Qué hacer si tu iPad no se conecta a Internet

Las razones por las que un iPad no se conecta a Internet pueden incluir cualquier cosa, desde un problema con una aplicación o un problema de software hasta un problema de configuración incorrecta de la red Wi-Fi, un problema con el router o un problema con el proveedor de servicios de Internet. Hay varias razones por las que no se puede acceder a Internet. Lee los pasos de resolución de problemas que aparecen a continuación para identificar dónde se encuentra el problema de Internet del iPad y aprender a solucionarlo.

La mayoría de estos pasos deben aplicarse a cualquier modelo de iPad que se ejecute en cualquier versión de iOS.

Cómo solucionar problemas de Internet en el iPad

Los siguientes pasos se aplican a un iPad que se conecta a Wi-Fi. Algunos de estos pasos funcionan para iPads que utilizan una red móvil. En la parte inferior de esta página hay algunos consejos adicionales para iPads que utilizan una red móvil.

  1. Pruebe la conexión a Internet. En el iPad, abre un navegador web como Safari o Chrome y accede a una página web que sepas que está en línea, como Google o Microsoft.

    Si la página se muestra en el navegador, el problema no es el acceso a Internet. Puede ser un problema aislado y relacionado con la aplicación específica que estás usando. Lo único que puedes hacer es esperar a que el desarrollador lo arregle.

    Si no puede conectarse al sitio web, siga solucionando el problema.

  2. Reinicie el iPad. Un reinicio es una solución común para muchas piezas de tecnología y siempre es un paso importante en la solución de problemas básicos del iPad. Un reinicio rápido puede activar el ciclo de energía cualquiera que sea el problema y volver a ponerlo en línea.

    Para reiniciar un iPad, mantén pulsado el botón de encendido/apagado y, a continuación, desliza el botón para apagarlo. Cuando la pantalla esté completamente negra, pulse y mantenga pulsado el botón de encendido una vez más para encenderla.

  3. Conecta el iPad a una red Wi-Fi. Comprueba que el iPad esté conectado.

    Para acceder a la configuración de Wi-Fi, seleccione Configuración> Wi-Fi .

    Las redes con un símbolo de candado están protegidas por contraseña, mientras que otras son redes abiertas a las que puede conectarse libremente sin conocer la contraseña.

    Si no recuerda la contraseña Wi-Fi, cambie la contraseña a la red Wi-Fi. O bien, si hay una aplicación de localización de puntos de acceso Wi-Fi instalada en el iPad, busca una Wi-Fi gratuita cerca.

  4. Olvídate de la red Wi-Fi y vuelve a conectarte. Borrar la memoria de la red del iPad y luego restablecerla puede ser útil.

    Toca el pequeño (i) junto a la red a la que estás conectado, elige Olvidar esta red y luego repite el paso 3 anterior para conectar el iPad a Wi-Fi.

  5. Restablece la configuración de red en el iPad. Puede haber un fallo o una mala configuración que impida que el iPad se conecte a Internet.

    Seleccione Configuración> General> Restablecer> Restablecer la configuración de red .

  6. Comprueba la potencia de Wi-Fi y acércate al router. Cuando esté conectado a Wi-Fi, verá el símbolo de Wi-Fi de tres líneas en la parte superior de la pantalla. El símbolo Wi-Fi parece un punto con dos ondas circulares encima y aparece en el extremo derecho o izquierdo de la barra de estado, dependiendo de la versión de tu iOS.

    Si tiene una mala conexión, una o más de las ondas por encima del punto son grises en lugar de negras. Si sólo hay un punto, es posible que la conexión Wi-Fi esté tan degradada que no pueda conectarse a Internet.

  7. Desconecte otros dispositivos de la red. A medida que más y más dispositivos se conectan a la misma red, el ancho de banda tiene que ser dividido en partes iguales, lo que puede llevar a que cada dispositivo tenga sólo una pequeña porción del ancho de banda de la red.

    Para proporcionar más velocidad y mejor conectividad para el iPad, apague los dispositivos o elimine los dispositivos de la red.

  8. Comprueba la velocidad de la conexión a Internet si estás conectado a Wi-Fi pero no puedes hacer nada en Internet.

    Una prueba de velocidad muestra incluso una velocidad de conexión realmente lenta, lo que puede dejar claro si estás completamente desconectado o simplemente conectado a una velocidad tan lenta que Internet no funciona.

  9. Reinicie el enrutador. El enrutador se encarga de todas las conexiones de red, por lo que un reinicio puede ser útil tanto si es sólo el iPad el que tiene problemas con Internet como si se trata de otros dispositivos.

    Firecracker PR/Flickr

  10. Verifique con su ISP para asegurarse de que no haya un problema en todo el sistema. Si hay un problema en todo el sistema, tendrá que esperar hasta que su ISP solucione el problema.

  11. Restablece el iPad y borra todo su contenido. En este punto, si sus otros dispositivos de red funcionan y el iPad no funciona, es posible que el iPad sea el problema y que sea necesario restablecerlo.

  12. Haz una cita en el Apple Genius Bar para tener un aspecto profesional de tu iPad. Puede haber un problema de hardware que sólo puede solucionar un técnico de servicio.

Consejos para Usuarios de Celular

Si tu iPad se conecta a una red móvil como AT&T o Verizon, hay algunos pasos adicionales que puedes tomar para solucionar el problema de Internet.

Después de intentar cualquier paso aplicable desde arriba, continúe con estos:

  1. Vaya a Configuración> Celular . Si los datos están activados, apague el conmutador Cellular Data y vuelva a activarlo después de un minuto. Si los datos están desactivados, puntee en el conmutador Datos Celluares para activarlo.

  2. Si la actualización de la opción de datos móviles no hace que el iPad funcione correctamente, y especialmente si el teléfono funciona en la misma red, ve a Configuración> General> Acerca de y busca una actualización de la configuración del operador.

  3. Si no hay una actualización de la configuración del operador, quite y vuelva a insertar la tarjeta SIM.

  4. Llama a tu proveedor de telefonía móvil si tu iPad sigue sin conectarse a Internet.

Categorías IPAD