Qué hacer si no puedes acceder a iTunes en tu iPad

¿No se llevan bien iTunes y el iPad? Un iPad necesita conectarse a iTunes para realizar actualizaciones importantes del sistema y realizar copias de seguridad de sus aplicaciones y datos. Pero antes de que usted salga corriendo y compre un cable nuevo, hay algunas cosas que podemos comprobar.

Compruebe que el ordenador reconoce el iPad

Primero, asegúrate de que la computadora reconozca el iPad. Cuando conectes tu iPad a tu ordenador, aparecerá un pequeño rayo en el medidor de la batería situado en la parte superior derecha de la pantalla. Esto te permite saber que el iPad se está cargando. También te permite saber si el PC está reconociendo el iPad. Incluso si el medidor de la batería dice «Not Charging», lo que significa que tu puerto USB no es capaz de cargar el iPad, al menos sabes que la computadora reconoció tu tableta.

Si ves el rayo o las palabras «No cargando», tu ordenador reconoce que el iPad está conectado y puedes proceder con el paso tres.

Comprueba el cable del iPad

renatomitra/Flickr/CC BY-SA 2.0

A continuación, asegúrate de que el problema no esté en el puerto USB conectando el iPad a un puerto diferente al que utilizaste anteriormente. Si utiliza un concentrador USB o lo conecta a un dispositivo externo, como un teclado, asegúrese de utilizar un puerto USB en el propio ordenador.

Si conectar el iPad a un puerto USB diferente resuelve el problema, es posible que tengas un puerto defectuoso. Puede verificar esto conectando otro dispositivo al puerto original.

La mayoría de las computadoras tienen suficientes puertos USB que uno solo roto no es gran cosa, pero si te encuentras sin energía, puedes comprar un concentrador USB en tu tienda local de electrónica.

La baja energía puede causar problemas en el iPad

Getty Images

Asegúrate de que el iPad no se esté quedando sin energía. Cuando la batería está a punto de agotarse, puede causar problemas en el iPad. Si tu iPad está conectado a tu ordenador, desenchúfalo y comprueba el porcentaje de batería, que se encuentra en la parte superior derecha del iPad, junto al medidor de batería. Si es menos del 10%, intenta dejar que el iPad se recargue completamente.

Si el porcentaje de batería se sustituye por las palabras «No cargando» al conectar el iPad al ordenador, tendrá que conectarlo a una toma de corriente utilizando el adaptador que viene con el iPad.

Reiniciar el ordenador y el iPad

Daniel Nations

Uno de los trucos de solución de problemas más antiguos del libro es reiniciar el ordenador. Es increíble cuántas veces esto resolverá los problemas. Elijamos apagar el ordenador en lugar de simplemente reiniciarlo. Una vez que el equipo esté completamente apagado, déjelo reposar durante unos segundos antes de volver a encenderlo.

Y mientras esperas a que el ordenador vuelva a funcionar, haz lo mismo con el iPad.

Puedes reiniciar el iPad manteniendo pulsado el botón de suspensión en la esquina superior derecha del dispositivo. Después de varios segundos, aparecerá un botón rojo con una flecha que le indicará que lo desplace para apagar el dispositivo. Una vez que la pantalla esté completamente negra, espere unos segundos y vuelva a mantener pulsado el botón de suspensión. El logotipo de Apple aparecerá en el centro de la pantalla mientras el iPad se reinicia.

Una vez que tu ordenador y el iPad hayan sido reiniciados, intenta conectar el iPad a iTunes de nuevo. Esto normalmente solucionará el problema.

Cómo reinstalar iTunes

ML Harris / Photographer$0027s Choice

Si iTunes sigue sin reconocer el iPad, es hora de probar una copia limpia de iTunes. Para ello, primero, desinstala iTunes de tu ordenador. No te preocupes, la desinstalación de iTunes no eliminará toda la música y las aplicaciones de tu equipo.

Puedes desinstalar iTunes en un ordenador con Windows accediendo al menú Inicio y seleccionando Panel de control. Busca un icono llamado «Programas y características». Dentro de este menú, simplemente desplácese hacia abajo hasta que vea iTunes, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione desinstalar .

Una vez que hayas eliminado iTunes de tu computadora, debes descargar la última versión. Después de reinstalar iTunes, podrás conectar tu iPad correctamente.

Cómo solucionar problemas raros con iTunes

Les y Dave Jacobs/Getty Images

¿Todavía tienes problemas? Es raro que los pasos anteriores no corrijan el problema, pero a veces hay problemas con los controladores, archivos de sistema o conflictos de software que son en última instancia la raíz del problema. Desafortunadamente, estos problemas son un poco más complicados de arreglar.

Si ejecuta un software antivirus, puede intentar apagarlo e intentar conectar el iPad a su ordenador. Se sabe que el software antivirus a veces causa problemas con otros programas en su computadora, pero es muy importante reiniciar el software antivirus una vez que haya terminado con iTunes.

Los usuarios de Windows 7 pueden usar el Grabador de pasos de problema para ayudar a solucionar el problema.

Si utiliza Windows XP, existe una utilidad para inspeccionar y reparar los archivos del sistema.

Categorías IPAD