Todo sobre la segunda generación de Apple TV

La información que necesitas sobre la segunda caja de transmisión de Apple

La segunda generación de televisores Apple fue la sucesora del Apple TV original, la primera entrada de Apple en el mercado de los televisores con conexión a Internet. Este artículo detalla sus características clave de hardware y software. También proporciona un diagrama para ayudar a entender lo que hace cada uno de los puertos del dispositivo.

Apple descontinuó la segunda generación de Apple TV en 2012. Consulta nuestras guías sobre el Apple TV de cuarta generación y el Apple TV 4K para obtener información sobre los modelos más recientes.

Conoce la segunda generación de Apple TV

Mientras que el Apple TV original almacenaba el contenido localmente -ya sea sincronizándolo desde la biblioteca de iTunes de un usuario o a través de una descarga desde el iTunes Store- el modelo de segunda generación está casi totalmente centrado en Internet. En lugar de sincronizar el contenido, este dispositivo lo transmite desde las bibliotecas de iTunes a través de AirPlay, el iTunes Store, iCloud u otros servicios en línea utilizando aplicaciones incorporadas como Netflix, Hulu, MLB.TV, YouTube y más.

Como no lo necesita, el dispositivo no ofrece mucho en cuanto a almacenamiento local. Sin embargo, tiene 8 GB de memoria Flash que se utiliza para almacenar contenido transmitido.

Esta versión del Apple TV funciona con una versión modificada del sistema operativo que Apple usa para el iPhone, iPad y iPod Touch. Específicamente, el firmware es una variación de iOS 7. Las futuras versiones continuarán usando una versión de iOS hasta la cuarta generación de hardware, que finalmente obtuvo su propio marco de trabajo: tvOS.

Aquí hay algunos detalles técnicos más de la segunda generación de Apple TV:

Dimensiones0,9 x 3,9 x 3,9 pulgadas (23 x 98 x 98 mm) Peso0,6 libras (0,27 kg) ProcesadorManzana A4 Salida de video720p (1280 x 720 píxeles) SalidasHDMI RAM256 MB Almacenamiento8 GB (sólo en caché) Conectividad802.11 b/g/n Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth, Micro-USB, Audio óptico Dispositivos de entradaApple Magic Keyboard, Teclado Inalámbrico Apple, Apple RemoteCompatibilidad del softwareiTunes 10.2 o posterior

Anatomía de la 2ª Generación. Apple TV

Esta imagen muestra la parte trasera del Apple TV de segunda generación y los puertos que están disponibles allí.

De izquierda a derecha, lo son:

  1. Adaptador de corriente
  2. Puerto HDMI (arriba)
  3. Mini puerto USB
  4. Conector de audio óptico
  5. Puerto Ethernet
Categorías Streaming