Qué hacer cuando Gmail no funciona en el iPhone

Estas son las correcciones que ha estado buscando

Gmail es el servicio de correo electrónico más popular de la Web. Sin embargo, por muy racionalizado y fácil de usar que sea en general, puede, al igual que otros servicios de correo electrónico, encontrar problemas. Esta guía cubre los problemas más comunes que los propietarios de iPhone pueden tener con el servicio, y explica cómo resolverlos. Desde no poder enviar o recibir correo hasta no poder conectarte al servidor de Gmail a través de tu iPhone, tendrás que volver a utilizar tu cuenta en un abrir y cerrar de ojos.

Qué hacer si no puedes obtener Gmail en tu iPhone

A menudo, pueden surgir problemas si intentas utilizar Gmail en tu iPhone mientras estás de vacaciones o en un lugar que no visitas normalmente. Al detectar que estás en un lugar en el que normalmente no estás, Gmail puede dejar de permitirte acceder a su servidor cada vez que abres la aplicación Mail en tu iPhone. Este problema puede continuar incluso cuando regresa a casa después de un viaje.

Por lo general, usted sabe que esto es un problema porque se le presentará con cualquiera de una serie de mensajes de error. «No se puede recibir correo», «No se puede enviar correo» y «No se puede conectar utilizando SSL» son algunas de las más comunes, y aunque pueden variar en su redacción exacta, siempre indican que tienes un problema.

Afortunadamente, puedes solucionar este problema accediendo al sitio web de Gmail de tu iPhone y habilitando (re)el dispositivo. Esto es lo que harás:

  1. Abra el navegador de Internet de su iPhone (probablemente Safari)
  2. Vaya a gmail.com
  3. Iniciar sesión en la cuenta con la que tiene problemas (asegúrese de que ha salido de cualquier otra cuenta)
  4. A continuación, copie y pegue el siguiente enlace en la barra de direcciones/URL de su navegador: https://accounts.google.com/b/0/displayunlockcaptcha
  5. Pulse Continuar

Si no puedes acceder a Gmail en Safari, es posible que no tengas una buena conexión a Internet o que Gmail no funcione. Si cualquiera de estos es el caso, deténgase aquí e intente averiguar cuál es.

A continuación, verá una página que dice: «Acceso a la cuenta habilitado». Intenta acceder de nuevo a tu cuenta de Google desde tu nuevo dispositivo o aplicación».

Una vez hecho esto, deberías poder abrir la aplicación Mail de iPhone y empezar a recibir/enviar normalmente.

Qué hacer si Gmail no funciona en el iPhone: Comprobar la actividad del dispositivo

Aunque el método anterior suele resolver la mayoría de los problemas de Gmail, también puedes intentar comprobar si tu cuenta de Gmail contiene mensajes de correo electrónico de Google que te avisen de un inicio de sesión «inusual».

Tales correos electrónicos usualmente contienen una caja roja que dice, » REVISE SUS DISPOSITIVOS AHORA …» Debe hacer clic en este enlace y, si es necesario, habilitar su iPhone.

También puedes acceder a tu cuenta de Google (a través de tu smartphone o de tu ordenador) y comprobar tu dispositivo y el panel de control de actividades.

  1. Accede a Gmail (si haces esto en tu iPhone, toca el enlace Ir al sitio de Gmail para móviles y luego el enlace «Ver Gmail en el escritorio» en la parte inferior del menú Configuración)
  2. Haz clic en la imagen de perfil de tu cuenta de Gmail y haz clic en Cuenta de Google (no es necesario que hagas clic en la imagen de tu cuenta para hacerlo en tu iPhone)
  3. Haga clic en Actividad del dispositivo y eventos de seguridad
  4. Desplácese hacia abajo hasta el submenú Dispositivos usados recientemente y haga clic en REVISAR DISPOSITIVOS

Después de hacer esto, haz clic en tu iPhone. En la gran mayoría de los casos, esto le presentará los detalles de su acceso más reciente. Sin embargo, si hay un botón Enable , haga clic en él. Una vez hecho esto, intenta iniciar sesión en tu cuenta de Gmail con la aplicación Mail de tu iPhone.

