Resolución de problemas de las cámaras DSLR de Sony

Sony ha cambiado su enfoque con respecto a las cámaras de objetivo intercambiable (ILC), pasando de fabricar modelos DSLR a ILC sin espejo. Sin embargo, todavía hay muchos modelos de cámaras DSLR de Sony que están disponibles en el mercado de las cámaras digitales, y son equipos fiables para fotógrafos avanzados.

Sin embargo, como con cualquier tipo de electrónica de consumo, usted puede experimentar un problema con su cámara Sony DSLR. Independientemente de si aparece un mensaje de error en la pantalla LCD de la cámara Sony, puede utilizar los consejos que se enumeran a continuación para solucionar los problemas de su cámara Sony DSLR.

Problemas con la batería DSLR de Sony

Debido a que la cámara DSLR de Sony utiliza un paquete de baterías más grande que el que se encuentra con una cámara de apuntar y disparar, puede ser más apretado para insertar el paquete de baterías. Si tiene problemas para insertar el paquete de pilas, utilice el borde del paquete para mover el mecanismo de la palanca de bloqueo, permitiendo que el paquete de pilas se deslice más fácilmente en el compartimento.

El monitor LCD está apagado

Con algunas cámaras DSLR de Sony, el monitor LCD se apagará solo después de 5-10 segundos si no hay actividad para conservar la energía de la batería. Sólo tiene que pulsar un botón para volver a encender la pantalla LCD. Puede encender y apagar manualmente la pantalla LCD pulsando también el botón Disp.

No se pueden grabar fotos

Existen varias causas potenciales por las que una cámara DSLR de Sony no puede grabar fotos. Si la tarjeta de memoria está demasiado llena, el flash se está recargando, el objeto está desenfocado o el objetivo no está bien colocado, la cámara no grabará nuevas fotos. Una vez que se ocupe de esos problemas o espere a que se restablezcan por sí solos, puede tomar la foto.

TE INTERESA:   Solución de problemas con la cámara Olympus Mirrorless

El flash no se dispara

Si la unidad de flash emergente integrada de su cámara DSLR de Sony no funciona, pruebe estas soluciones. En primer lugar, asegúrese de que el ajuste del flash sea «auto», «siempre encendido» o «llenar». Segundo, el flash puede estar recargándose si se disparó recientemente, dejándolo temporalmente inoperable. Tercero, en algunos modelos, debe voltear manualmente hacia arriba la unidad de flash antes de que pueda dispararse.

Las esquinas de la foto son oscuras

Si está utilizando un parasol del flash, un parasol del objetivo o un filtro del objetivo, es posible que note este problema. Tendrás que quitar la capucha o el filtro. Si el dedo o algún otro elemento bloquea parcialmente la unidad de flash, es posible que también aparezcan esquinas oscuras en la foto. Si está utilizando una unidad de flash, es posible que observe esquinas oscuras debido a las sombras del objetivo (lo que se denomina viñeteado).

Puntos aparecen en las fotos

Si ve puntos en sus fotos al revisarlas en la pantalla LCD, la mayor parte del tiempo, esto se debe al polvo o a la gran humedad del aire cuando toma una foto con flash. Intente disparar sin flash si es posible. También es posible que vea algunos puntos cuadrados diminutos en la pantalla LCD. Si estos puntos cuadrados son verdes, blancos, rojos o azules, es probable que sean un píxel que no funciona correctamente en la pantalla LCD y que no formen parte de la foto real.

Cuando todo lo demás falla, reinicie su DSLR de Sony

Por último, al solucionar problemas de las cámaras DSLR de Sony, puede intentar restablecer la cámara si otros intentos de solución de problemas fallan. Puede extraer la batería y la tarjeta de memoria durante unos 10 minutos, luego reinsertar la batería y volver a encender la cámara para ver si se soluciona el problema. De lo contrario, realice un restablecimiento manual buscando en los menús de la cámara el comando Record Mode Reset.

TE INTERESA:   Solución de problemas de las cámaras subacuáticas

Deja un comentario