Sin sonidos en Windows 10? He aquí cómo arreglarlo

El sonido es importante, así que haz que el tuyo funcione de nuevo.

No hay nada peor que encender un videojuego o una película de Netflix en su dispositivo Windows 10 sólo para descubrir que el sonido no está funcionando. Si tiene problemas de audio, hay una serie de cosas que puede probar. Aquí hay varias sugerencias para diagnosticar y arreglar el problema.

Causa de la ausencia de sonido en Windows 10

Mientras que los problemas de hardware son a veces los culpables de los fallos de sonido, el software es el culpable más a menudo. Las grandes actualizaciones de Windows 10 añaden muchas características nuevas, por ejemplo, pero también pueden añadir nuevos problemas. El parche puede entrar en conflicto con controladores de audio antiguos o con el software del fabricante de la tarjeta de sonido.

Cómo corregir el audio que no funciona en Windows 10

  1. Compruebe los cables y el volumen. Asegúrese de que los altavoces o los auriculares estén conectados a las tomas adecuadas y de que el volumen esté elevado. A continuación, compruebe los niveles de volumen. Para ello: haga clic con el botón derecho en el icono altavoz en la bandeja del sistema y, a continuación, seleccione Mezclador de volumen en la lista de opciones.

    Algunos altavoces o auriculares tienen sus propias aplicaciones con controles de volumen. Puede que necesites revisar allí también.

  2. Asegúrese de que su dispositivo de audio es el predeterminado. Si sus altavoces o auriculares utilizan un puerto USB o HDMI, es posible que necesite convertir ese dispositivo en su dispositivo predeterminado. Para hacer eso:

    1. Escriba » Sound » en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y, a continuación, seleccione Sound en la lista de resultados.
    2. Seleccione la pestaña Reproducción (si aún no lo ha hecho) y, a continuación, seleccione el dispositivo de audio.
    3. Seleccionar Establecer valor predeterminado .

  3. Reinicie su PC después de una actualización. Muchas actualizaciones de Windows 10 quieren que reinicie el dispositivo después de la instalación, y si aún no lo ha hecho, podría estar causando problemas de audio. Por lo tanto, guarde su trabajo, cierre todas sus aplicaciones y dé a su computadora un reinicio rápido.

  4. Pruebe una Restauración del Sistema. Si todavía no tiene sonido después de instalar las actualizaciones, puede intentar volver a un punto de restauración anterior del sistema. Windows crea uno cada vez que instala una actualización en el dispositivo, por si acaso hay algún problema.

  5. Ejecute el Solucionador de problemas de audio de Windows 10. Puede diagnosticar y corregir una variedad de problemas comunes de sonido. Para usarlo:

    1. Escriba » audio troubleshooter » en el cuadro de búsqueda de Windows 10.
    2. Seleccione Buscar y corregir problemas de reproducción de audio .
    3. Cuando aparezca el solucionador de problemas, simplemente siga las indicaciones en pantalla.

  6. Actualice el controlador de audio. Si el sonido sigue sin funcionar, la actualización del controlador de audio de Windows 10 podría resolver el problema.

    1. Escriba » Device Manager » en el cuadro de búsqueda y selecciónelo de la lista de resultados.
    2. Haga doble clic en Controladores de sonido, vídeo y juegos y, a continuación, haga doble clic en la tarjeta de sonido.
    3. Seleccione la pestaña Driver , luego seleccione Update Driver .

    Si Windows no puede encontrar un controlador nuevo, tendrá que obtener uno del sitio web del fabricante de la tarjeta de sonido.

  7. Desinstale y reinstale el controlador de audio. Si la actualización del controlador de audio de Windows 10 no funciona, puede intentar desinstalarlo y reinstalarlo. Busque su tarjeta de sonido en el Administrador de dispositivos de nuevo, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar . Windows intentará reinstalar el controlador después de reiniciar el equipo.

TE INTERESA:   ¿Cuándo finaliza la vida útil de Office2010?
Categorías WINDOWS

Deja un comentario