Qué hacer cuando Windows 10 está atascado en el modo Avión

Recupera tus contactos para que puedas seguir adelante

El modo de avión puede ser útil cuando desea desactivar rápidamente todas las comunicaciones inalámbricas en su PC, incluyendo Bluetooth, Wi-Fi, GPS e incluso las conexiones de datos celulares. Esta característica de conectividad restringida puede activarse a través del icono de la barra de tareas en la sección Notificaciones, un atajo de teclado, a través de la interfaz de Configuración de red e Internet o incluso a través de un conmutador real que se encuentra en determinados ordenadores.

Desafortunadamente, Windows 10 puede quedarse atascado en el Modo Avión, poniéndote en una situación realmente difícil, ya que tu PC ya no podrá conectarse ni comunicarse con otros dispositivos. Siga la guía de solución de problemas que aparece a continuación si se encuentra en esta situación frustrante, que comienza con las soluciones más simples y progresa hacia algunos métodos avanzados en caso de que no funcionen.

Desactivar el modo Avión con un atajo de teclado

La forma más sencilla de desactivar el Modo Avión es utilizando un atajo de teclado. En primer lugar, busque en el teclado una tecla que tenga un icono que parezca una torre de radio que emita ondas de señal. Esto varía según los modelos y es típicamente una de las teclas de función (por ejemplo, F3) u otra tecla que se encuentra en la fila superior, como PrtScr (PrintScreen).

No todos los ordenadores tienen esta clave, por lo que si no la ves a primera vista es posible que quieras pasar a la siguiente sección.

Mantenga pulsada la tecla Función (Fn) y, a continuación, pulse la tecla que contiene el icono anterior. Si tiene éxito, debería aparecer una notificación en la esquina superior izquierda de su pantalla indicando Modo avión desactivado , y su conectividad Wi-Fi y de otro tipo debería restablecerse instantáneamente.

Desactivar el modo Avión a través de la barra de tareas de Windows

Otra forma bastante fácil de desactivar el Modo Avión es a través de su acceso directo en la barra de tareas de Windows, que se encuentra en la sección Notificaciones en la esquina inferior derecha de la pantalla y que se muestra en la captura de pantalla anterior. Simplemente haga clic en el icono del avión para que aparezca la siguiente pantalla emergente.

A continuación, seleccione el botón Modo avión . En este punto debe apagarse instantáneamente y aparecerá una lista de conexiones disponibles (Wi-Fi y otras). Si alguna de sus redes Wi-Fi previamente configuradas está configurada para conectarse automáticamente y se encuentra dentro de su alcance, también debería volver a conectarse en unos pocos segundos.

Desactivar el modo Avión a través de la configuración del sistema

El modo Avión también se puede activar y desactivar dentro de la interfaz de Configuración del sistema, a la que se puede acceder fácilmente a través del cuadro de búsqueda de Windows 10 que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, junto al botón Inicio.

  1. Para empezar, escriba el siguiente texto en el cuadro de búsqueda: modo avión

  2. Cuando aparezca la pantalla de resultados, haga clic en Modo avión: Ajustes del sistema , que se encuentra debajo del encabezado de Mejor partido.

  3. La interfaz de Configuración del modo Avión debería aparecer ahora en pantalla, superpuesta a su escritorio. Haga clic en el botón que se encuentra bajo el encabezado Modo avión , para que pase de On a Off . Si tiene éxito, notará que el botón etiquetado Wi-Fi cambiará automáticamente de Off a On .

Desactivar el modo de avión mediante un botón personalizado

Algunos PCs (principalmente portátiles) en realidad vienen con un botón de Modo Avión, a veces conocido como el botón de Red, incluido en algún lugar del propio dispositivo. Al pulsar este botón se activa y desactiva el Modo Avión.

Consulte el manual del fabricante de su PC para obtener más detalles sobre si dispone o no de este botón y dónde se encuentra.

Dependiendo del modelo, este conmutador a veces puede anular la configuración de Windows y, por lo tanto, debe colocarse en la posición correcta para evitar que se quede realmente atascado en el modo Avión.

Otros métodos de resolución de problemas

Si ninguno de los anteriores funcionó y todavía estás atrapado en el Modo Avión, hay otras cosas que puedes probar como último recurso.

Restablece la configuración predeterminada del BIOS del equipo. Esto sólo se recomienda para usuarios avanzados.

También puedes reinstalar Windows 10 a través de la función Restablecer este PC, pero es un proyecto más grande (así que esperamos que las ideas anteriores funcionen).

Categorías WINDOWS

Deja un comentario