Solución de problemas de la cámara Olympus

mi cámara olympus no enciende

De vez en cuando puede tener problemas con su cámara Olympus que no den lugar a mensajes de error u otras pistas fáciles de seguir sobre el problema. La solución de estos problemas puede ser un poco complicada, sólo porque tendrá que utilizar algunos métodos de ensayo y error para solucionar el problema. Utilice estos consejos para tener una mejor oportunidad de tener éxito en la resolución de problemas de su cámara Olympus.

La cámara no se enciende

La mayoría de las veces, este problema es causado por una batería agotada o una batería mal colocada. Asegúrese de que la batería también esté completamente cargada. Es posible que el botón de la cámara se haya atascado, lo que ocasionalmente es un problema con algunas cámaras Olympus antiguas. Asegúrese de que la cámara no tiene ningún daño o suciedad alrededor del botón de encendido.

La cámara se apaga inesperadamente

Si la cámara parece apagarse en momentos extraños, es posible que tenga una batería que se esté agotando. También es posible que esté golpeando el botón de encendido inadvertidamente, así que vigile la posición de sus manos. Inspeccione de cerca la puerta del compartimiento de la batería. A veces la cámara se apagará si la puerta del compartimento no puede cerrarse completamente o si el interruptor de bloqueo está fallando o no está completamente enganchado en la posición de bloqueo. Por último, es posible que tenga que actualizar el firmware de su cámara Olympus. Visite el sitio web de Olympus para obtener más información sobre la disponibilidad de una actualización del firmware.

TE INTERESA:   Solución de problemas de las cámaras Casio

Las fotos de la memoria interna no aparecerán en la pantalla LCD

Si ha tomado algunas fotos en la memoria interna y luego ha cargado una tarjeta de memoria en la cámara, sus fotos en la memoria interna no estarán disponibles para su visualización. Retire la tarjeta de memoria para acceder a las fotos de la memoria interna.

Problemas con la tarjeta de memoria

Si parece que no puede conseguir que la tarjeta de memoria funcione con su cámara Olympus, es posible que tenga que formatear la tarjeta mientras está dentro de la cámara Olympus, sólo para garantizar la compatibilidad entre las dos.

Sonido no deseado pegado a una foto

Con la mayoría de las cámaras Olympus, no puedes borrar el sonido que se ha añadido a una foto. En su lugar, deberá volver a grabar el sonido adjunto a la foto en cuestión, sino simplemente grabar el silencio.

No se graba ninguna foto cuando se presiona el obturador

Algunas cámaras Olympus están equipadas con un modo «sleep» que hace que el obturador no esté disponible. Intente mover la palanca del zoom, girando el dial de modo o pulsando el botón de encendido para finalizar el modo «reposo». También es posible que el flash se esté recargando, lo que hace que el botón obturador no esté disponible. Espere hasta que el icono del flash deje de parpadear para volver a pulsar el obturador.

La pantalla LCD tiene líneas verticales no deseadas

Normalmente, este problema se produce cuando la cámara apunta a un objeto muy brillante. Evite apuntar al sujeto brillante, aunque las líneas no deberían aparecer en la foto real.

TE INTERESA:   Mensajes de error de la cámara Samsung

Las imágenes parecen tener un matiz blanco o lavado

Este problema ocurre típicamente cuando el sujeto está fuertemente iluminado o cuando la escena tiene una luz brillante en la escena o cerca de ella. Intente ajustar su posición al tomar la foto para eliminar cualquier luz brillante cerca de la escena.

Ver puntos perdidos en mis fotos en la pantalla LCD

Algunas cámaras Olympus te permiten ejecutar una función de «pixel mapping» desde el menú de la cámara. Con el mapeo de píxeles, la cámara intenta eliminar los puntos perdidos. También es posible que la pantalla LCD sólo tenga algunos errores de píxeles, que no se pueden corregir.

La cámara vibra y hace ruido después de apagarse

Algunas cámaras Olympus incluyen varios mecanismos, como un estabilizador de imagen, que deben reajustarse incluso después de que la cámara parezca estar apagada. Estos mecanismos pueden causar vibraciones o ruido; estos elementos forman parte del funcionamiento normal.

4 comentarios en «Solución de problemas de la cámara Olympus»

  1. Buenos dias,

    La pantalla de mi camara OM 10 mark 2, se pone negra o no aparece nada en pantalla cuando está totalmente pegada al cuerpo. Solo consigo ver la pantalla en determinadas posiciones.
    ¿Sabéis que puede ser?

    Responder
  2. Hoy después de recorrer 6 km. por el monte para hacer unas nocturnas con estrellas, saco la Olympus OMD EM1 Mark II y ¡¡ Sorpresa !! no funciona, se enciende sí, pero al disparar se bloquea de tal manera que la imagen se queda fija en el visor y en la pantalla y no responde ningún botón, no se puede ni apagar, solo sacando la batería se apaga. La vuelves a poner y la camara se puede encender pero al intentar enfocar o como mucho a la primera o segunda toma la historia se repite, la imagen se queda congelada y a veces también salen artefactos bastante aparentes en el visor o pantalla con forma de colores y/o barras.
    Por si pudiera ser la causa de estos fallos y a algún usuario le pudiera servir, creo haber detectado la causa, que me parece extraña pero probable. Creo que los fallos los han provocado las baterías de los accesorios que rodeaban a la cámara en el interior de la mochila fotográfica. La mochila esta compartimentada con los clásicos separadores, en el centro va la cámara y rodeando esta en los compartimentos adyacentes, en uno un power bank para móvil y cable disparador con pila, en otro una batería de cámara de repuesto y una linterna con pila de 3000 mHp, en otro un frontal con 2 pilad de 3000 mHp y en otro otra batería de cámara de repuesto y 2 pequeñas linternas de bici con batería interna para recarga por usb.
    Enumero esto por que tal vez todos estos elementos con baterías sean la causa del bloqueo de la cámara, pues luego al probarla en casa, al principio de sacarla de la mochila donde estaba rodeada de los accesorios citados, volvió a fallar pero luego al seguir probando volvio a funcionar normalmente. Fue entonces cuando se me ocurrió lo que podia provocar los fallos, con lo que volví a colocar la camara en la mochila rodeada de los accesorios citados y asi la deje varias horas. Después volví a sacarla para volver a probarla y el fallo se volvió a repetir. Es por lo que pienso que por extraño que parezca la causa puede estar en la influencia de todas esas baterías que contenían los accesorios que rodeaban a la cámara.
    Me gustaría saber si a alguien le ha sucedido lo mismo o similar.
    Por cierto, se me olvido decir que 3 o 4 días antes había podido hacer fotos con normalidad. Otras veces también he llevado alguno de estos accesorios, aunque con otra disposición y no tuve ningún problema.
    Gracias a quien lea esto y muchas gracias a quien conteste.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario