Qué hacer cuando la configuración de Windows 10 no funciona

Una guía de solución de problemas para una aplicación de configuración que no funciona correctamente en Windows 10

Cuando la configuración de Windows 10 no funciona, puede manifestarse de varias maneras diferentes:

  • La configuración no se abre
  • La configuración no funciona después de abrirla
  • Al hacer clic en el icono Configuración se abre la aplicación Store en lugar de Configuración

Este problema suele ocurrir después de una actualización de Windows.

Este problema sólo se aplica a Windows 10.

Causa de que la configuración de Windows no funcione

Si su Windows 10 se ha actualizado recientemente, un error de actualización, archivos de sistema dañados o archivos de cuenta de usuario dañados podrían estar causando el problema.

Cómo hacer que la configuración de Windows 10 funcione

  1. Antes de hacer nada más, reinicie el equipo. Este paso a menudo corrige problemas con el sistema operativo.

  2. Pruebe diferentes formas de abrir Configuración. Primero, seleccione Menú Inicio (Logotipo de Windows) en la parte inferior izquierda de la pantalla y elija Configuración , y la aplicación Configuración se abrirá. Si esto no funciona, intente hacer clic con el botón derecho en Menú Inicio y seleccione Configuración en el menú.

    Otro método es seleccionar el icono Buscar (lupa) en la parte inferior izquierda de la pantalla y escribir la configuración . Cuando la aplicación Settings aparezca en la lista de resultados, selecciónela y se abrirá la aplicación Settings.

    El método abreviado de teclado para la aplicación Configuración es Win+I . En otras palabras, pulse la tecla del logotipo de Windows y la tecla I del teclado al mismo tiempo, y se abrirá la aplicación Configuración.

    También puede hacer clic en el icono del Centro de actividades en la barra de tareas (burbuja de comentarios en la parte inferior derecha de la pantalla) y seleccionar All Settings en la parte inferior del Centro de actividades.

    Si alguno de estos métodos funciona, en Configuración de Windows, elija Actualización y seguridad> Solución de problemas . Continúe con cualquiera de los problemas de la lista que coincidan con el problema que está experimentando.

    Si ninguno de estos métodos funciona, pruebe las siguientes soluciones.

  3. Para buscar archivos de sistema perdidos o dañados, ejecute una comprobación de archivos de sistema como administrador. Primero abra una línea de comandos haciendo clic en el icono Buscar (lupa) en la parte inferior izquierda de la pantalla. En el campo de búsqueda, escriba cmd . Desde el menú, seleccione Símbolo del sistema En la solicitud, escriba sfc/scannow , y luego Enter . Una vez finalizada la comprobación de los archivos del sistema, reinicie el equipo y compruebe si la configuración funciona.

  4. Descargue y ejecute el Solucionador de problemas de Windows Update. Al hacer clic en el enlace, se abrirá un cuadro de diálogo Guardar como . Navegue hasta la carpeta Descargas u otra carpeta en la que desee almacenar el archivo. Una vez que haya guardado el archivo, ábralo y siga las instrucciones en pantalla para ejecutarlo. Cuando el proceso haya finalizado, reinicie el sistema y compruebe si la configuración está funcionando correctamente.

    Es posible que necesite permisos de administrador para ejecutar el solucionador de problemas. Puede actualizar una cuenta a estado de administrador si es necesario.

  5. Reinstale la aplicación Settings . Abra una línea de comandos haciendo clic en el icono Buscar (lupa) en la parte inferior izquierda de la pantalla. En el campo de búsqueda, escriba cmd . Desde el menú, seleccione Símbolo del sistema Comenzando donde está el cursor, escriba el siguiente comando, luego presione Enter :

    Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registro «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}}

    Cuando utilice este método, volverá a registrar y reinstalar todas las aplicaciones de Windows 10.

    Reinicie Windows y compruebe si la aplicación Configuración está funcionando.

  6. Inicie sesión en su equipo con las credenciales de inicio de sesión de otro usuario. Asegúrese de que el usuario tiene derechos de administrador. Si esa cuenta no está experimentando los mismos problemas, cree una cuenta nueva para usted y elimine su cuenta original.

    Para crear la nueva cuenta, haga clic en Buscar y escriba cmd . Haga clic con el botón derecho del ratón Símbolo del sistema , y seleccione Ejecutar como administrador . En la línea de comandos, escriba net user newusername newpassword /add (sustituirá «newusername» y «newuserpassword» por el nombre de usuario y la contraseña que desee utilizar). Debería recibir un mensaje informándole que el comando se ha completado con éxito. A continuación, escriba el siguiente comando para convertir al nuevo usuario en administrador: administradores de grupos locales de red Admin /add . A continuación, salga de su cuenta corriente e inicie sesión en la nueva.

  7. Como último recurso, es posible que deba reinstalar Windows 10.

    Este método borra completamente todo en su disco duro e instala una nueva copia de Windows. Utilice esta opción sólo si sabe que su disco duro funciona correctamente y ha agotado todos los consejos de resolución de problemas anteriores.

  8. Si, después de todo eso, todavía tienes problemas, considera consultar a un profesional para que arregle tu computadora.

Categorías WINDOWS