Solución de problemas de Nikon: Arregle su cámara Nikon

Usted puede experimentar problemas con su punto y disparar la cámara Nikon de vez en cuando que no dan lugar a ningún mensaje de error u otras pistas fáciles de seguir en cuanto al problema.Arreglar tales problemas puede ser un poco difícil, y puede sentirse nervioso por tratar de hacer estos arreglos usted mismo. Sin embargo, la resolución de problemas de Nikon no tiene que ser necesariamente un proceso difícil. Utilice estos consejos para tener una mejor oportunidad de solucionar problemas con una cámara Nikon de apuntar y disparar.

La cámara no se enciende

Compruebe siempre primero la batería; es el culpable más común con la cámara descargada. ¿Está cargada la batería? ¿Está la batería correctamente colocada? ¿Están limpios los conectores metálicos de la batería? (Si no es así, puede utilizar un paño suave para eliminar la suciedad de los conectores.) ¿Hay partículas u objetos extraños en el compartimento de la batería que podrían impedir una buena conexión?

La pantalla LCD no muestra nada o queda en blanco periódicamente

Algunas cámaras digitales Nikon tienen lo que Nikon llama botones de «monitor», que encienden y apagan la pantalla LCD. Busque el botón del monitor de su modelo y presiónelo; quizás la pantalla LCD esté apagada. Además, la mayoría de las cámaras Nikon tienen un modo de ahorro de energía en el que la cámara apaga la pantalla LCD después de unos minutos de inactividad. Si esto sucede con demasiada frecuencia para su gusto, considere desactivar el modo de ahorro de energía o alargar la cantidad de tiempo antes de que comience el modo de ahorro de energía. Puede realizar este tipo de cambio en los ajustes de su cámara a través de los menús en pantalla, normalmente el menú Configuración en una cámara Nikon Coolpix de punto y disparo.

La pantalla LCD no es fácil de ver

Si la pantalla LCD es demasiado tenue, en algunos modelos Nikon, puede aumentar el brillo de la pantalla LCD. Algunos LCD, debido al resplandor, pueden ser difíciles de ver bajo la luz directa del sol. Trate de usar su mano libre para proteger la pantalla LCD del sol directo, o trate de girar su cuerpo para evitar que el sol entre en la pantalla LCD. Por último, si la pantalla LCD está sucia o manchada, límpiela con un paño suave y seco de microfibra.

La cámara no grabará fotos cuando se pulsa el botón del obturador

Asegúrese de que el dial de selección esté girado para seleccionar un modo de grabación de fotos, en lugar de un modo de reproducción o un modo de grabación de vídeo. (Consulte su manual de usuario si no puede descifrar las etiquetas del dial de selección.) Asegúrese de que tiene suficiente energía de la batería para tomar fotos; una batería casi agotada podría no ser capaz de hacer funcionar la cámara correctamente. Si el enfoque automático de la cámara no puede enfocar con precisión el objeto, la cámara Nikon no tomará la foto. Por último, si la tarjeta de memoria o la memoria interna está llena o casi llena, es posible que la cámara no pueda guardar la foto. Ocasionalmente, la cámara no podrá grabar fotos porque ya tiene 999 fotos en la memoria. Algunos modelos antiguos de cámaras Nikon no pueden almacenar más de 999 fotos a la vez.

No se muestra la información de disparo de la cámara

Con la mayoría de las cámaras Nikon de apuntar y disparar, puede pulsar un botón de «monitor» o un botón de «visualización» que colocará los ajustes de disparo y la información en la pantalla de visualización. Si pulsa repetidamente este botón, aparecerá información diferente en la pantalla o se eliminarán todos los datos de disparo de la pantalla.

El enfoque automático de la cámara parece no funcionar correctamente

Con algunas cámaras Nikon de apuntar y disparar, puede apagar la lámpara de asistencia de enfoque automático (que es una pequeña luz situada en la parte delantera de la cámara que proporciona luz adicional para ayudar a enfocar automáticamente un objeto, especialmente cuando está planeando utilizar un flash en una situación de poca luz). Sin embargo, si la lámpara de enfoque automático está apagada, es posible que la cámara no enfoque correctamente. Mire a través de los menús de la cámara Nikon para encender la lámpara de ayuda al enfoque automático. O puede que simplemente esté demasiado cerca del objeto para que funcione el autoenfoque. Intenta retroceder un poco.