Qué hacer cuando el iPhone no se conecta al ordenador

Qué probar cuando tu Mac o PC no reconoce tu iPhone

Aunque los iPhones son generalmente dispositivos independientes y autosuficientes, muchas personas todavía los conectan a una computadora para hacer copias de seguridad de los datos o mover archivos grandes a ella.

Veamos por qué tu Mac no está viendo tu iPhone.

El iPhone no se conecta al ordenador

Pixabay

En orden descendente de seriedad y complejidad, aquí están las cosas que deberías probar si tu PC o Mac no reconoce tu iPhone cuando lo conectas usando un cable USB.

  1. Hacer el obvio . ¿Está encendido el iPhone? ¿Hay suficiente carga de batería para que se encienda? ¿Está desbloqueado?

  2. Asegúrese de Confiar en su ordenador . Si conecta su iPhone a su ordenador utilizando el cable USB, busque un « Confíe en este ordenador en su teléfono. Si ve uno, toque «Confianza» . De lo contrario, tu iPhone no se conectará a tu PC o Mac, y no podrás transferir archivos desde y hacia cada dispositivo (entre otras cosas).

    También existe la posibilidad de que, por la razón que sea, hayas tocado anteriormente «Dont Trust», lo que impediría que tu iPhone se conecte a tu ordenador. En este caso, debe restablecer los ajustes de » Location & Privacy » de su iPhone, haciendo lo siguiente:

    1. Iniciar Configuración.
    2. Pulse General.
    3. Pulse Restablecer.
    4. Pulse Restablecer ubicación y privacidad.

    Esto le dará la oportunidad de volver a confiar en su ordenador cuando se conecte a él a través de un cable USB.

  3. Compruebe el cable. A menudo, el hecho de que tu iPhone no se conecte a tu ordenador es simplemente el resultado de un cable defectuoso. Como tal, debes asegurarte de que utilizas el cable suministrado con tu iPhone, o al menos un cable oficial de Apple que hayas comprado por separado.

  4. Compruebe el puerto USB. Intente conectar el iPhone a un puerto USB diferente. De forma similar a probar diferentes cables USB, puede que valga la pena intentar conectar tu iPhone a otro puerto USB de tu ordenador, si tiene más de uno.

  5. Reinicie su iPhone y/o computadora . Este es otro simple consejo, pero es sorprendente la frecuencia con la que un simple reinicio puede aclarar los problemas. Para empezar, reinicie su iPhone con normalidad y compruebe si puede volver a conectarse a su ordenador. Si no es así, intente reiniciar el equipo.

  6. Actualizar iTunes . Por lo general, los propietarios de iPhone utilizan iTunes para conectarse a sus ordenadores, independientemente de si están ejecutando un Mac o un PC con Windows. Como tal, siempre es una buena idea asegurarse de que estás en la última versión de iTunes, ya que el problema podría provenir de algún tipo de error en las correcciones de la última versión.

  7. Actualice su software operativo . Si has hecho todo lo anterior, incluida la actualización de iTunes, tu próximo puerto de llamada debería ser el de intentar actualizar tu sistema operativo (si hay una actualización disponible). Profundizamos en esto tanto para macOS como para Windows.

  8. Actualice su Software del controlador . Este paso se aplica sólo a los usuarios de Windows, e implica la actualización del software que maneja la forma en que el equipo se conecta con el iPhone.

    En la mayoría de los casos, habrás descargado iTunes del Microsoft Store, lo que significa que debes seguir los siguientes pasos:

    1. Desbloquee su iPhone y abra la pantalla de inicio, luego conéctela mediante un cable USB a su PC (cierre iTunes si se abre al conectarlo).
    2. Haga clic en Inicio.
    3. Haga clic en Administrador de dispositivos.
    4. Desplácese hacia abajo y haga clic en la ficha Dispositivos portátiles (nota: puede llamarse «Dispositivos de imágenes» u «Otros dispositivos», dependiendo de su versión de Windows).
    5. Haga clic con el botón derecho en la opción del controlador que representa su iPhone . Esto puede escribirse como «Apple iPhone» o «Apple Mobile Device», o «Apple Mobile Device USB Driver».
    6. Haga clic en Actualizar controlador.
    7. Haga clic en «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado».

    Después de la actualización, debes desconectar tu iPhone y volver a conectarlo. Con suerte, su PC lo reconocerá.

    Pero si has descargado iTunes de Apple (es decir, del sitio web de Apple), tendrás que tomar una ruta ligeramente diferente para actualizar tus controladores, como se describe a continuación:

    1. Desbloquee su iPhone y abra la pantalla de inicio, luego conéctela mediante un cable USB a su PC (cierre iTunes si se abre al conectarlo).
    2. Presione las teclas Windows + R simultáneamente, para abrir el cuadro de comando Ejecutar.
    3. Tipo: %Archivos de programa%%Archivos comunesAppleMobile Device SupportDrivers.
    4. Haga clic en OK.
    5. Haga clic con el botón derecho en el archivo usbaapl64.inf (puede aparecer como «usbaapl.inf» en su lugar).
    6. Haga clic en Instalar.

    Después de la instalación, debe desconectar el iPhone, reiniciar el PC y, a continuación, volver a conectar el iPhone.

  9. Considere la posibilidad de restaurar su iPhone a sus ajustes de fábrica . Si tu iPhone sigue sin conectarse al ordenador después de haber probado todo lo anterior, deberías considerar la posibilidad de realizar un restablecimiento de fábrica. Esta es una opción bastante drástica, pero a veces funciona. Esto borrará todos los datos de tu dispositivo, así que considéralo como una última opción.

  1. Iniciar Configuración.

  2. Pulse General.

  3. Pulse Restablecer.

  4. Pulse Restablecer todo el contenido y la configuración.

Probablemente no hace falta decirlo, pero esta opción debería probarse sólo si tiene una copia de seguridad reciente que restaurar después de restablecer su iPhone. Y dado que no has podido conectar tu iPhone al ordenador, es posible que no tengas uno reciente. Si este es el caso, es mejor que hagas una cita en un Apple Store.