Solución de problemas de las tarjetas de memoria SDHC

Es posible que de vez en cuando experimente un problema con su tarjeta de memoria SDHC que no dé lugar a ninguna pista fácil de seguir sobre el problema. La resolución de estos problemas puede ser un poco complicada, especialmente si no aparece ningún mensaje de error en la pantalla de su cámara. O si aparece un mensaje de error, como una tarjeta SDHC no reconocida, puede utilizar estos consejos para tener una mejor oportunidad de solucionar problemas con las tarjetas de memoria SDHC.

Problemas comunes (y soluciones)

Mi lector de tarjetas de memoria no puede leer mi tarjeta de memoria SDHC

Este problema es común en los lectores de tarjetas de memoria más antiguos. Aunque las tarjetas de memoria SD son similares en tamaño y forma a las tarjetas SDHC, utilizan un software diferente para gestionar los datos de la tarjeta, lo que significa que los lectores de mayor edad a veces no pueden reconocer las tarjetas SDHC. Para funcionar correctamente, cualquier lector de tarjetas de memoria debe llevar una designación de conformidad no sólo para las tarjetas SD, sino también para las tarjetas SDHC. Es posible que pueda actualizar el firmware del lector de tarjetas de memoria para que pueda trabajar con tarjetas SDHC. Compruebe el sitio web del fabricante para ver si hay un lector de tarjetas de memoria para ver si hay nuevo firmware disponible.

Mi cámara no parece reconocer mi tarjeta de memoria SDHC

Puede que tenga una serie de problemas, pero primero, asegúrese de que su marca de tarjeta SDHC es compatible con su cámara. Consulte el sitio web del fabricante de su tarjeta de memoria o del fabricante de su cámara para buscar una lista de productos compatibles.

Es posible que si tiene una cámara antigua, no pueda leer las tarjetas de memoria SDHC, debido al sistema de archivos que se utiliza con estos modelos. Consulte con el fabricante de su cámara para ver si hay una actualización de firmware disponible que pueda proporcionar compatibilidad SDHC para su cámara.

Una vez que haya determinado que la cámara y la tarjeta de memoria SDHC son compatibles, es posible que necesite que la cámara formatee la tarjeta. Mire a través de los menús en pantalla de su cámara para encontrar un comando de «formatear tarjeta de memoria». Sin embargo, tenga en cuenta que al formatear la tarjeta se borrarán todos los archivos de fotos almacenados en ella. Algunas cámaras funcionan mejor con una tarjeta de memoria cuando ésta se formatea dentro de la cámara.

No puedo abrir algunos archivos de fotos almacenados en mi tarjeta de memoria SDHC en la pantalla LCD de mi cámara

Si un archivo fotográfico de la tarjeta de memoria SDHC se tomó con una cámara diferente, es posible que la cámara actual no pueda leer el archivo. También es posible que algunos archivos se hayan dañado. La corrupción de archivos de fotos puede ocurrir cuando la carga de la batería es demasiado baja al escribir un archivo de fotos en la tarjeta, o cuando se quita la tarjeta de memoria mientras la cámara está escribiendo un archivo de fotos en la tarjeta. Intente mover la tarjeta de memoria a un ordenador y, a continuación, acceda al archivo de la foto directamente desde el ordenador para ver si el archivo está realmente dañado o si la cámara no puede leer un archivo en particular.

Mi cámara no parece poder determinar cuánto espacio de almacenamiento queda en mi tarjeta de memoria

Debido a que la mayoría de las tarjetas de memoria SDHC pueden almacenar más de 1.000 fotos, es posible que algunas cámaras no puedan medir correctamente el espacio de almacenamiento restante, ya que algunas cámaras no pueden calcular más de 999 fotos a la vez. Tendrá que calcular la cantidad de espacio restante usted mismo. Si se toman imágenes JPEG, las imágenes de 10 megapíxeles requieren unos 3,0 MB de espacio de almacenamiento, y las imágenes de 6 megapíxeles requieren unos 1,8 MB, por ejemplo.