Qué hacer si la conexión USB no funciona

Descubra cómo solucionar la vinculación en Windows 10, 8 y 7

Dado que normalmente se utiliza como un método secundario para conectarse a Internet, cuando incluso la conexión USB no funciona, puede resultar extremadamente frustrante. Afortunadamente, existen varias formas de solucionar los problemas de vinculación con Windows.

Los consejos de este artículo funcionan para Windows 10, 8.1 y 7.

Cómo arreglar la conexión USB que no funciona

Antes de solucionar el problema de la conexión USB, es una buena idea asegurarse de que ha seguido los pasos correctos para la conexión en Windows.

  1. Desactivar Wi-Fi: Una conexión inalámbrica a veces puede interferir en el camino de la atadura. Intenta desactivar Wi-Fi para ver si soluciona el problema de la conexión con Windows 10. Para hacerlo en iOS o Android, desplácese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver el centro de control o la configuración rápida y, a continuación, puntee en el icono Wi-Fi .

  2. Asegúrese de que el cable USB funciona y está conectado: Asegúrese de que el cable USB esté conectado correctamente en ambos extremos. Si es necesario, desenchufe y vuelva a enchufarlo. Intentar otro cable USB también es una buena idea si tiene uno a mano.

  3. Pruebe con otro puerto USB: ¿Está utilizando el puerto USB más rápido de su sistema? Si está conectado a un puerto USB 2.0, pruebe un USB 3.0 o USB 3.1. Alternativamente, pruebe uno diferente. Nunca se sabe si el puerto USB es defectuoso.

  4. Reiniciar todo: reiniciar tu PC o portátil y reiniciar tu teléfono puede no ser la solución para todo, pero es sorprendente la frecuencia con la que puede arreglar algo. Pruébelo en este caso para ver si su problema de vinculación de Windows está solucionado.

  5. Ejecute el Solucionador de problemas de Windows: Puede que el Solucionador de problemas de Windows no siempre funcione, pero cuando lo haga, puede ahorrarle muchos dolores de cabeza. Para ver si puede solucionar su problema con la conexión USB en Windows 10:

    1. Busque » Troubleshoot » en el cuadro de búsqueda de Windows y, a continuación, seleccione el resultado correspondiente.
    2. Espere hasta que se cargue la ventana de solución de problemas y seleccione Adaptador de red> Ejecutar el solucionador de problemas .
    3. Siga las instrucciones en pantalla para ver si sus problemas de amarre han sido resueltos.
  6. Actualizar el controlador de amarre: A veces, el controlador de inmovilización de Windows está dañado y hace que el proceso sea más difícil de lo que debería ser. Para arreglar eso:

    1. Busque Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda de Windows y seleccione el resultado correspondiente.
    2. Busque en la lista de dispositivos y seleccione Adaptador de red para ampliar sus opciones.
    3. Haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado Dispositivo de uso compartido de Internet basado en NDIS remoto , y seleccione Propiedades en el menú emergente.
    4. Seleccione la etiqueta Driver en la parte superior de la nueva ventana, luego seleccione Update driver> Buscar automáticamente el software del controlador actualizado .
    5. Siga las instrucciones en pantalla.

    Si esto no funciona, intente repetir el proceso, pero en lugar de seleccionar Buscar automáticamente…. seleccionar Buscar software de controlador en el equipo> Seleccionar de una lista de controladores de dispositivo en el equipo . Asegúrese de que Mostrar hardware compatible está seleccionado y seleccione Dispositivo remoto de uso compartido de Internet basado en NDIS> Siguiente .

  7. Actualice Windows y su dispositivo: Si las actualizaciones específicas de controladores no solucionan el problema, una actualización general de Windows, Android o iOS podría ser la solución.

  8. Cambiar la configuración de APN: Los usuarios de Android a veces pueden solucionar los problemas de vinculación de Windows cambiando la configuración de sus APN. Desplácese hacia abajo y pulse APN Type , luego introduzca » default,dun » y luego pulse OK . Si esto no funciona, algunos usuarios han tenido éxito al cambiarlo a » dun » en su lugar.

  9. Cambie su tipo de MVNO: Algunos usuarios de Android con problemas de vinculación han descubierto que cambiar el tipo de operador de red móvil virtual puede ayudar. Acceda a él yendo a Settings> Mobile Networks> Access Point Names , y luego puntee a su proveedor de telefonía móvil en la lista. Desplácese hacia abajo y pulse Tipo de MVNO , luego cámbielo a IMSI .

  10. Si ninguna de las opciones anteriores funciona, siempre puede optar por la ruta inalámbrica. Puede configurar el teléfono como un hostpot Wi-Fi y conectar el portátil o el escritorio de forma inalámbrica. Si su dispositivo no es compatible de forma nativa con la tecnología inalámbrica, siempre puede comprar un adaptador Wi-Fi USB.

Categorías WINDOWS