Qué hacer cuando el correo electrónico de tu iPhone no funciona

barra de tareas congelada

No hay excusa para no estar en contacto con tu iPhone

Tu iPhone es tu línea de comunicación con el mundo, que es lo que lo hace tan frustrante cuando el correo electrónico de tu iPhone no funciona. Es aún más frustrante si necesitas recibir correo electrónico para tu trabajo.

La conclusión es que, ya sea por texto, medios sociales o correo electrónico, cuando tienes un iPhone, esperas que te ayude a mantenerte en contacto con casi cualquier persona de casi cualquier lugar.

Cómo corregir el correo electrónico de iPhone que no funciona

Hay muchos problemas que pueden hacer que el correo electrónico de tu iPhone no funcione correctamente. Afortunadamente, hay diez pasos importantes que puedes seguir para resolver la mayoría de los problemas de correo electrónico del iPhone. Siga leyendo para saber más sobre cada uno de ellos.

Compruebe la conexión de red del iPhone

Tu iPhone no puede recibir un correo electrónico si no está conectado a Internet. Usted necesita estar conectado a una red celular como una red 4G LTE a través de su compañía telefónica o una red Wi-Fi para poder acceder al correo electrónico.

Puedes comprobar tu conexión de red mirando en la esquina superior izquierda de la mayoría de los iPhones (la esquina superior derecha de it's en iPhone X y posteriores) para ver si tienes tu red celular o barras Wi-Fi. Si usted no tiene ninguna barra, este podría ser el problema.

Si desea conectarse a una red celular, puntee en Configuración> Celular ; mueva el control deslizante Datos celulares a blanco/blanco y vuelva a on/green.

Si necesitas ayuda para conectarte a Wi-Fi, lee Cómo conectar el iPod touch o el iPhone a Wi-Fi. Si no ves nada de Wi-Fi y crees que deberías, lee Wi-Fi Grayed Out en iPhone? Aquí está cómo arreglarlo.

También es inteligente asegurarse de que el modo Avión no esté habilitado en tu iPhone. Que puede bloquear temporalmente las conexiones a redes celulares y Wi-Fi. Más información sobre el modo Avión.

Compruebe su nombre de usuario y contraseña de correo electrónico

Si tu correo electrónico no está enviando o descargando, puede ser que haya un problema con el nombre de usuario y/o contraseña que estás usando para verificar esa cuenta de correo electrónico. En ese caso, lo más probable es que aparezca una ventana emergente en la que se te pedirá que vuelvas a introducir tu nombre de usuario o contraseña.

Si no obtienes esa ventana emergente, es posible que quieras eliminar la cuenta de correo electrónico de tu teléfono y configurarla de nuevo. Echa un vistazo a la sección sobre cómo hacerlo más adelante en este artículo.

Salir y reiniciar la aplicación de correo

Una forma rápida de arreglar cualquier aplicación que no funcione como se espera es salir y volver a lanzarla. Esto puede resolver algunos problemas que hacen que Mail no funcione. Para ello, siga estos pasos:

  1. Haz doble clic en el botón Inicio de tu iPhone (o, en el iPhone X y posteriores, deslízalo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla).
  2. Cuando aparezca la vista multitarea, busque Correo .
  3. Deslice Mail hacia arriba y fuera de la pantalla. Esto cierra la aplicación Mail.
  4. Haga clic en el botón Inicio o puntee en la pantalla para volver a la pantalla de inicio.
  5. Puntee de nuevo en la aplicación Mail para relanzarla.

Comprobar la configuración del correo electrónico

Las cuentas de correo electrónico del iPhone pueden configurarse para que comprueben el correo electrónico según una programación definida (cada 30 minutos, por ejemplo) o para que el correo se envíe a su dispositivo tan pronto como llegue. La forma en que tenga configurada esta configuración puede influir en la forma en que llega su correo electrónico. Revise estos ajustes siguiendo estos pasos:

  1. Puntee Configuración .
  2. Tap Contraseñas y cuentas .
  3. Tap Obtener nuevos datos .
  4. Puede elegir esta configuración para todas las cuentas de correo electrónico configuradas en su teléfono en esta pantalla. Para configurarlo para cuentas individuales, pulse una cuenta.
  5. El control deslizante Push hará que el correo electrónico se envíe a su iPhone tan pronto como llegue al servidor de correo electrónico. Esto sólo se aplica a las cuentas de correo electrónico compatibles.
  6. Para controlar la programación de la comprobación del correo electrónico, vaya a la sección Obtener y seleccione la frecuencia que desea utilizar para comprobar si hay correo nuevo.

