Recuperación de errores de Windows: Cómo solucionarlo cuando Windows no se inicia

Cómo reiniciar, solucionar problemas, reparar, actualizar y reinstalar Windows

Cuando un equipo portátil o un sistema de escritorio de Windows no se inicia, la causa puede ser un dispositivo desconectado, un archivo faltante, una actualización fallida o un hardware defectuoso. Siga los siguientes pasos en secuencia para identificar y solucionar el problema. En la mayoría de los casos, un poco de solución de problemas puede hacer que su sistema vuelva a funcionar, pero algunos problemas pueden requerir que usted reemplace el hardware defectuoso.

Nota:

Todos los siguientes pasos de solución de problemas se aplican a los sistemas Windows 10. Los primeros cinco se aplican a cualquier sistema Windows, incluyendo Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista o Windows XP. Las opciones de resolución de problemas de la secuencia de arranque en el paso 6 y superiores serán ligeramente diferentes en las versiones anteriores de Windows.

  1. Apague su ordenador, espere un minuto y vuelva a encenderlo . Esto restaura el acceso en caso de que el problema fuera simplemente un fallo inusual durante el proceso de inicio. Consulte ¿Reiniciar el equipo de la manera correcta? para obtener instrucciones paso a paso, junto con ¿Por qué reiniciar parece solucionar la mayoría de los problemas del equipo? para saber por qué funciona a menudo.

  2. En un sistema de escritorio, compruebe sus conexiones . Si utiliza un teclado o un ratón con un cable, desenchufe y vuelva a enchufar cada uno para confirmar que los dispositivos están conectados. Un teclado desconectado, por ejemplo, puede hacer que su sistema se detenga durante el proceso de inicio. De forma similar, asegúrese de que el cable del sistema a la pantalla está conectado.

  3. En un sistema de escritorio, compruebe que la luz indicadora de encendido esté encendida . Si no puede ver la luz, es posible que la fuente de alimentación haya fallado. Si no ocurre absolutamente nada al presionar el botón de encendido, es posible que deba reemplazar la fuente de alimentación. La mayoría de las personas prefieren realizar una prueba profesional y sustituir una fuente de alimentación, pero si desea probarla usted mismo, consulte ¿Cómo pruebo la fuente de alimentación en mi equipo?

  4. En un sistema de ordenador portátil con una batería fácil de retirar, desenchufe todos los cables de alimentación y, a continuación, retire la batería . Luego, con la batería fuera del sistema, conecte el cable de alimentación de CA y conéctelo a su portátil. Trate de poner en marcha su sistema. Si arranca con éxito, el problema era la batería de tu portátil.

  5. Si ve algún tipo de visualización en su pantalla, espere un poco más . Windows a menudo intenta instalar actualizaciones del sistema, la aplicación y los controladores durante el proceso de inicio. Especialmente si tiene un sistema más antiguo o más lento, estas actualizaciones pueden tardar una cantidad significativa de tiempo en instalarse. En algunos casos particularmente problemáticos, puede dejar su sistema encendido durante la noche y luego revisarlo a la mañana siguiente.

  6. Intente iniciar Windows con la última configuración buena conocida.

    Esta opción intenta iniciar el sistema con cambios recientes en el dispositivo, registro y sistema operativo que han vuelto a la configuración que funcionaba. Esto puede permitir que su sistema se recupere de una actualización fallida del sistema o del controlador de dispositivo, o de una entrada de registro mal configurada. (Cuando Windows no se inicia dos veces seguidas, el sistema debería darle acceso al Menú de opciones de arranque avanzado).

    Problemas de actualización

    Si su sistema arranca correctamente con este método, es posible que desee retener inmediatamente el intento de volver a aplicar las actualizaciones del sistema o del controlador de dispositivo, ya que estas actualizaciones pueden ser la fuente del problema. Consulte el soporte técnico de Microsoft (en línea o en Twitter, @MicrosoftHelps) o el sitio del fabricante del dispositivo para obtener noticias o información recientes.

