Solución de problemas de Safari – Cargas de páginas lentas

Desactivar el prealmacenamiento de DNS puede mejorar el rendimiento de Safari

Safari, junto con casi todos los demás navegadores, incluye ahora la función de preprocesamiento de DNS, una función diseñada para hacer que navegar por Internet sea una experiencia más rápida al mirar todos los enlaces incrustados en una página web y consultar a tu servidor DNS para resolver cada enlace con su dirección IP real.

Cuando el preprocesamiento de DNS funciona bien, en el momento en que usted hace clic en un enlace de un sitio web, su navegador ya conoce la dirección IP y está listo para cargar la página solicitada. Esto significa tiempos de respuesta muy rápidos a medida que pasa de una página a otra.

Entonces, ¿cómo puede ser esto algo malo? Bueno, resulta que el prealmacenamiento de DNS puede tener algunos inconvenientes interesantes, aunque sólo bajo condiciones específicas. Aunque la mayoría de los navegadores ahora tienen preprocesamiento de DNS, nos vamos a concentrar en Safari, ya que es el navegador líder para el Mac.

Cuando Safari carga un sitio web, a veces la página se renderiza y aparece lista para que puedas examinar su contenido. Pero cuando intente desplazarse hacia arriba o hacia abajo por la página, o mover el puntero del ratón, obtendrá un cursor giratorio. Usted puede notar que el icono de actualización del navegador también está girando. Todo esto indica que mientras la página ha sido renderizada con éxito, algo está impidiendo que el navegador responda a sus necesidades.

Hay una serie de posibles culpables. La página puede tener errores, el servidor del sitio puede ser lento, o una parte de la página fuera del sitio, como un servicio de anuncios de terceros, puede estar caído. Estos tipos de problemas suelen ser temporales y probablemente desaparecerán en poco tiempo, de unos pocos minutos a unos pocos días.

TE INTERESA:   Reparar la biblioteca y base de datos de Aperture 3

Los problemas de preprocesamiento de DNS funcionan de forma un poco diferente. Por lo general, afectan al mismo sitio web cada vez que lo visitas por primera vez en una sesión del navegador Safari. Es posible que visite el sitio a primera hora de la mañana y descubra que la respuesta es extremadamente lenta. Vuelve una hora más tarde y todo estará bien. Al día siguiente, el mismo patrón se repite. Su primera visita es lenta, muy lenta; cualquier visita subsiguiente ese día está bien.

Así que, ¿qué pasa con el prefabricado de DNS?

En el ejemplo anterior, cuando vas al sitio web a primera hora de la mañana, Safari aprovecha la oportunidad para enviar consultas DNS por cada enlace que ve en la página. Dependiendo de la página que estés cargando, pueden ser unas cuantas consultas o miles, especialmente si es un sitio web que tiene muchos comentarios de usuarios o estás visitando un foro de algún tipo.

El problema no es tanto que Safari esté enviando toneladas de consultas DNS, sino que algunos enrutadores de redes domésticas más antiguos no puedan manejar la carga de solicitudes, o que el sistema DNS de tu proveedor de servicios de Internet no tenga el tamaño adecuado para las solicitudes o una combinación de ambas.

Hay dos métodos sencillos para solucionar problemas y resolver los problemas de rendimiento de preprocesamiento de DNS. Vamos a llevarte a través de ambos métodos.

Cambiar su proveedor de servicios DNS

El primer método es cambiar de proveedor de servicios DNS. Muchas personas utilizan cualquier configuración de DNS que su ISP les diga que usen, pero en general, usted puede utilizar cualquier proveedor de servicios de DNS que desee. Según nuestra experiencia, el servicio DNS de nuestro ISP local es bastante malo. Cambiar de proveedor de servicios fue una buena decisión por nuestra parte; también puede ser una buena decisión para usted.

TE INTERESA:   Cómo solucionar problemas con Launchpad en tu Mac

Puede probar su proveedor de DNS actual utilizando las instrucciones de una guía en línea.

Si después de comprobar su servicio de DNS decide cambiar a otro diferente, la pregunta obvia es, ¿cuál? Puedes probar OpenDNS o Google Public DNS, dos proveedores de servicios de DNS populares y gratuitos, pero si no te importa hacer algunos ajustes, puedes utilizar una guía para probar varios proveedores de servicios de DNS y ver cuál es el mejor para ti.

Una vez que haya elegido un proveedor de DNS para usar, puede cambiar la configuración de DNS de su Mac.

Una vez que hayas cambiado a otro proveedor de DNS, abandona Safari. Vuelve a lanzar Safari y luego prueba el sitio web que te estaba causando problemas repetidos.

Si el sitio se está cargando correctamente ahora y Safari sigue respondiendo, entonces ya está todo listo; el problema era con el proveedor de DNS. Para estar doblemente seguro, intenta cargar el mismo sitio web de nuevo después de apagar y reiniciar tu Mac. Si todo sigue funcionando, estás acabado.

Si no es así, el problema probablemente esté en otra parte. Puede volver a la configuración de DNS anterior, o simplemente dejar los nuevos en su lugar, especialmente si ha cambiado a uno de los proveedores de DNS que sugerimos anteriormente; ambos funcionan muy bien.

Desactivar la Precarga de DNS de Safari

Si sigue teniendo problemas, puede resolverlos no volviendo a visitar ese sitio web, o desactivando la función de preprocesamiento de DNS.

Estaría bien si la función de preprocesamiento de DNS fuera una configuración de preferencia en Safari. Sería aún más agradable si pudieras deshabilitar el prefetchado sitio por sitio. Pero como ninguna de estas opciones está disponible actualmente, tendremos que usar un enfoque diferente para desactivar la función.

  1. Terminal de lanzamiento, ubicado en /Aplicaciones/Utilidades.

  2. En la ventana Terminal que se abre, introduzca o copie/pegue el siguiente comando:

    defaults write com.apple.safari WebKitDNSPrefetchingEnabled -boolean false

  3. Pulse Intro o Volver.

  4. A continuación, puede salir de Terminal.

Abandona y vuelve a iniciar Safari, y luego vuelve a visitar el sitio web que te estaba causando problemas. Ahora debería funcionar bien. El problema era probablemente un enrutador más antiguo en la red de su casa. Si algún día reemplaza el enrutador, o si el fabricante del enrutador ofrece una actualización de firmware que resuelve el problema, querrá volver a activar la función de preprocesamiento de DNS. Aquí está el cómo.

  1. Terminal de lanzamiento.

  2. En la ventana Terminal, introduzca el siguiente comando:

    defaults write com.apple.safari WebKitDNSPrefetchingEnabled
  3. Pulse Intro o Volver.

  4. A continuación, puede salir de Terminal.

Eso es todo; deberías estar listo. A largo plazo, normalmente es mejor que tenga habilitada la función de preprocesamiento de DNS. Pero si visita con frecuencia un sitio web que tiene problemas, desactivar el prealmacenamiento de DNS puede hacer que la visita diaria sea más agradable.

TE INTERESA:   Corrección de errores de Time Machine - El volumen de la copia de seguridad es de sólo lectura
Categorías MAC

Deja un comentario