Qué hacer si Gmail no funciona en el iPhone: Habilitar IMAP

Otra causa bastante común de problemas con iPhone Gmail es IMAP. Se trata del protocolo de acceso a los mensajes de Internet, un estándar tecnológico que permite a tu cuenta de Gmail enviar toda la información de tu cuenta desde y hacia tu smartphone. Normalmente, IMAP no debería presentar ningún problema o problema, pero si se desactiva (por cualquier motivo), impedirá que Gmail funcione en tu iPhone.

Como tal, a continuación se explica cómo comprobar si IMAP está habilitado y cómo volver a activarlo en caso contrario.

  1. Con el ordenador de sobremesa o portátil, vaya a gmail.com e inicie sesión en su cuenta de Gmail
  2. .

  3. Haga clic en la rueda dentada Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla
  4. Haga clic en Configuración
  5. Haga clic en la ficha Reenvío y POP/IMAP
  6. Desplácese hacia abajo hasta el subtítulo Acceso IMAP y haga clic en Activar IMAP , si no está activado

Esto habilitará IMAP para tu Gmail, lo que significa que la aplicación Mail de tu iPhone comenzará a enviar y recibir correos electrónicos de nuevo.

Además, en caso de que no tengas acceso a un ordenador de sobremesa o portátil, puedes completar el proceso anterior utilizando tu iPhone. Esto es lo que harás:

  1. Utilizando el navegador web de tu iPhone (por ejemplo, Safari), ve a gmail.com e inicia sesión en tu cuenta de Gmail
  2. .

  3. Puntea en el enlace » » Ir al sitio de Gmail para móviles » en la parte inferior de la pantalla
  4. Puntee en el botón Más en la esquina superior izquierda de la pantalla
  5. .

  6. Desplázate hasta la parte inferior de la página, hasta el submenú «Ver Gmail en», y toca » Escritorio «
  7. Puntee en Configuración , en la barra de menús que se ejecuta en la parte superior de la pantalla
  8. .

  9. Puntee en la ficha Reenvío y POP/IMAP
  10. Desplácese hacia abajo hasta el subtítulo Acceso IMAP y pulse Activar IMAP , si no está activado
  11. .

Eso es todo, y suponiendo que IMAP no estuviera habilitado antes, tu iPhone debería volver a funcionar con tu cuenta de Gmail.

Qué hacer cuando Gmail no funciona en iPhone: iOS 6 y versiones anteriores

Aunque esta guía cubre los iPhones y versiones más recientes de iOS, hay una opción adicional que los usuarios pueden probar si están ejecutando iOS 6 o antes. Se trata de dejar que las aplicaciones «menos seguras» accedan a tu cuenta de Gmail:

  1. Accede a Gmail (si haces esto en tu iPhone, toca el enlace Ir al sitio de Gmail para móviles y luego el enlace «Ver Gmail en el escritorio» en la parte inferior del menú Configuración)
  2. Haz clic en la imagen de perfil de tu cuenta de Gmail y haz clic en Cuenta de Google (no es necesario que hagas clic en la imagen de tu cuenta para hacerlo en tu iPhone)
  3. Haga clic en Actividad del dispositivo y eventos de seguridad
  4. Desplácese hacia abajo hasta el subtítulo » Permitir aplicaciones menos seguras » en la parte inferior de la página
  5. Haga clic en el control deslizante para que se mueva a la posición azul En

Los usuarios de iOS 6 podrán utilizar Gmail a través de la aplicación Mail de sus iPhones. Sin embargo, dado que iOS 6 no es tan seguro como las versiones más recientes, puede ser una buena idea actualizarlo.

Qué hacer si Gmail no funciona en el iPhone: Eliminar y restaurar cuenta

Suponiendo que ninguno de los métodos anteriores haya resuelto el problema, una cosa que puedes intentar cuando Gmail no funciona en tu iPhone es eliminar tu cuenta de Gmail del teléfono inteligente y volver a configurarla.

