDescripción4Tarjeta inalámbrica Airport4ETHEthernet4HDDDDDisco duro (incluye SSD)4Tarjeta IRPLogic4Memory module (RAM)4MHDExternal disk4MLBLogic board controller4MOTFans4PRCProcessor4SNSFailed sensor4YDCVideo/Graphics cardCódigos de error de la prueba de hardware de Apple

La mayoría de los códigos de error anteriores indican una falla del componente relacionado y pueden requerir la ayuda de un técnico para determinar la causa y el costo de una reparación. Sin embargo, antes de enviar su Mac a una tienda, intente reiniciar el PRAM así como el SMC. Esto puede ser útil para algunos errores, incluyendo problemas con la placa lógica y el ventilador.

Puede realizar la solución de problemas adicionales para problemas con la RAM, el disco duro y el disco externo. En el caso de una unidad, ya sea interna o externa, puede intentar repararla mediante la Utilidad de Disco (que se incluye con OS X) o una aplicación de terceros, como Drive Genius.

Si tu Mac tiene módulos RAM reparables por el usuario, intenta limpiarlos y volver a colocarlos en su sitio. Retire la RAM, utilice un borrador de lápiz limpio para limpiar los contactos de los módulos RAM y, a continuación, reinstale la RAM. Una vez que se haya reinstalado la RAM, ejecute de nuevo la prueba de hardware de Apple, utilizando la opción de prueba ampliada. Si todavía tiene problemas de memoria, es posible que tenga que reemplazar la RAM.

Categorías MAC

Deja un comentario