Reiniciar el iPhone

Si tu conexión a Internet es buena, tu configuración correcta y has reiniciado la aplicación Mail, el siguiente paso es uno de los más comunes en todos los tutoriales de solución de problemas de iPhones: reiniciar el teléfono. Lo creas o no, reiniciar un iPhone puede resolver muchos problemas. A veces tu teléfono sólo necesita un nuevo comienzo.

Actualizar el sistema operativo del iPhone

Otro paso clave para la resolución de problemas es asegurarse de que tiene la última versión del iOS, el sistema operativo que ejecuta el iPhone. Las versiones actualizadas del iOS corrigen errores y mejoran las funciones. Es posible que los problemas con tu correo electrónico sean el resultado de un error corregido con la última actualización de iOS o que tu proveedor de correo electrónico haya cambiado algunas configuraciones y sólo la última versión de iOS pueda ayudarte a solucionar el problema. Para saber cómo actualizar tu iPhone, lee:

  • Cómo actualizar iOS en tu iPhone sin conectarte a iTunes
  • Cómo actualizar el sistema operativo del iPhone.

Eliminar y configurar una cuenta de correo electrónico de nuevo

Si ninguno de estos pasos te ha ayudado y sigues teniendo problemas con el correo electrónico del iPhone, es posible que no haya ningún problema con tu teléfono. En lugar de ello, el problema puede residir en la configuración que se está utilizando para intentar conectarse a su cuenta de correo electrónico. Si introdujo una dirección de servidor, un nombre de usuario o una contraseña incorrectos al configurar la cuenta en su teléfono, no podrá recibir un correo electrónico. Si ese es el caso, comience por eliminar la cuenta de correo electrónico problemática.

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Navegue hasta Contraseñas y cuentas (en versiones anteriores del iOS, busque Cuentas y contraseñas o Correo, Contactos, Calendario ).
  3. Toque la cuenta con el problema.
  4. 2. Pulse Eliminar cuenta.
  5. A continuación, seleccione Eliminar desde Mi iPhone en el menú emergente en la parte inferior de la pantalla.

Con la cuenta de correo electrónico eliminada, vuelva a comprobar todos los ajustes que debería utilizar para acceder a esta cuenta y siga el proceso de añadir una cuenta de correo electrónico a su iPhone de nuevo.

En algunos casos, hay opciones adicionales para eliminar una cuenta de correo electrónico de tu iPhone. Lee Cómo eliminar una cuenta de correo electrónico en un iPhone si los pasos anteriores no funcionaron.

Póngase en contacto con su proveedor de correo electrónico para obtener asistencia

Si su correo electrónico sigue sin funcionar, es hora de obtener soporte técnico directo para sus problemas de correo electrónico. Un buen primer paso es consultar con su proveedor de correo electrónico (Google para Gmail, Yahoo para Yahoo Mail, etc.). Cada proveedor de correo electrónico tiene diferentes maneras de proporcionar soporte, pero una buena opción es iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico en la Web y luego buscar enlaces como Ayuda o Soporte.

Obtener ayuda directamente de Apple

Si tu proveedor de correo electrónico no puede ayudarte, es posible que tengas un problema mayor o más complejo de lo que puedes resolver. En ese caso, probablemente lo mejor sea llevar tu iPhone y toda la información sobre la cuenta de correo electrónico a tu Apple Store más cercano para obtener asistencia técnica (también puedes llamar a Apple para obtener asistencia). Sin embargo, los Apple Stores son lugares muy concurridos, así que asegúrate de hacer una cita antes de salir para evitar tener que esperar para siempre a que alguien se libere.

Si es una cuenta de trabajo, consulte con su departamento de TI

Si estás intentando comprobar una cuenta de correo electrónico del trabajo, es posible que el problema no esté en tu iPhone. El problema puede residir en el servidor de correo electrónico desde el que intenta descargar el correo electrónico.

Un problema temporal con ese servidor o un cambio de configuración que no conozcas podría bloquear el acceso de tu iPhone. Si la cuenta que no está funcionando es proporcionada por su trabajo, consulte con el departamento de TI de su empresa y vea si pueden ayudar a resolver el problema.

Deja un comentario