¿Qué es una fuga de memoria?

No es tan aterrador como parece.

Una fuga de memoria puede sonar como las primeras etapas de la demencia, pero en realidad es la descripción de un problema informático muy específico que podría conducir a un comportamiento lento en su sistema o dispositivo. Sin embargo, no es el fin del mundo; su sistema no va a olvidar su información de acceso o dónde están sus imágenes más preciadas, pero puede hacer que todo funcione muy lentamente.

¿Qué es una fuga de memoria?

En pocas palabras, una fuga de memoria se produce cuando el sistema no reasigna memoria (RAM) después de haberla utilizado y ya no es necesaria, lo que produce síntomas similares a los que se producen cuando se intenta realizar una tarea para la que no se dispone de memoria suficiente. Hace que todo funcione súper lento porque en lugar de utilizar una memoria súper rápida para proporcionar un acceso rápido a la información que su CPU o GPU podría necesitar, tiene que utilizar un almacenamiento mucho más lento como su disco duro o SSD.

¿Por qué ocurren las fugas de memoria?

En teoría, no deberían. Una fuga de memoria rara vez, o nunca, es la intención de un desarrollador de software y casi siempre conduce a problemas. Pero suceden, y por lo general se debe a un error o a un software que no estaba bien optimizado.

Cada vez que usted abre una nueva pestaña en, por ejemplo, su navegador, su sistema o dispositivo asigna una cierta cantidad de memoria a ese proceso, dándole suficiente memoria de acceso rápido para permanecer ágil y sensible, entregando la información digital que usted ha requerido de manera oportuna. Al cerrar esa pestaña, se supone que el sistema debe reconocerla y reasignar la memoria a un grupo compartido para reutilizarla en otro proceso más adelante, en caso de que sea necesario.

TE INTERESA:   Guía de Funcionalidad y Fallas del Disco Duro de la Computadora

En el caso de una fuga de memoria, sin embargo, eso no sucede. En cambio, a medida que se abren más y más pestañas, se va asignando más y más memoria. Si no se reasigna, el sistema empieza a quedarse sin memoria. Esa es la fuga. El resultado final es la lentitud del sistema, de la cual la fuga es la causa original.

¿Cómo se arregla una fuga de memoria?

Antes de que puedas arreglar una pérdida de memoria, tienes que identificarla. Si sospecha que está experimentando uno, puede consultar el Administrador de tareas (si está ejecutando Windows) o la herramienta de monitorización de sistemas de terceros para obtener más pruebas.

Si observa el uso de RAM de su sistema a lo largo del tiempo, debería ir subiendo y bajando a medida que abre y cierra aplicaciones. Sin embargo, si experimenta una pérdida de memoria, el uso debería aumentar gradualmente. También puede ver la cantidad de memoria que cada aplicación está usando, y luego compararla con los números de uso típicos que se encuentran usando una búsqueda en línea.

Si cree que ha identificado una fuga de memoria, hay algunos pasos que puede seguir para solucionar el problema:

  • Reinicie su sistema : Es un cliché por una razón, pero funciona. Al restablecer el sistema o el dispositivo, las aplicaciones se verán obligadas a renunciar a la memoria que han estado acumulando y devolverla al grupo compartido.
  • Actualiza la aplicación problemática o tu sistema operativo : Lo más probable es que, si estás teniendo problemas, otros también los tengan; con suerte, se lo han comunicado a los desarrolladores de la aplicación. Si no es así, puedes decírselo tú mismo, pero si son desarrolladores responsables, es probable que pronto publiquen una actualización para solucionar el problema.
  • Usar una aplicación alternativa : Si no la actualizan, o no puedes vivir con la pérdida de memoria mientras tanto, tu mejor opción es usar una aplicación alternativa. Casi siempre hay varias opciones para cualquier tipo de software, así que mire a su alrededor y vea qué puede hacer una sustitución viable hasta que se resuelva el problema. O no lo es. En cuyo caso los desarrolladores no se merecen su negocio de todos modos.
TE INTERESA:   Cómo limpiar un ratón sucio de computadora

La reasignación no lo resuelve todo

Aunque la reasignación de memoria es a menudo la forma en que los desarrolladores arreglan las fugas de memoria o incluso se quedan sin memoria disponible, no siempre resuelve el problema. Echa un vistazo a la historia de Elemental: War of Magic de Stardock, donde la reasignación de memoria se desató y provocó que su juego nunca funcionara como debería.

Categorías WINDOWS

Deja un comentario