Solución de problemas de las cámaras subacuáticas

Ya sabes que el agua y la electrónica no se mezclan. Las cámaras digitales siguen esta regla a menos que se utilice un modelo diseñado específicamente para la fotografía submarina.Si tienes una cámara subacuática, lo último que quieres es acabar con agua dentro de la propia carcasa.

Si entra agua en la carcasa, es muy probable que la cámara deje de funcionar. El exterior de una cámara subacuática es resistente al agua, pero el interior y la electrónica no lo son. Los daños causados por el agua son casi siempre permanentes.

Evite daños por agua en su cámara subacuática

Utilice estos consejos para evitar problemas de daños causados por el agua en su cámara subacuática.

  • Juntas tóricas flexibles. Si está utilizando una carcasa subacuática para su cámara, inspeccione las juntas tóricas utilizadas en la carcasa. Las juntas tóricas deben ser flexibles y libres de suciedad u otras partículas, o no pueden proteger su cámara.
  • Seguir las recomendaciones. Si está utilizando una cámara subacuática que no requiere una carcasa, siga las reglas del fabricante para la distancia bajo el agua que la cámara es segura de usar. No exceda la profundidad de agua recomendada.
  • Busque señales. Algunas pistas de que el agua puede estar goteando dentro de la caja incluyen burbujas de aire que vienen de la cámara mientras está bajo el agua, una luz estroboscópica que funciona mal, condensación en el visor y botones que funcionan mal.
  • Tómese su tiempo con las reparaciones. Si teme que se haya filtrado agua en el estuche de la cámara, no se asuste. Tómese su tiempo para secar el exterior de la carcasa de la cámara antes de abrir cualquier parte de la misma. Te sentirás mal si abres el estuche de la cámara, te das cuenta de que está seco, y luego te das cuenta de que olvidaste de secar el estuche primero, permitiendo que el agua se filtre hacia el interior.
TE INTERESA:   Cómo solucionar el$0027fallo de la cámara$0027 en los dispositivos Samsung Galaxy

Lidiando con el agua en la cámara

Tan pronto como compruebe que ha entrado agua en la cámara, tome medidas para evitar daños permanentes a la cámara.

  • Primeros pasos para intentarlo.
    • Retire la cámara del agua inmediatamente si está sumergida. Menos tiempo expuesto al agua le da una mejor oportunidad de evitar daños.
    • Desconecte inmediatamente la alimentación, tanto de la cámara como de cualquier luz estroboscópica o flash externo conectado a la cámara.
    • Mantenga la cámara subacuática en posición vertical, lo que, con suerte, mantendrá el agua en el fondo de la carcasa.
    • No gire ni dé la vuelta a la cámara, ya que esto puede introducir agua en otras partes de la cámara.
  • Compruebe el compartimento de la batería. A continuación, retire la batería y la tarjeta de memoria, comprobando si hay agua o humedad que se haya filtrado a esta zona del interior de la cámara. Si ve agua dentro del compartimento de la batería, deje la puerta del compartimento abierta para permitir que el agua se evapore.
  • Utilizar técnicas de secado. También puede usar suavemente un secador de pelo para tratar de acelerar el proceso de evaporación. Sin embargo, no utilice calor excesivo o presión de aire alta, ya que esto podría propagar la humedad dentro de la cámara. El secado de la cámara con un secador de pelo debe ser un proceso lento con el menor ajuste de calor posible.
  • Opciones de secado a largo plazo. Si tiene mucho tiempo para secar el interior de la cámara subacuática, colóquela en una bolsa de plástico sellada con un paquete de gel de sílice o una taza de arroz crudo. Deje la batería y los compartimentos USB abiertos mientras la cámara está en la bolsa de plástico para que la cámara tenga más posibilidades de secarse correctamente. Después de uno o dos días, vuelva a insertar la batería y la tarjeta de memoria para ver si la cámara está operativa.
  • Considere un centro de reparación. Existe la posibilidad de que la cámara no se encienda a pesar de todo su trabajo. Incluso si la cámara parece estar funcionando correctamente, es posible que desee que un centro de reparación de cámaras la revise para asegurarse de que está bien. Es posible que los daños causados por el agua no aparezcan inmediatamente.
TE INTERESA:   Consejos de mantenimiento de la cámara digital

Deja un comentario