Solución de problemas de las cámaras Vivitar

Si experimenta un problema con su cámara Vivitar de apuntar y disparar, puede que vea un mensaje de error, o puede experimentar problemas donde la cámara no proporciona pistas visuales.

Con o sin un mensaje de error en la pantalla, utilice estos consejos para resolver el problema con su cámara.

Mensaje de error completo de la tarjeta/no existe ningún archivo Mensaje de error

Si ve alguno de estos mensajes, es posible que tenga una nueva tarjeta de memoria que no contenga fotos y que necesite formatearse. Si sabe que la tarjeta de memoria no está llena y contiene algunas fotos cuando vea este mensaje de error, es posible que la cámara no pueda leer la tarjeta de memoria. Deberá formatear la tarjeta. Sólo asegúrate de haber recuperado y guardado todas las fotos de la tarjeta en tu ordenador antes de formatearla, ya que al formatearla se borrarán todos los archivos de la tarjeta.

Problemas de Flash

Si el flash no se dispara, es posible que deba cambiar un par de ajustes de la cámara. Primero, asegúrese de que la cámara no está en modo macro , lo que puede causar que algunas cámaras Vivitar apaguen el flash. Además, es posible que el flash se haya apagado manualmente a través de los menús de la cámara. Cambie la configuración del flash a automático para solucionar este problema.

Mensaje de error de la lente/Mensaje de error E18

Ambos mensajes de error casi siempre se refieren a una lente que no se extiende. Intente apagar la cámara, quitar la batería y esperar 10 minutos. Cuando sustituya la pila y vuelva a encender la cámara, es posible que el objetivo se extienda por sí solo. De lo contrario, trate de asegurarse de que la carcasa del objetivo esté limpia y libre de partículas y suciedad, ya que ambas podrían hacer que el objetivo se pegue. También es posible que el mecanismo de la lente haya fallado, lo cual es una reparación costosa.

TE INTERESA:   Solución de problemas de las cámaras subacuáticas

Mis fotos desaparecidas

Con algunas cámaras, si no tiene una tarjeta de memoria instalada, la cámara sólo guarda temporalmente las fotos en la memoria interna. Una vez que apaga la cámara, las fotos se borran automáticamente. Asegúrese de que está utilizando una tarjeta de memoria para evitar este problema.

Problemas de energía

Si tiene una batería baja con una cámara Vivitar, puede experimentar una gran cantidad de problemas. Es posible que la cámara no se encienda o se apague sola, aunque no haya pulsado ningún botón. Si la cámara está intentando guardar una foto cuando se agota la energía, es posible que la foto no se guarde o se dañe. Recargue la batería o reemplace las pilas AA o AAA inmediatamente para evitar problemas significativos.

Error protegido contra escritura

Con una tarjeta de memoria SD, tendrá un interruptor de protección contra escritura en el lateral de la tarjeta. Mueva el interruptor a la posición de desbloqueo para que la cámara pueda volver a escribir fotos en la tarjeta.

Problemas de enfoque

Si la cámara está tomando imágenes que a menudo parecen borrosas, es posible que el sistema de enfoque automático de la cámara no sea capaz de trabajar tan rápido como se necesita para crear una imagen nítida. Intente presionar el botón del obturador hasta la mitad para preenfocar la escena siempre que sea posible y, a continuación, una vez que la cámara haya conseguido un enfoque nítido, presione el obturador a fondo.

Mis fotos no se ven bien

Desafortunadamente, Vivitar no fabrica las mejores cámaras, que es una de las razones por las que son tan baratas comparadas con otras marcas de cámaras. Por lo tanto, es muy posible que su cámara no pueda grabar fotos con la calidad que usted espera. O si alguna vez se le ha caído la cámara, es muy posible que se haya dañado hasta el punto de que ya no pueda grabar fotos de la calidad que necesita.

TE INTERESA:   Solución de problemas de las cámaras Kodak

Deja un comentario