Qué hacer cuando el iPad no reproduce vídeos

No hay nada peor que instalarse con tu iPad para ver tu programa de streaming favorito o tus vídeos de YouTube y descubrir vídeos que no se reproducirán en el iPad. No temas! Aquí hay varias soluciones que harán que su iPad reproduzca videos de nuevo en poco tiempo.

Cerrar aplicaciones ofensivas y reiniciar el iPad

Si tu iPad está conectado a Internet, intenta empezar por lo básico; es posible que tu iPad necesite un rápido reinicio. Cierra todas las aplicaciones accediendo a la pantalla multitarea y deslizándote hacia arriba en cada una de ellas. Puede abrir la pantalla multitarea tocando dos veces el botón Inicio o deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y manteniendo el dedo en el centro de la pantalla hasta que aparezca la multitarea.

Después, reinicia el iPad manteniendo pulsados los botones Home y Sleep/Wake durante varios segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple. Una vez que tu iPad se reinicie, intenta recargar el video. Si aún así no funciona, intente el siguiente paso.

Asegúrese de que sus aplicaciones e iOS estén actualizadas a las últimas versiones

Es posible que algunas de tus aplicaciones no funcionen entre sí porque tu iPad o sus aplicaciones no están actualizadas. Para descargar la última versión del sistema operativo de tu iPad:

  1. Abrir los ajustes del iPad .
  2. Vaya a General> Actualización del sistema . Si hay una actualización disponible, verá un número rojo para indicarlo.

También puede ver si hay actualizaciones disponibles para varias aplicaciones que pueden estar causando problemas con la reproducción de su vídeo.

  1. Abra el App Store , y luego seleccione la pestaña Updates en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Comprueba si las aplicaciones que estás intentando usar para ver un vídeo necesitan actualización, ya sea YouTube, Hulu, HBO Go, etc.
  3. Si necesitan una actualización, habrá un botón Update en el lado derecho de la pantalla junto a la aplicación. También puede puntear en el botón Actualizar todo en la esquina superior izquierda de la pantalla, que actualizará todas las aplicaciones a la última versión.

Compruebe si hay interrupciones del servicio

Si estás intentando ver un vídeo a través de iTunes, puedes comprobar aquí que todos los servicios de Apple están disponibles y funcionando al máximo nivel. Si estás intentando ver vídeos a través de una aplicación que no es de Apple, tendrás que consultar el sitio web del desarrollador de la aplicación para asegurarte de que su producto funciona como debería. Éstas varían de una aplicación a otra, pero las aplicaciones más populares como YouTube o Netflix suelen facilitar la búsqueda de problemas con su servicio. A menudo lo publican en la página de su empresa o en Twitter, y también hay varios sitios, como Is The Service Down, que informan de interrupciones en una variedad de servicios.

Descargue el video en lugar de transmitirlo

Muchos videos de iTunes están disponibles para descargar y reproducir directamente desde tu iPad en lugar de transmitir el video desde la aplicación. Esto puede ser útil si desea guardar un vídeo para verlo cuando no tenga acceso a Wi-Fi, o si tiene problemas de conexión en determinados momentos.

Cuando el vídeo esté abierto, busque un icono que parezca una nube con una flecha hacia abajo. Si hay suficiente espacio en el dispositivo, toque este icono para descargar el vídeo y verlo sin conexión.

Pruebe un restablecimiento de fábrica

Si todo lo demás falla y no hay ninguna solución a la vista, es posible que tengas que restablecer la configuración predeterminada de fábrica de tu iPad. Tenga en cuenta que esto borrará todo lo que haya en su dispositivo. También tendrás que volver a descargar las aplicaciones que desees, aunque las de pago seguirán estando disponibles, ya que están vinculadas a tu ID de Apple y no a tu dispositivo específico. Si esta es la opción que quieres tomar, haz una copia de seguridad de todo lo que quieras conservar, luego lee Cómo reiniciar tu iPad y Borrar todo el contenido para reiniciar correctamente tu iPad.

Una vez que hayas saltado a través de los aros, pasarán unos minutos antes de que tu iPad te devuelva a la pantalla de «Bienvenida». Desde allí, puedes volver a descargar tus aplicaciones y ver si tu problema está resuelto.

Categorías IPAD