¿Qué es el Apple TV? ¿Cómo funciona?

El Apple TV lleva la idea de la televisión inteligente al siguiente nivel

El Apple TV no es un aparato de televisión de verdad. Es un dispositivo de streaming similar al Fire TV de Roku y Amazon, usado para acceder al contenido de streaming de todos tus proveedores de TV y películas favoritos.

La pequeña caja negra es de una pulgada y media, menos de cuatro pulgadas a lo largo de sus lados, y funciona en una plataforma similar a la del iPhone y el iPad, lo que significa que puedes descargar toda una serie de aplicaciones y juegos, incluyendo Netflix, Hulu, Amazon y otros.

¿Qué es el Apple TV?

El Apple TV transmite películas y programas de televisión a tu HDTV, similar al Chromecast de RokuandGoogle, pero eso es sólo una característica. También puedes escuchar y ver podcasts en él, jugar juegos, transmitir música y mucho más. Todo depende de las aplicaciones que instales. Algunos programas son gratuitos, otros cuestan dinero, y algunos son gratuitos para descargar pero tienen un servicio que tienes que comprar para usarlos (por ejemplo, HBO).

Las dos únicas cosas que necesitarás para configurar el Apple TV (además de un televisor de verdad) son un cable HDMI (no incluido) y una conexión a Internet. El Apple TV incluye un puerto Ethernet para una conexión a Internet por cable y también es compatible con Wi-Fi. También viene con un control remoto.

Una vez que lo conectes al televisor a través del cable HDMI y lo enciendas, pasarás por un breve programa de configuración. Este proceso incluye la introducción de tu ID de Apple, que es el mismo ID que utilizas para iniciar sesión en iTunes y para descargar aplicaciones en tu iPad. También deberás ingresar tu información de Wi-Fi si te conectas en forma inalámbrica.

Si tienes un iPhone, puedes usarlo para acelerar este proceso. El Apple TV y el iPhone compartirán parte de esta información por ti, evitando el doloroso proceso de introducir información con un mando a distancia.

¿Qué puede hacer el Apple TV?

El Apple TV convierte tu televisión en una televisión «inteligente». Puedes alquilar películas o transmitir tu colección desde iTunes, transmitir películas y programas de TV desde aplicaciones como Netflix y Hulu Plus, transmitir música a través de Apple Music y Pandora, escuchar podcasts e incluso utilizarlo para sustituir tu suscripción tradicional a la televisión por cable por servicios como Sling TV.

La última versión del hardware, el Apple TV 4K, tiene el mismo procesador rápido que alimenta al iPad Pro, lo que lo hace tan poderoso como la mayoría de las computadoras portátiles. También tiene un procesador gráfico con suficiente potencia para convertirlo en una consola de juegos.

La caja de transmisión de Apple también es parte del ecosistema de Apple, lo que significa que funciona muy bien junto con tu iPhone, iPad y Mac. Puedes ver tu biblioteca de fotos de iCloud en tu televisor, incluyendo los videos del álbum de fotos «Memories» que el iPad y el iPhone crean automáticamente a partir de tus álbumes de fotos. También puedes usar AirPlay para lanzar la pantalla de tu iPhone o iPad al televisor, lo que te permite interactuar con cualquier aplicación de tu smartphone o tableta usando tu televisor de pantalla grande.

¿Funciona el Apple TV con HomeKit?

El Apple TV también te da acceso a Siri y puede convertirse en una estación base para HomeKit. El control remoto incluye un botón Siri, que te permite controlar tu TV por voz. También puedes usar la funcionalidad de la Siri para solicitudes como decirte los actores de una película específica o pedirle que muestre películas de un género, actor o director específico.

HomeKit funciona como el cuartel general de su casa inteligente. Si tienes aparatos inteligentes como un termostato o luces, puedes usar HomeKit para controlarlos. Incluso puede usar su iPhone fuera de casa para comunicarse con el Apple TV de su casa y controlar sus aparatos inteligentes.

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos de TV de Apple?

Actualmente hay dos modelos diferentes a la venta y un modelo recientemente descontinuado. Y como pueden esperar, hay algunas grandes diferencias entre ellos.

