¿Qué es un Media Streamer?

Streamers de medios vs. reproductores de medios en red

El término «streamer de medios» se utiliza comúnmente para describir tanto los streamers de medios como los reproductores de medios en red. Sin embargo, hay una diferencia.

Los medios se transmiten cuando el archivo de vídeo, música o foto se guarda fuera del dispositivo de reproducción de medios. Un reproductor de medios reproduce el archivo desde su ubicación de origen.

Puede transmitir medios de comunicación desde:

  • Fuentes en línea : Sitios web o servicios de streaming como Netflix, Vudu, Amazon Instant Video, Hulu, Pandora, Spotify, Rhapsody, y más.

O

  • Tu red doméstica : Música descargada o creada personalmente, imágenes fijas o vídeo almacenado en un ordenador, unidad de almacenamiento conectado a la red (NAS) o servidor de medios.

Todos los reproductores de medios de red son reproductores de medios, pero no todos los reproductores de medios son necesariamente reproductores de medios de red.

Los reproductores de medios de red pueden transmitir contenido tanto de fuentes en línea como de su red doméstica desde el primer momento, y algunos también pueden descargar y almacenar contenido. Por otra parte, un reproductor de medios de comunicación puede limitarse a transmitir contenido sólo desde Internet, a menos que cuente con aplicaciones descargables accesibles que le permitan acceder al contenido de su red doméstica – tales aplicaciones tienen que ser descargadas e instaladas a fin de proporcionar un reproductor de medios de comunicación con esta capacidad.

Ejemplos de Media Streamers

Los streamers de medios populares incluyen cajas y palos de streaming de Roku, Amazon (Fire TV), y Google (Chromecast). Todos estos dispositivos pueden transmitir vídeo, música y fotos de servicios que pueden incluir Netflix, Pandora, Hulu, Vudu, Flickr y cientos, o miles, de canales adicionales de vídeo, música y de interés especial.

TE INTERESA:   Cómo conectar a Alexa con Roku

Sin embargo, estos dispositivos no pueden descargar el contenido a la memoria para su posterior reproducción. Por otro lado, algunos servicios de streaming ofrecen la opción de almacenamiento en la nube en lugar de descarga. Algunos reproductores de medios de red tienen un almacenamiento incorporado para almacenar el contenido transmitido o descargado.

El Apple TV de segunda, tercera y cuarta generación también podría llamarse media streamer, especialmente si se compara con el Apple TV de primera generación. El Apple TV original tenía un disco duro que se sincronizaba, es decir, copiaba los archivos, con iTunes en su(s) ordenador(es). También podía transmitir música, fotos y películas directamente desde las bibliotecas abiertas de iTunes en sus computadoras. Esto convertiría al Apple TV original en un reproductor de medios y en un reproductor de medios en red.

Sin embargo, las siguientes generaciones de Apple TV ya no tienen un disco duro y sólo pueden transmitir medios de otras fuentes. Para ver los medios, debe alquilar películas de la tienda de iTunes, reproducir música de Netflix, Pandora y otras fuentes de Internet; o reproducir música de las bibliotecas abiertas de iTunes en las computadoras de su red doméstica. Por lo tanto, tal como está, el Apple TV se describe más apropiadamente como un streamer de medios.

Un reproductor de medios de red hace más que transmitir vídeos y música

Un reproductor de medios en red puede tener más características o capacidades que la simple transmisión de medios. Muchos reproductores tienen un puerto USB para conectar un disco duro externo o una unidad flash USB directamente al reproductor, o pueden tener un disco duro incorporado. Si los medios se reproducen desde un disco duro conectado, no se transmiten desde una fuente externa.

TE INTERESA:   ¿Qué es Roku y cómo funciona?

Los ejemplos de reproductores de medios de red incluyen el NVidia Shield y Shield Pro, Sony PS3/4, y Xbox 360, One and One S, y, por supuesto, su PC o portátil.

Dispositivos en red con funciones de transmisión de medios

Además de los streamers de medios dedicados, hay otros dispositivos que permiten la transmisión de medios, incluyendo los televisores inteligentes y la mayoría de los reproductores de discos Blu-ray. Además, un número creciente de receptores de cine en casa tienen capacidades de transmisión de medios que están dedicados a los servicios de transmisión de música. Además, las PS3, PS4 y Xbox 360 también pueden copiar archivos de medios en sus discos duros y reproducir los medios directamente, así como transmitirlos desde su red doméstica y en línea.

Además, algunos televisores inteligentes y reproductores de discos Blu-ray pueden transmitir contenido tanto de Internet como de sus dispositivos de red local, pero algunos se limitan a la transmisión por Internet. Lo mismo ocurre con los receptores de cine en casa que incorporan funciones de transmisión, algunos pueden acceder a transmisiones de radio por Internet y servicios de música en línea, y otros también pueden acceder y reproducir archivos de música almacenados en su red doméstica.

Cuando compre un dispositivo con capacidad de transmisión de medios o un reproductor de medios de red, compruebe las características para ver si proporciona todo el acceso, la reproducción y cualquier capacidad de almacenamiento que pueda necesitar.

Cuando busque comprar un dispositivo que pueda transmitir medios a su TV, asegúrese de que tenga acceso a los servicios de transmisión que desea.

El resultado final

Lo más importante que hay que tener en cuenta al comprar un streamer de medios o un reproductor de medios en red es no ponerse al día en cuanto a si se comercializa o se etiqueta como reproductor de medios en red, streamer de medios, TV box, Smart TV o sistema de juegos, sino que pueda acceder y reproducir el contenido que desee, ya sea en streaming de Internet y/o en los formatos de archivo de las bibliotecas de contenidos que tenga almacenados en sus dispositivos conectados a la red doméstica.

TE INTERESA:   Cómo usar Chromecast en Firefox para emitir películas en tu TV

Si su principal objetivo es transmitir medios de comunicación desde sitios en línea como Netflix, Hulu y Pandora, un streamer de medios, como Roku/Amazon Box/Stick o Google Chromecast, o si está comprando un nuevo televisor o reproductor de discos Blu-ray, considere uno con capacidades de streaming incorporadas que haga el trabajo.

Categorías Streaming