Qué hacer si no se encuentra la$0027ruta de red$0027 en Windows


Cómo solucionar el error 0x80070035

Cuando intente conectarse a un recurso de red (por ejemplo, a otro ordenador, dispositivo móvil o impresora) desde un ordenador con Microsoft Windows, de vez en cuando aparecerá un mensaje de error «No se ha encontrado la ruta de red»: Error 0x80070035. El ordenador no puede establecer una conexión a través de la red con el otro dispositivo. Aparece este mensaje de error:

No se ha encontrado la ruta de red.
>

Cualquiera de varios problemas técnicos diferentes y no relacionados en una red generan este error. Los pasos y los problemas difieren dependiendo de si está utilizando un servidor de nivel corporativo para compartir documentos, el uso compartido de archivos de red estándar en Windows o la característica de red de Grupo Hogar de Windows.

Cómo corregir errores de$0027Ruta de red no encontrados$0027

  1. Usar nombres de ruta válidos. El error 0x80070035 muestra su fea cabeza cuando la red funciona como está diseñada, pero la gente escribe mal el nombre de la ruta de red. La ruta especificada debe apuntar a un recurso compartido válido en el dispositivo remoto.

  2. Habilitar el uso compartido en el dispositivo remoto . Si el dispositivo remoto no está configurado para compartir archivos o impresoras, nunca obtendrá una conexión. Compruebe que el uso compartido de archivos e impresoras está activo en el equipo remoto o, si es necesario, active esta función.

  3. Verificar que la cuenta de usuario tiene permisos para el recurso remoto . En el equipo remoto, haga clic con el botón secundario en el archivo y seleccione la opción Propiedades . Asegúrese de que el usuario o grupo disfruta de los privilegios necesarios (como mínimo, read ) para acceder al archivo. Haga clic en el botón Editar para modificar los permisos.

  4. Sincronizar relojes . El comportamiento inusual del sistema, incluyendo la ruta de red no fue encontrada , pueden ocurrir errores cuando los relojes de la computadora están configurados a diferentes horas. Mantenga los dispositivos de Windows en una red local sincronizados usando el protocolo de tiempo de red siempre que sea posible para evitar este problema.

  5. Desactivar cortafuegos locales . Un cortafuegos de software mal configurado o con mal comportamiento que se ejecute en el dispositivo de inicio de Windows puede interferir con el uso compartido de archivos locales. Al desactivar temporalmente los firewalls, el Firewall de Windows incorporado o el software de firewall suministrado por el proveedor le ayudará a averiguar si un firewall está impidiendo que su red se comparta correctamente.

    Los equipos de sobremesa domésticos protegidos por un cortafuegos de enrutador de banda ancha no necesitan su propio cortafuegos al mismo tiempo para protegerse, pero los dispositivos móviles que se retiran de casa deben mantener sus cortafuegos activos.

  6. Restablecer TCP/IP . Aunque la mayoría de la gente no necesita involucrarse con los detalles técnicos de bajo nivel de cómo funciona un sistema operativo, a los usuarios avanzados les gusta estar familiarizados con las opciones avanzadas de resolución de problemas disponibles. Un método popular para evitar problemas ocasionales en las redes Windows consiste en restablecer los componentes de Windows que se ejecutan en segundo plano y que admiten tráfico de red TCP/IP.

    Aunque el procedimiento exacto varía dependiendo de la versión de Windows, el enfoque generalmente implica abrir un símbolo del sistema de Windows e introducir comandos «netsh». Por ejemplo, el comando

     netsh int ip reset 

    >

    restablece TCP/IP en Windows 8 y Windows 8.1. Reiniciar el sistema operativo después de emitir este comando devuelve Windows a un estado limpio.

  7. Reiniciar todos los dispositivos . Es posible que le resulte útil reiniciar todos los dispositivos afectados, es decir, los equipos host y cliente y el enrutador de red. Es posible que los datos almacenados en caché en uno de los eslabones de la cadena de redes impidan que la transacción de red se complete correctamente.

Alternativas a la compartición de redes locales

Aunque las tecnologías de uso compartido de archivos e impresoras para ordenadores con Windows han avanzado considerablemente a lo largo de los años, esta solución tiende a hacer recaer en usted la responsabilidad de conocer los principios básicos de las redes. Si no se siente cómodo solucionando problemas de red, considere la posibilidad de utilizar un servicio de almacenamiento en nube como Microsoft OneDrive, Google Drive o Dropbox para compartir sus archivos.

Categorías ERRORES

Deja un comentario