  • Apple TV 4K . Este es el modelo insignia del Apple TV; es compatible con vídeo 4K y HDR y contiene el mismo procesador A10 que el iPad Pro. Si estás buscando comprar un Apple TV, este es el modelo de mayor venta.
  • Apple TV (4ª Generación) . Este modelo es compatible con video de alta definición de 1080p y tiene el procesador A8, que es el mismo procesador del iPhone 6. Si bien puedes estar tentado a comprar la 4ª generación si no tienes un televisor que soporte 4K o HDR, este modelo no sólo te compra la posibilidad de actualizar tu televisor en el futuro, sino que también duplica la velocidad del procesador y cuadruplica la velocidad de los gráficos.
  • Apple TV (3ª generación) . Este modelo ya no está disponible, pero puedes encontrar uno en sitios de subastas como eBay o en sitios de persona a persona como Craigslist. Esta versión ofrece capacidades de transmisión de video sin la potencia de procesamiento, y no tiene acceso a la App Store. Es más barata que los otros modelos porque es más antigua, pero puede ser mejor invertir en otro dispositivo de streaming como un Roku o un Amazon Fire TV.

¿Qué es el Apple TV 4K?

Aunque tiene un precio más alto que todos sus competidores, el Apple TV 4K puede terminar siendo la mejor ganga en dispositivos de streaming. El Apple TV 4K es genial por muchas razones, la mejor de las cuales es que si tienes uno, Apple actualizará tu biblioteca de películas de iTunes a 4K.

La diferencia de costo promedio entre una versión HD de una película y una versión 4K de una película es alrededor de $5-$10. Si tienes diez películas en tu biblioteca de películas de iTunes, obtienes alrededor de $75 sólo en la actualización a 4K. Si tienes veinticinco películas, el Apple TV 4K prácticamente se paga solo.

Si aún no tienes una película, Apple te permitirá comprar la versión 4K por el mismo precio que la HD. No tendrás que pagar una prima para obtener la misma película en su mejor formato.

En cuanto a la calidad de la imagen, el Apple TV 4K es compatible con una resolución de 4K y HDR10. Mientras que 4K tiene todo el zumbido, el Alto Rango Dinámico (HDR) puede ser más importante para la calidad de la imagen. Como dice Apple, 4K te da más píxeles en la pantalla, mientras que HDR te da mejores píxeles. En lugar de sólo aumentar la resolución, el HDR te da un mayor rango de colores que aumenta la calidad y la profundidad de la imagen. El Apple TV 4K también es compatible con Dolby Vision, que es una forma de HDR con una gama de colores aún más alta.

Pero el Apple TV no se trata sólo de la transmisión de video. Su potente procesador le permite jugar, y tiene tanta potencia que podrías empezar a ver aplicaciones de productividad como Numbers and Pages en el Apple TV.

El Apple TV 4K también brilla con la conexión a Internet. No sólo incluye un puerto Ethernet de 1 Gigabit, sino que también tiene la última tecnología Wi-Fi, incluyendo MIMO, que significa «multiple-in-multiple-out». Si tienes un router de doble banda, el Apple TV 4K esencialmente se conecta dos veces (una en cada «banda»). La conexión inalámbrica doble puede ser más rápida que una simple conexión por cable, y es especialmente útil cuando se trata de contenido 4K.

¿Qué es la aplicación de Apple TV?

Dado que vivimos en un mundo de streaming donde muchas cosas están disponibles en cualquier momento, puede ser un poco paralizante averiguar qué ver. Y gracias a tantos servicios diferentes, dónde verlo.

La respuesta de Apple es una nueva aplicación llamada «TV». En muchos sentidos, es la misma que obtienes cuando abres Hulu Plus u otra aplicación similar. Verás una variedad de programas y películas diferentes, empezando por los que has visto recientemente y ampliándolos a los títulos sugeridos. La diferencia es que estos videos provienen de una variedad de fuentes, como Hulu Plus, HBO Now, y tu colección de películas en iTunes.

La aplicación de TV reúne este contenido en un solo lugar para que puedas hojearlo todo fácilmente. Incluso tiene un canal de deportes que muestra eventos en vivo, incluyendo los resultados actuales. Desafortunadamente, Netflix no es parte de la aplicación de TV de Apple, así que tendrás que revisar esa aplicación independientemente.

¿Hay alguna razón para comprar el Apple TV que no es de 4K?

Incluso si nunca planeas actualizar a un televisor 4K, la mejora en la velocidad de procesamiento, el rendimiento de los gráficos (que se cuadruplica con el Apple TV 4K) y la velocidad de Internet valen fácilmente los 30 dólares extra que pagarás por la versión 4K.

La razón principal para considerar la versión no 4K es si no estás tan interesado en las diversas aplicaciones y juegos que puedes descargar de la App Store. Pero en este caso, puede que sea mejor que busques soluciones más baratas como un palo de Roku.

Tienes dos opciones de niveles de almacenamiento en el Apple TV 4K: 32 GB y 64 GB. La diferencia es de 20 dólares y parece tonto no gastar los 20 dólares adicionales para obtener más almacenamiento, pero Apple nunca ha dado una razón convincente de por qué deberías gastar el dinero adicional.

Categorías Streaming

Deja un comentario