Qué hacer cuando un dispositivo USB no se reconoce en Windows 10

13 consejos y trucos diseñados para solucionar sus problemas técnicos de USB Windows 10

La conexión de un dispositivo USB a un equipo con Windows 10, portátil o tableta no siempre se realiza según lo previsto. A veces Windows 10 no detecta el nuevo hardware, mientras que en otras ocasiones puede frustrarlo con una variedad de mensajes de error.

Causa de los errores del dispositivo USB

Los errores de conexión USB, como el infame mensaje de error Código 43, pueden tener una variedad de causas que van desde software y controladores desactualizados hasta conflictos de hardware y dispositivos defectuosos. A menudo puede ser difícil saber qué problema tiene un dispositivo USB al intentar conectarse a su dispositivo Windows 10, por lo que puede ser una buena idea trabajar con una variedad de posibles soluciones hasta que empiece a funcionar correctamente.

Estas son algunas soluciones eficaces que pueden funcionar cuando se experimenta un problema de conexión USB con Windows 10.

Los problemas tratados en este artículo se aplican a todas las versiones del sistema operativo Windows 10 y pueden experimentarse cuando se utiliza una serie de dispositivos que deben conectarse a través de USB, como ratones, unidades de disco, rastreadores de fitness y controladores de videojuegos.

Cómo solucionar un problema de dispositivo USB en Windows 10

  1. Reinicie el dispositivo de Windows 10. Es un poco un cliché, pero apagar y volver a encender su computadora o tableta con Windows 10 a menudo soluciona los problemas asociados con la detección de dispositivos de hardware.

  2. Encienda su dispositivo USB. La mayoría de los dispositivos USB se encienden automáticamente cuando se conectan a una computadora o tableta con Windows 10, pero algunos pueden requerir que los encienda manualmente mediante un botón de encendido. Es posible que el equipo no detecte ciertos dispositivos USB si están apagados.

  3. Compruebe la batería del dispositivo USB. Este es un problema común a menudo asociado con los ratones USB inalámbricos, ya que se utilizan con frecuencia y pueden quedarse sin energía. Este problema a menudo puede confundirse con un conector USB defectuoso cuando en realidad todo lo que se necesita es una batería nueva.

    Si está utilizando un ratón USB, puede comprobar si tiene alimentación dándole la vuelta y comprobando la luz infrarroja que debería ser visible.

  4. Espere hasta que el equipo con Windows 10 esté encendido. Los ordenadores y tabletas más lentos pueden verse abrumados por el número de operaciones que necesitan ejecutar al iniciarse y, a veces, pueden pasar por alto el hardware USB recién conectado. Si utiliza un dispositivo USB nuevo, espere un minuto hasta que el equipo se haya encendido completamente antes de conectar cualquier cosa al puerto USB.

  5. Actualizar Windows 10. La actualización del sistema operativo Windows 10 no sólo puede descargar los archivos necesarios para soportar el hardware y los dispositivos recién lanzados, sino que también puede corregir cualquier error que pueda estar recibiendo.

    Para buscar las últimas actualizaciones del sistema operativo Windows 10, abra Configuración> Actualización y seguridad y haga clic en el botón Buscar actualizaciones .

  6. Asegúrese de que el dispositivo USB está diseñado para conectarse a un equipo o tableta con Windows 10. No todo el hardware con un cable USB está diseñado para funcionar con Windows 10. Un ejemplo serían las bases de Disney Infinity que están diseñadas para funcionar con consolas de videojuegos específicas como la Xbox One o la PlayStation 4. Otro serían algunos de los accesorios lanzados para los ordenadores Mac y portátiles de Apple.

    Compruebe el embalaje y el manual de instrucciones del dispositivo USB para obtener información sobre la compatibilidad.

  7. Solución de problemas. Windows 10 tiene una herramienta incorporada para detectar errores y conflictos y corregirlos. Al ejecutar la herramienta de solución de problemas también analizará el dispositivo en busca de los controladores de dispositivo necesarios y los descargará si están disponibles en línea.

