¿Qué es Csrss.exe?

Este proceso de Windows realiza importantes funciones entre bastidores

El archivo csrss.exe, que aparece en el Administrador de tareas como Proceso de ejecución del servidor cliente, es una parte esencial de Windows. Nunca interactúa directamente con él como usuario, pero realiza algunas funciones muy importantes en segundo plano, tanto si utiliza Windows 7, Windows 8 o Windows 10.

En circunstancias normales, el archivo csrss.exe no es malware ni virus, lo que significa que no se puede eliminar o poner en cuarentena de forma segura. Sin embargo, hay una manera fácil de verificar si usted está tratando con el csrss.exe real o con un impostor. Si descubre que su sistema ha sido infectado con malware que pretende ser csrss.exe, entonces la mejor forma de proceder es eliminarlo.

¿Qué es el proceso de ejecución de Client Server?

Al abrir el Administrador de tareas en cualquier equipo con Windows, encontrará al menos una instancia, y a menudo varias, de algo llamado Proceso de ejecución del servidor cliente. Este es el nombre para mostrar que Windows utiliza para csrss.exe, que en realidad significa subsistema de tiempo de ejecución del servidor cliente.

El proceso de ejecución de Client Server ha existido desde los primeros días de Windows. Antes de 1996, era responsable de todo el subsistema gráfico. Ese uso ha cambiado a lo largo de los años, pero sigue siendo responsable de un trabajo extremadamente crítico entre bastidores en Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

¿Es seguro desactivar Csrss.exe?

Aunque csrss.exe tiene una funcionalidad limitada en las versiones modernas de Windows, en comparación con las versiones obsoletas, sigue siendo crítico. Esto significa que no puede matar, desactivar, eliminar o poner en cuarentena el archivo csrss.exe sin experimentar consecuencias graves.

TE INTERESA:   El menú Inicio de Windows 10 no funciona? Pruebe estas soluciones

Si mata un proceso csrss.exe legítimo, es probable que su sistema se vuelva inestable. En la mayoría de los casos, el equipo incluso se apagará. Por lo general, el equipo se iniciará bien después, pero si se elimina o se pone en cuarentena el archivo en sí, es posible que el equipo no se pueda utilizar sin la intervención de un profesional.

¿Qué hace que Csrss.exe utilice una GPU o CPU excesiva?

Bajo circunstancias normales, csrss.exe sólo debe usar una cantidad minúscula de recursos del sistema. Si abre el Administrador de tareas y ve una instancia del proceso de ejecución del servidor del cliente utilizando una cantidad excesiva de recursos del sistema como la CPU, la GPU o la memoria, esto suele indicar que existe algún tipo de problema.

Si utiliza Windows 7, debería intentar deshabilitar Aero. Si utiliza Windows 8 o Windows 10, intente actualizar los controladores de gráficos o vuelva a un controlador anterior si lo ha hecho recientemente.

En la mayoría de los casos, la causa detrás de csrss.exe usando recursos excesivos es que usted está tratando con una falsificación.

¿Podría Csrss.exe ser un virus?

Aunque csrss.exe es un archivo legítimo y una parte esencial de las ventanas, el hecho es que algunos malware y virus se cuelan con nombres falsos. Esto significa que es posible tener malware que utilice el nombre de archivo csrss.exe, o variaciones muy ligeras de ese nombre.

Si sospecha que su equipo puede estar infectado con un virus o malware csrss.exe, en realidad es bastante fácil de entender. Esto se debe a que las copias legítimas del archivo csrss.exe sólo se encuentran en dos carpetas diferentes.

TE INTERESA:   Cómo arreglarlo: El rotulador de superficie no funciona

Si encuentra un proceso de ejecución de Client Server en su Administrador de tareas que apunta a cualquier otra carpeta, o a un archivo que no se llame csrss.exe, eso significa que tiene algún tipo de malware o virus.

El nuevo malware y los virus aparecen todo el tiempo, pero el virus Nimda.E en particular es conocido por usar el nombre de archivo csrss.exe.

A continuación se explica cómo saber si una instancia del proceso Client Server Runtime es legítima:

  1. Pulsar y mantener pulsada CTRL + Alt + Del , y seleccionar Abrir gestor de tareas .

  2. Seleccione la ficha Procesos .

  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Procesos de Windows .

  4. Pulse y mantenga pulsado o haga clic con el botón derecho en Client Server Runtime Process ,y seleccione Abrir ubicación de archivo.

  5. Verifique que el proceso csrss.exe se encuentra en su %SystemRoot%System32 o %SystemRoot%SysWOW64 .

    Si el archivo se encuentra en otro lugar, o no se llama csrss.exe, es posible que se trate de malware o de un virus. Preste mucha atención al nombre del archivo. Si incluso una letra es diferente de csrss.exe, es probable que se trate de malware.

  6. Repita estos pasos para cada instancia del proceso de ejecución de Client Server que vea en su Administrador de tareas.

Qué hacer si cree que el malware se está haciendo pasar por Csrss.exe

Si sospecha que tiene malware o un virus que se está ejecutando en su equipo y que está disfrazado de un proceso inocuo de ejecución de Client Server, lo mejor que puede hacer es analizar su equipo en busca de malware.

Aunque puede eliminar de forma segura un archivo csrss.exe si se encuentra fuera de la carpeta System32 o SysWOW64, es posible que al hacerlo no se elimine el malware. Si opta por eliminar un archivo de este tipo, asegúrese siempre de escanear el equipo posteriormente con al menos una herramienta gratuita de eliminación de spyware o malware.

En algunas situaciones, es posible que no pueda eliminar el archivo csrss.exe malicioso o que tenga malware que impida activamente la ejecución de una herramienta de eliminación de malware. En esos casos, querrá utilizar una herramienta antivirus de inicio en una unidad flash o un CD.

TE INTERESA:   Cómo arreglar una pantalla lateral o invertida en Windows
Categorías WINDOWS

Deja un comentario