Antes de dar este paso, o cualquier otro más adelante, comprueba en línea para asegurarte de que el problema no es una interrupción de Gmail. Obviamente, si Gmail no funciona, no tiene sentido hacer nada en tu teléfono, ya que esto no ayudará a la situación.

A continuación se explica cómo eliminar la cuenta:

  1. En su iPhone, pulse Configuración
  2. Pulse Contraseñas y cuentas
  3. Puntee en su cuenta de Gmail
  4. Finalmente, pulse Eliminar cuenta

A continuación, obviamente querrá volver a configurar la cuenta de Gmail en su iPhone:

  1. Ir a Contraseñas y cuentas de nuevo
  2. Pulse Añadir cuenta
  3. Pulse Google
  4. Escribe tu dirección de Gmail
  5. Pulse SIGUIENTE
  6. Escriba la contraseña de su cuenta de Gmail
  7. Pulse SIGUIENTE de nuevo
  8. Compruebe que Mail está habilitado y habilite Contactos, Calendario y Notas si desea acceder a ellos en su iPhone
  9. .

  10. Pulse Guardar

Eso es todo, aunque los usuarios de Gmail con la autenticación de dos factores activada deben tener en cuenta que tendrán que introducir un código de Google Authenticator después del paso 7.

Qué hacer si Gmail no funciona en el iPhone: Restaurar iPhone

Manzana

Una última opción, si has probado todo lo anterior y estás seguro de que no se trata de una interrupción de Gmail, es realizar un restablecimiento de fábrica y restaurar tu iPhone a una copia de seguridad anterior. Esto puede ayudar en situaciones en las que algún tipo de error del sistema de tu iPhone haga que Gmail sea inaccesible.

Primero, haga una copia de seguridad de sus datos. Puedes usar iTunes, conectando tu iPhone a un ordenador mediante un cable USB, abriendo su submenú en iTunes y seleccionando Copiar ahora . O puedes usar iCloud, yendo a Settings en tu iPhone, haciendo clic en tu Name (este paso no se aplica a versiones de iOS anteriores a la 10.2), luego iCloud , y finalmente iCloud Backup .

Una vez realizada la copia de seguridad, deberá desactivar la función Buscar mi iPhone .

  1. Ir a Configuración
  2. Toque su Nombre (no aplicable a versiones de iOS anteriores a la 10.2)
  3. Pulse iCloud
  4. Deslice el control deslizante Buscar mi iPhone a la posición blanca Apagado
  5. Desplácese hasta la parte inferior y pulse Cerrar sesión

Por último, puede realizar el restablecimiento de fábrica por sí mismo siguiendo la siguiente ruta: Ajustes> General> Restablecer> Borrar todo el contenido y los ajustes . Una vez que hayas restablecido tu iPhone, tendrás que restaurar su última copia de seguridad (ver más abajo) y, a continuación, configurar tu cuenta de Gmail de nuevo (como se describe en la sección anterior).

A continuación se explica cómo restaurar mediante una copia de seguridad de iCloud:

  1. Cuando configure su iPhone por primera vez después del reinicio, pulse Restaurar desde iCloud Backup en la pantalla Aplicaciones y datos
  2. .

  3. Puntee en la copia de seguridad que desea restaurar (es decir, la que hizo antes de restablecer el iPhone)

A continuación, te explicamos cómo restaurar con iTunes:

  1. Utilizando un ordenador de sobremesa o portátil y un cable USB, conecte su iPhone a iTunes
  2. Haz clic en el icono del iPhone en la esquina superior izquierda de la pantalla de iTunes
  3. .

  4. Haga clic en Restaurar copia de seguridad
  5. Encuentre la copia de seguridad deseada en el menú desplegable «Nombre del iPhone» y haga clic en ella para seleccionar
  6. Haga clic en Restaurar