Resolución de problemas de gráficos y pantallas en tu Mac

Aprenda cómo tratar los problemas de visualización relacionados con el software y el hardware

Ver cómo la pantalla de tu Mac se distorsiona, congela o se niega a encenderse de repente nunca es un evento bienvenido. A diferencia de otros problemas de Mac, no puedes retrasar la resolución de una pantalla que se comporta mal; debe ser solucionada de inmediato. Si tienes suerte, el fallo es sólo un fallo, de naturaleza temporal y no necesariamente una indicación de problemas continuos por venir. En muchos casos, los problemas de visualización no vuelven después de un reinicio.

Suponiendo que el problema que tiene es un problema de gráficos y no uno de los problemas de inicio que se manifiestan como una pantalla atascada en una pantalla gris, azul o negra, es una buena idea tomarse el tiempo para repasar estos consejos para la resolución de problemas.

Reinicie su Mac

Puede que te sorprenda la cantidad de veces que se apaga y se vuelve a encender tu Mac para solucionar problemas como los de visualización. Al reiniciar tu Mac, todo vuelve a estar en un estado conocido. Borra tanto la RAM del sistema como la de los gráficos, reinicia la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y la unidad central de procesamiento (CPU) y, a continuación, reinicia todo en pasos ordenados.

Asegúrese de que la pantalla de su Mac esté conectada y encendida

Esto puede parecer obvio, pero si estás usando una pantalla separada, una que no está integrada en tu Mac, deberías comprobar que está encendida, que el brillo está aumentado y que está correctamente conectada a tu Mac. Usted puede burlarse de la idea de que un cable se aflojó o que de alguna manera se cortó la electricidad, pero se sabe que niños, adultos y mascotas han desconectado accidentalmente uno o dos cables, presionado un botón de alimentación o caminado a través de un interruptor de la barra de alimentación.

TE INTERESA:   ¿Necesitas Desfragmentar el Disco Duro de un Mac?

Si utilizas una pantalla que forme parte integral de tu Mac, asegúrate de que el brillo esté ajustado correctamente, si puedes.

Reiniciar el PRAM/NVRAM

El parámetro RAM (PRAM) o RAM no volátil (NVRAM) contiene la configuración de pantalla que utiliza el monitor, incluida la resolución, la profundidad de color, la frecuencia de actualización, el número de pantallas, el perfil de color que se va a utilizar y mucho más. Si el PRAM en los Macs más antiguos o la NVRAM en los más nuevos se corrompen, puede cambiar la configuración de la pantalla, causando problemas que incluyen colores extraños y se niegan a encenderse.

Utilice nuestra guía para saber cómo restablecer el PRAM (Parámetro RAM) o la NVRAM de su Mac para restablecer el PRAM o la NVRAM.

Reiniciar el SMC

El controlador de gestión del sistema (SMC) también desempeña un papel importante en la gestión de la pantalla de su Mac. El SMC controla la retroiluminación de una pantalla integrada, detecta la iluminación ambiental y ajusta el brillo, controla los modos de suspensión, detecta la posición de la tapa de los portátiles Mac y algunas otras condiciones que pueden afectar a la pantalla de un Mac.

Reajuste utilizando la guía: Restablecimiento del SMC (System Management Controller) en su Mac

Modo a prueba de fallos

Utilice el Modo a prueba de fallos para aislar los problemas gráficos que pueda tener. En Modo a prueba de fallos, tu Mac arranca en una versión reducida de Mac OS que sólo carga el mínimo de extensiones, deshabilita la mayoría de las fuentes, borra muchas de las cachés del sistema, mantiene todos los elementos de inicio para el inicio y elimina la caché del cargador dinámico, que es una de las causas conocidas de algunos problemas de visualización.

TE INTERESA:   Cómo corregir un signo de interrogación intermitente en un Mac

Antes de realizar la prueba en Modo a prueba, desconecte todos los periféricos externos conectados a su Mac, excepto el teclado, el ratón o el trackpad y la pantalla.

Inicie el Mac en Modo a prueba de fallos siguiendo la guía: Cómo usar la opción de arranque seguro de tu Mac.

Después de reiniciar tu Mac en Modo a prueba de fallos, comprueba si todavía se está produciendo alguna de las anomalías gráficas. Si sigue teniendo problemas, es posible que haya un problema con el hardware. Vaya a la sección de Problemas de hardware.

Problemas de software

Si los problemas gráficos parecen haber desaparecido, es probable que su problema esté relacionado con el software. Comprueba cualquier nuevo software que hayas añadido, incluidas las actualizaciones de software de Mac OS, para ver si tienen algún problema conocido con tu modelo de Mac o con el software que estés usando. La mayoría de los fabricantes de software tienen sitios de soporte que puede consultar. Apple tiene un sitio de soporte y foros de soporte donde puedes ver si otros usuarios de Mac están reportando problemas similares.

Si no encuentra ayuda a través de los diversos servicios de soporte de software, intente diagnosticar el problema usted mismo. Reinicie su Mac en modo normal y, a continuación, ejecute su Mac con aplicaciones básicas, como el correo electrónico y un navegador web. Si todo funciona bien, agrega cualquier aplicación que utilices y que pueda haber ayudado a provocar el problema de los gráficos de uno en uno. Continúe hasta que pueda repetir el problema, lo que reduce la causa del software.

TE INTERESA:   ¿No puedes iniciar sesión en tu Mac? Crear una nueva cuenta de administrador

Sin embargo, si aún tiene problemas con los gráficos sin abrir ninguna aplicación y los problemas con los gráficos desaparecieron al ejecutarse en Modo a prueba, intente eliminar los elementos de inicio de su cuenta de usuario o cree una nueva cuenta de usuario para realizar pruebas.

Problemas de hardware

Si parece que el problema está relacionado con el hardware, ejecuta el programa Apple Diagnostics para probar el hardware de tu Mac en busca de problemas. Puede encontrar las instrucciones en: Uso de los diagnósticos de Apple para solucionar problemas del hardware de tu Mac.

Apple ha ampliado ocasionalmente los programas de reparación para determinados modelos de Mac. Esto suele ocurrir cuando se descubre un defecto de fabricación. Comprueba si tu Mac está incluido entre los que tienen un defecto reconocido. En la parte inferior de la página de soporte para Mac, Apple incluye una lista de los programas activos de intercambio o reparación.

Apple ofrece soporte práctico de hardware a través de sus Apple Stores. Puedes hacer una cita para que un técnico de Apple diagnostique el problema de tu Mac y, si lo deseas, repare tu Mac. El servicio de diagnóstico es gratuito, pero debes llevar tu Mac al Apple Store.

Categorías MAC

Deja un comentario