Resuelva los mensajes de error con su cámara Sony DSLR

Aunque las cámaras DSLR de Sony son equipos fiables, en la mayoría de los casos pueden sufrir problemas de vez en cuando. Si experimenta un problema con su cámara DSLR de Sony, es posible que aparezca un mensaje de error en la pantalla, o que experimente problemas cuando la cámara no proporciona pistas visuales.

Sobrecalentamiento de la cámara

Mientras toma fotografías en el modo de toma continua o en el modo de vídeo, los componentes internos de la cámara pueden generar suficiente calor para dañar la cámara. Si la temperatura interna de la cámara supera un cierto nivel, aparecerá este mensaje de error. Apague la cámara durante al menos 10 a 15 minutos, permitiendo que los componentes internos se enfríen a niveles seguros.

Error de tarjeta

El mensaje «error de tarjeta» le avisa de que se ha insertado una tarjeta de memoria incompatible. Deberá formatear la tarjeta de memoria con la cámara Sony DSLR; al formatear la tarjeta se borrarán todas las fotos, así que compruebe primero si hay datos.

Batería incompatible

Este mensaje de error indica que la batería que está utilizando no es compatible con su cámara DSLR de Sony. Si está seguro de que tiene la batería correcta, este mensaje de error también puede indicar que la batería está funcionando mal.

No hay lentes adjuntos. El obturador está bloqueado

Con este mensaje de error, es probable que no haya conectado correctamente el objetivo intercambiable con su cámara DSLR de Sony. Intente de nuevo, teniendo cuidado de alinear los hilos. La cámara no funcionará mientras el objetivo no esté conectado correctamente.

No hay tarjeta de memoria insertada. El obturador está bloqueado

Si aparece este mensaje de error, deberá insertar una tarjeta de memoria compatible. Si ya tiene una tarjeta de memoria insertada en la cámara DSLR de Sony, la tarjeta podría ser incompatible con la cámara DSLR de Sony, quizás porque inicialmente se formateó con otra cámara. Deberá formatear la tarjeta para que funcione con su cámara.

Potencia insuficiente

Este mensaje de error indica que la batería principal no tiene suficiente energía para realizar la tarea que ha seleccionado.

Ajustar fecha y hora

Cuando este mensaje aparece en una cámara para la que ha ajustado la fecha y la hora anteriormente, normalmente indica que la batería interna de la cámara no tiene energía, lo que suele ocurrir cuando la cámara no se ha utilizado durante mucho tiempo. Para cargar la batería interna, conecte la cámara a una toma de corriente o inserte una batería recargable completamente cargada y deje la cámara apagada durante al menos 24 horas. La batería interna se cargará automáticamente. Es posible que necesite recargar la batería principal después de este proceso.

Error del sistema

Este mensaje de error indica un error no especificado, pero es un problema lo suficientemente grave como para que la cámara deje de funcionar. Reinicie la cámara apagándola y extrayendo la batería y la tarjeta de memoria durante al menos 10 a 15 minutos. Vuelva a insertar los elementos y vuelva a encender la cámara. Si ese proceso no funciona, inténtelo una vez más, dejando la batería fuera durante al menos 60 minutos esta vez. Si este mensaje de error se repite con frecuencia o si el restablecimiento de la cámara no funciona, es probable que su cámara DSLR de Sony necesite reparación.