  7. Ejecute Reparación de inicio (también conocida como Reparación automática en versiones anteriores de Windows) . Reparación de inicio analiza el sistema e intenta corregir los archivos de sistema perdidos o dañados. Esto puede tardar más de unos minutos en completarse y también puede requerir que su sistema se reinicie. En algunos casos, es posible que necesite ejecutar Reparación de inicio hasta tres veces para resolver los problemas de inicio. Consulte ¿Cómo reparo automáticamente los problemas de Windows? para obtener más información acerca de este proceso en Windows 10, 8, 7, Vista o XP.

  8. Intente una restauración del sistema para usar un punto de restauración reciente para recuperar el sistema Una Restauración del Sistema revertirá el sistema, los controladores y el registro a un punto anterior en el tiempo.

  9. Arranque en Modo a prueba de fallos con Networking, luego escanee su sistema en busca de malware . Consulte Cómo analizar correctamente el equipo en busca de malware para obtener información sobre varias formas de eliminar el malware. Algunos signos de que su sistema puede tener malware incluyen advertencias de virus, avisos u otros mensajes inusuales que aparecen al iniciarse el sistema.

  10. Refresca tu PC sin afectar a tus archivos . Este proceso reinstala Windows, pero mantiene las aplicaciones instaladas originalmente junto con las instaladas desde el Microsoft Store. Dado que elimina aplicaciones y actualiza los archivos y carpetas del sistema operativo, también puede resolver problemas que se derivan de problemas en cualquiera de los dos lugares.

    Actualizar Elimina Aplicaciones

    Aunque una actualización no eliminará sus archivos personales, este proceso eliminará las aplicaciones que haya instalado. Tendrás que volver a descargar o reinstalar cualquier aplicación que hayas añadido de fuentes distintas a Microsoft Store.

  11. Intente un reinicio de Windows, que es similar a una actualización de Windows, pero también elimina sus archivos . Un reinicio le dejará con Windows y las aplicaciones instaladas originalmente en su sistema. La mayoría de las veces, las personas inician un restablecimiento de Windows cuando están listas para deshacerse de un sistema, pero desean entregar el sistema a otra persona. Un reinicio elimina las personalizaciones y cambios del sistema, elimina las aplicaciones instaladas y elimina los datos. Sin embargo, puede ser una forma eficaz de devolver un sistema problemático a un ordenador que se puede utilizar una vez más.

    Restablecer datos Elimina datos

    Asegúrese de tener sus archivos personales guardados en otro lugar antes de hacer un Reset. Un Reset borrará sus archivos.

    Consulte Cómo solucionar los problemas causados por las actualizaciones de Windows para obtener información detallada sobre cómo restablecer, actualizar o reinstalar Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

  12. Compruebe si hay una unidad averiada o en fallo, siguiendo las instrucciones de Qué hacer si su disco duro hace ruido . Una unidad averiada o en fallo puede impedir que Windows se inicie correctamente. Las unidades de disco duro con piezas giratorias a menudo emiten sonidos de rechinamiento o chirrido cuando fallan, mientras que las unidades de estado sólido (SSD) normalmente dejan de funcionar sin indicadores audibles. Si una unidad falla, puede instalar Windows en una nueva unidad. Si no tiene sus datos respaldados en otro lugar, puede utilizar un software de recuperación de datos para intentar recuperar los archivos de la unidad que ha fallado.

  13. Si ninguno de los pasos anteriores ha funcionado, puede intentar una instalación limpia de Windows . Esto borrará todo en su unidad y la reemplazará con una nueva instalación de Windows. Siga los pasos de Cómo limpiar Instalar Windows (Eliminar y reinstalar) para reinstalar Windows 10, 8, 7, Vista o XP.

Categorías WINDOWS

Deja un comentario