Qué hacer cuando Windows 10 no se apaga

Guía de solución de problemas para que Windows 10 se apague correctamente

Cuando Windows 10 no se apaga, es posible que no lo note hasta que intente resolver los errores del sistema. El consejo de «apagarlo y volverlo a encender» para reparar una amplia variedad de problemas (incluyendo problemas de controladores o fallos de software) no funciona cuando el equipo no se apaga completamente. En otros casos, puede ver un icono Apagando que simplemente sigue girando y girando. De cualquier manera, el problema suele ser bastante fácil de solucionar.

Las instrucciones de este artículo se aplican sólo a Windows 10.

Causa de que Windows 10 no se apague

La causa del cierre incompleto de Windows 10 es a menudo que ha activado la característica Inicio rápido , que permite que el equipo se inicie más rápidamente desde un estado de hibernación. Este proceso es útil la mayor parte del tiempo, para poner en marcha rápidamente su ordenador, pero a veces puede quedar «atascado», y puede no ser lo suficientemente fuerte como para resolver ciertos errores del sistema.

Cómo hacer que Windows 10 se apague

  1. Pruebe diferentes métodos para forzar un apagado completo. Primero, en el teclado, mantenga presionada la tecla Mayúsculas mientras hace clic en Potencia> Apagar en el menú Inicio , o en la pantalla de bloqueo.

    Otra forma de hacerlo es utilizando la línea de comandos. En el teclado, pulse Win+R (Win es la tecla del logotipo de Windows). En el campo de texto escriba cmd . Cuando aparezca el mensaje, escriba shutdown /s /f /t 0 , y luego pulse Enter .

    Sorprendentemente, realizar un reinicio en lugar de un apagado también puede apagar el sistema por completo (y luego iniciarlo automáticamente). Para ello, en el menú Inicio , seleccione Alimentación> Reinicio .

  2. Desactivar Inicio rápido. Antes de realizar esta función, tendrá que hacer un poco de trabajo de detective. Apague el equipo como lo haría normalmente y, a continuación, vuelva a iniciarlo. Calcule el tiempo que tarda el sistema en abrir Windows y recuerde ese número.

    1. A continuación, haga clic en el menú Inicio y escriba power .
    2. Desde el menú, seleccione Configuración de alimentación y suspensión .
    3. En la ventana Alimentación y suspensión , en Ajustes relacionados , seleccione Ajustes de alimentación adicionales .
    4. En la columna de la izquierda, seleccione Elija lo que hacen los botones de encendido .
    5. En la ventana Ajustes del sistema , en Ajustes de apagado , compruebe si las opciones están disponibles o atenuadas. Si están en gris, cerca de la parte superior de la ventana, seleccione Cambiar la configuración que actualmente no está disponible .
    6. Ahora, en Configuración de apagado , deseleccionar Activar el inicio rápido (recomendado) .
    7. En la parte inferior de la pantalla, seleccione Guardar cambios .

    Ahora apague el equipo y vuelva a iniciarlo, y mida el tiempo necesario para ver cuánto tiempo tarda en iniciarse Windows. Si la diferencia es insignificante, puede dejar la opción Fast Startup deseleccionada, de modo que siempre estará apagando completamente el sistema. Si la diferencia es mayor, considere volver a encender Fast Startup para que su sistema tarde menos tiempo en arrancar para un uso normal (siempre puede volver a apagarlo si tiene problemas en el futuro).

  3. Reprograma el botón de encendido.

    1. Primero, seleccione el menú Inicio y escriba potencia .
    2. Seleccionar Configuración de alimentación y suspensión .
    3. En la ventana Alimentación y suspensión , en Ajustes relacionados , seleccione Ajustes de alimentación adicionales .
    4. En la columna de la izquierda, seleccione Elija lo que hacen los botones de encendido .
    5. En la ventana Ajustes del sistema , en Botones de encendido y apagado y ajustes de la tapa , para Cuando pulse el botón de encendido , seleccione Apagar de ambos menús desplegables en En batería y Conectado .
    6. Seleccionar Guardar cambios .
  4. Ejecute el Solucionador de problemas de Windows.

    1. En el menú Inicio , escriba solución de problemas .
    2. En el menú, seleccione Troubleshoot (configuración del sistema).
    3. En la ventana Solución de problemas , en Buscar y solucionar otros problemas , seleccione Potencia> Ejecutar el solucionador de problemas .
    4. Permita que se ejecute el Solucionador de problemas y, a continuación, seleccione Cerrar .
  5. Si, después de todo eso, todavía tienes problemas, considera consultar a un profesional para que arregle tu computadora.

TE INTERESA:   4 maneras de bloquear su equipo con Windows 10
Categorías WINDOWS

Deja un comentario