Qué hacer cuando el Centro de actividades de Windows 10 no se abre

Vuelva a poner en marcha el Centro de actividades

Windows 10 es la última versión del sistema operativo Windows. Sin embargo, a pesar de haber estado fuera durante algunos años, ha habido varias ocasiones en las que los usuarios han informado de que el Centro de actividades no se abrirá. Estos son algunos de los pasos que puede seguir para tratar de resolver este problema.

Cómo solucionarlo cuando el Centro de actividades de Windows 10 no se abre

  1. Escanee la unidad de disco duro. Inicie el Símbolo del sistema como administrador y ejecute el Disco de comprobación, así como el Comprobador de archivos de sistema y el comando de servicio y gestión de imágenes de implementación para analizar el disco duro en busca de errores.

    Cada comando tardará algún tiempo en ejecutarse, dependiendo del tamaño de su disco duro y de los recursos de su ordenador. Espere a que termine cada comando antes de ejecutar el siguiente comando.

  2. Modo a prueba de fallos. Iniciar el equipo en Modo a prueba de fallos parece haber resuelto este problema para algunos usuarios. Para acceder al Modo a prueba de fallos, acceda al menú Configuración de inicio, al que se puede acceder a través de las Opciones de inicio avanzadas.

  3. Reinicie el Explorador de Windows. Inicie el Administrador de tareas, haga clic con el botón secundario en el proceso Explorador de Windows y, a continuación, seleccione Reiniciar .

  4. Realice un Liberador de espacio en disco. Esto no sólo liberará espacio en su disco duro, sino que también puede eliminar un archivo temporal que podría estar causando el problema.

    La ventana se cerrará automáticamente una vez finalizada la limpieza del sistema, pero los archivos no se eliminarán completamente del dispositivo hasta el siguiente reinicio.

  5. Desactivar y volver a activar el Centro de actividades. Vaya a Configuración> Personalización> Barra de tareas> Activar o desactivar iconos de sistema y, a continuación, seleccione la opción Centro de actividades para desactivarla y activarla.

  6. Renombrar el archivo Usrclass.

    1. Inicie el Explorador de archivos y navegue hasta cualquiera de las siguientes rutas: %localappdata%Microsoft{Windows o C:NUsuarios{[nombredeusuario]AppDataLocalMicrosoftWindows
    2. Localice el archivo Usrclass.dat y renómbrelo a UsrClass.old.dat.
    3. Reinicie su PC.

    Si no puede localizar este archivo, asegúrese de tener activada la opción Mostrar archivos ocultos. Además, esta solución eliminará todos los azulejos del menú Inicio y cambiará el tema al tema Alto contraste, por lo que tendrá que volver al original.

  7. Vuelva a registrar el Centro de actividades. Pulse Windows key+S y busque » Windows PowerShell . Inicie PowerShell como administrador y ejecute el siguiente comando:

    Get-AppxPackage | % { Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppxManifest.xml» -verbose }

  8. Intente una restauración del sistema. Si ninguno de los pasos anteriores funciona, puede realizar una restauración del sistema. Antes de continuar, asegúrese de tener un punto de restauración.

    Asegúrese de tener una copia de seguridad de sus datos antes de realizar una restauración del sistema. Además, el punto de restauración debe crearse antes de que el Centro de actividades deje de funcionar. De lo contrario, esto no resolverá el problema.

  9. Por último, puede reiniciar su PC. Estarás limpiando todo el dispositivo. Windows 10 le ofrece la opción de conservar sus archivos, eliminarlo todo o realizar un restablecimiento de fábrica. Sin embargo, asegúrese de tener una copia de seguridad de todos sus datos.

Categorías WINDOWS

Deja un comentario