    Para acceder a la herramienta de solución de problemas, abra Configuración desde el menú Inicio o el Centro de actividades, haga clic en Actualizaciones y seguridad , y, a continuación, haga clic en Solución de problemas . Una vez en la pantalla de solución de problemas, desplácese hacia abajo por la lista de opciones y haga clic en Hardware y dispositivos y, a continuación, haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas para iniciar el proceso de análisis y reparación del sistema.

    Antes de ejecutar el proceso de solución de problemas, asegúrese de que el dispositivo USB con el que tiene problemas esté cargado, encendido y conectado a su equipo o tableta de Windows 10.

  8. Cambie el cable de conexión. A veces el cable utilizado para conectar un dispositivo USB a un ordenador con Windows 10 puede dañarse debido al desgaste causado por el uso excesivo. Esto ocurre con frecuencia con los cables que se utilizan mucho, como los que se utilizan para cargar o sincronizar teléfonos inteligentes.

    Muchos cables USB son compatibles con otros dispositivos USB, por lo que puede probar un cable para otro dispositivo de su propiedad antes de pagar por uno completamente nuevo.

  9. Descargue los controladores del fabricante del hardware. Algunos dispositivos requieren controladores específicos para funcionar correctamente. Estos controladores pueden venir en un disco empaquetado con el dispositivo cuando lo compró o puede que tenga que visitar el sitio web de la empresa y descargarlos desde allí. El embalaje del producto y el manual de instrucciones probablemente mencionarán el sitio web correcto para descargar los archivos.

  10. Retrocedan los conductores. Irónicamente, a veces la instalación de nuevos controladores puede afectar negativamente a la funcionalidad de un dispositivo, por lo que hacer retroceder los controladores a la versión anterior puede ser una solución.

  11. Compruebe la fuente de alimentación. Algunos dispositivos USB, como algunas unidades de disco Blu-ray externas, requieren mucha energía para ejecutarse, por lo que simplemente conectarlos al puerto USB de un equipo portátil con Windows 10 puede no ser suficiente para que funcionen correctamente.

    Los dispositivos como este suelen tener dos cables USB. Uno de ellos debe estar conectado al ordenador para transferir datos, mientras que el otro debe conectarse a una toma de corriente con un puerto USB u otro dispositivo que pueda funcionar como fuente de alimentación.

    Un adaptador de corriente USB o un hub USB puede ser una gran inversión. Vienen en una variedad de puntos de precio y son una herramienta muy útil para tener alrededor de la casa para cargar dispositivos sin tener que usar su computadora portátil o de escritorio.

  12. Compruebe la compatibilidad con USB 3 y USB 2. La mayoría de los dispositivos USB 3 pueden conectarse a puertos USB 2 en ordenadores con Windows 10 y tabletas, por lo que la compatibilidad no debería ser un problema la mayoría de las veces. A medida que la tecnología avanza, existe la posibilidad de que un dispositivo USB 3 requiera un puerto USB 3, por lo que vale la pena revisar el embalaje y el manual de instrucciones para asegurarse de ello.

    La mayoría de los dispositivos USB 3 son compatibles con USB 2, por lo que rara vez se producen problemas de conectividad.

  13. Reemplace su dispositivo. Este debería ser el último recurso, pero a menudo también puede ser necesario, ya que a veces un dispositivo USB puede romperse. Afortunadamente, muchas compañías le enviarán un reemplazo gratuito de su hardware defectuoso si lo compró hace relativamente poco y algunas pueden ofrecer servicios de reparación gratuitos o con descuento. Si no hay un reemplazo gratuito o un descuento disponible, esta podría ser la oportunidad perfecta para actualizar a la última versión de cualquier dispositivo que necesite reemplazar.

TE INTERESA:   ¿Por qué su ordenador portátil está corriendo tan despacio?
Categorías WINDOWS

Deja un comentario