Restablecer el sistema de impresión de su Mac para solucionar los problemas de la impresora OS X

Si no puede agregar o usar una impresora, intente restablecer el sistema de impresión.

Es posible que tenga ocasiones en las que algo salga mal y su impresora no aparezca en el cuadro de diálogo Imprimir, ya no aparezca en el panel de preferencias Impresoras y escáneres, o se muestre como desconectada, y nada de lo que haga la devuelva a un estado en línea o inactivo.

En primer lugar, pruebe los métodos habituales de resolución de problemas de la impresora:

  • Compruebe si hay tinta/tóner y papel en la impresora.
  • Encienda y apague su impresora.
  • Si se trata de una impresora USB, desconéctela y vuelva a conectarla.
  • Utilice Actualización de software o App Store (en el menú de Apple) o visite el sitio web del fabricante de la impresora para ver si hay versiones más recientes del software o los controladores de la impresora disponibles.
  • Elimine y vuelva a instalar la impresora en el panel de preferencias Impresoras y escáneres.

Si sigue teniendo problemas, puede que sea el momento de borrar todos los componentes del sistema, archivos, cachés, preferencias y otros elementos de la impresora y empezar de nuevo.

MacOS incluye una forma sencilla de restaurar su sistema de impresión a un estado predeterminado, tal y como estaba cuando se encendió por primera vez el ordenador. En muchos casos, barrer todos los archivos y colas de impresoras antiguas puede ser justo lo que necesitas para instalar o reinstalar correctamente un sistema de impresión fiable en tu Mac.

Estas instrucciones se aplican a los ordenadores que ejecutan macOS Mavericks (10.9) y posteriores.

Antes de reiniciar el sistema de impresión

Este proceso de restablecimiento es la última opción para solucionar un problema de la impresora. Eliminará y borrará bastantes elementos. Específicamente, eso:

  • Elimina todas las colas de impresión y cualquier trabajo de impresión que haya en ellas.
  • Restablece todos los ajustes de la impresora a los valores predeterminados de fábrica.
  • Elimina todos los archivos de preferencias de impresora.
  • Restablece los permisos en el directorio /tmp de tu Mac.
  • Elimina cualquier impresora o escáner que haya agregado al panel de preferencias Impresoras y escáneres.

Cómo reiniciar el sistema de impresión de su Mac

Puede restablecer el sistema de impresión de su Mac a través de la sección Preferencias del Sistema. Esto es lo que hay que hacer.

  1. Ejecute Preferencias del Sistema seleccionándolo en el menú Apple o haciendo clic en su icono en el Dock.

  2. Seleccione el panel de preferencias Impresoras y escáneres .

  3. En el panel de preferencias Impresoras y escáneres, coloque el cursor en un área vacía de la barra lateral de la lista de impresoras y, a continuación, haga clic con el botón secundario y seleccione Restablecer sistema de impresión en el menú emergente.

  4. El sistema le preguntará si desea reiniciar el sistema de impresión. Haga clic en el botón Restablecer para continuar. Si el sistema le pide la contraseña de administrador, escríbala y, a continuación, haga clic en Aceptar .

Qué hacer después de reiniciar el sistema de impresión

Una vez que se restablezca el sistema de impresión, deberá volver a agregar las impresoras, máquinas de fax o escáneres que desee utilizar. El proceso básico es hacer clic en el botón Agregar (+) en el panel de preferencias de la impresora y, a continuación, seguir las instrucciones en pantalla.

Puede encontrar instrucciones más detalladas para la instalación de impresoras en:

  • La forma más fácil de añadir una impresora a su Mac
  • Instalación manual de una impresora en su Mac

Las dos guías mencionadas anteriormente fueron escritas para OS X Mavericks, pero deberían funcionar para OS X Lion, Mountain Lion, Mavericks, Yosemite, o más tarde.

Para instalar impresoras en versiones de OS X anteriores a Lion, es posible que necesite los controladores de impresora o las aplicaciones de instalación proporcionadas por el fabricante de la impresora.

Categorías MAC

Deja un comentario