¿Un iPad atascado? He aquí cómo reiniciarlo

Reiniciar un iPad es casi mágico: puede resolver muchos de los problemas con los que te puedes encontrar con la tableta de Apple. Y aunque no puede arreglarlo todo, un reinicio debería ser tu primer paso cuando tengas problemas con tu iPad, especialmente si tu iPad está atascado y no responde a los chasquidos de los botones o a las pulsaciones de la pantalla.

Un reinicio a veces también se denomina reinicio. Esto puede ser un poco confuso ya que hay dos tipos de reajustes y cada uno logra cosas ligeramente diferentes. Este artículo cubre qué son ambos tipos de reinicialización, cómo utilizarlos, y también sugiere algunas formas adicionales de resolver problemas más complejos. Las soluciones de este artículo se aplican a todos los siguientes modelos de iPad:

  • iPad Pro
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad de 5ª generación
  • iPad de 4ª generación
  • iPad de tercera generación
  • iPad 2
  • iPad original
  • iPad mini 5
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2
  • iPad mini

Cómo reiniciar el iPad

El tipo básico de reinicio – en el que se apaga el iPad y luego se vuelve a encender – es lo más fácil de hacer y lo primero que debe intentar cuando tenga problemas. No borrará sus datos ni su configuración. He aquí cómo proceder:

Grace Kim ©Lifewire

  1. Comience presionando el botón de encendido/apagado. El botón de encendido/apagado se encuentra en la esquina superior derecha del iPad.

  2. Continúe manteniéndolo pulsado hasta que aparezca un control deslizante en la parte superior de la pantalla.

  3. Suelte el botón de encendido/apagado.

  4. Mueva el control deslizante de izquierda a derecha para apagar el iPad (o pulse Cancelar si cambia de opinión). Esto apaga el iPad.

  5. Cuando la pantalla del iPad se oscurece, el iPad se apaga.

  6. Para reiniciar el iPad, mantenga presionado el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el icono de Apple. Suelta el botón y el iPad volverá a arrancar.

Estas instrucciones se aplican a las versiones recientes del iOS, el sistema operativo que se ejecuta en el iPad. Si tiene una versión anterior del iOS, es posible que desee mantener pulsados al mismo tiempo los botones de encendido/apagado y de inicio para que aparezca el control deslizante.

Cómo reiniciar el iPad

El proceso de reinicio estándar no siempre funciona. A veces un iPad puede estar tan bloqueado que el control deslizante no aparece en la pantalla y el iPad no responde a las pulsaciones. En ese caso, intente un reinicio completo. Esta técnica limpia la memoria en la que se ejecutan las aplicaciones y el sistema operativo (pero no los datos; seguirá siendo seguro) y le da a tu iPad un nuevo comienzo. Para realizar un reinicio completo:

  1. Mantenga pulsados los botones de inicio y encendido/apagado al mismo tiempo.

  2. Mantenga pulsados los botones incluso después de que aparezca el control deslizante en la pantalla. La pantalla se volverá negra con el tiempo.

  3. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta los botones y deja que el iPad se ponga en marcha como de costumbre.

Más opciones para restablecer un iPad

Hay otro tipo de restablecimiento que se utiliza comúnmente: restaurar los ajustes de fábrica. Esto generalmente no se usa para resolver problemas (aunque puede funcionar si los problemas son lo suficientemente graves). En cambio, se utiliza con más frecuencia antes de vender un iPad o enviarlo a reparar.

Al restaurar los ajustes de fábrica, se eliminan todas las aplicaciones, datos, personalizaciones y ajustes y se vuelve a colocar el iPad en el estado en el que se encontraba cuando lo sacaste por primera vez de la caja. No hace falta decir que es un paso bastante drástico, pero a veces lo necesitas.

Para obtener más información sobre cómo restaurar los ajustes de fábrica de un dispositivo, lee Cómo borrar todos los ajustes y datos del iPhone (aunque el iPhone esté en el título, también se aplica al iPad).

¿Necesitas saber cómo reiniciar un iPhone o iPod en lugar de un iPad? Echa un vistazo a lo que tienes que hacer para arreglar un iPhone, iPad o iPod congelado.

Categorías IPAD