Problemas de la cámara GE

Es posible que de vez en cuando se produzcan problemas con la cámara GE que no den lugar a ningún mensaje de error de la cámara GE u otras pistas fáciles de seguir sobre el problema. Cuando tenga que intentar adivinar el problema con la cámara, la resolución de problemas puede ser un poco complicada.

Afortunadamente, hay algunos síntomas que pueden ser fácilmente corregidos. Utilice estos consejos para tener una mejor oportunidad de solucionar los problemas de su cámara GE.

La cámara se apaga repentinamente

La mayoría de las veces, este problema está relacionado con una batería agotada o baja. En este punto, le será más útil cargar completamente la batería antes de intentar utilizar la cámara de nuevo. Este problema también puede ocurrir si la carcasa del objetivo de la cámara GE se atasca mientras se intenta acercar o alejar el zoom. Asegúrese de que el exterior de la carcasa de la lente esté libre de suciedad y partículas que puedan causar que se atasque.

No puede disparar varias fotos en una fila

Una cámara GE no puede tomar fotos adicionales mientras el flash se está recargando o mientras la cámara está escribiendo un archivo en la tarjeta de memoria. Tendrá que esperar un pequeño retraso mientras estas cosas ocurren. Si su cámara tiene un modo de «ráfaga», utilícelo para evitar estos problemas, ya que la cámara esperará a empezar a escribir los datos de la foto en la tarjeta de memoria hasta que se hayan tomado todas las fotos ráfagas.

La cámara no se enciende

Asegúrese de que la batería esté completamente cargada y que esté insertada correctamente. Si la cámara sigue sin encenderse, retire la batería y la tarjeta de memoria de la cámara durante al menos 15 minutos, lo que debería restablecer la cámara. Vuelva a insertar la batería y la tarjeta de memoria e intente encenderla de nuevo. Es posible que su batería recargable esté gastada y que tenga que comprar una nueva. ¿Se le ha caído la cámara recientemente? Si es así, y si escucha un ruido extraño dentro de la cámara, podría tener un problema grave.

La foto está borrosa

Si el sujeto se está moviendo, tendrá que disparar a una velocidad de obturación más rápida para evitar una foto borrosa. Utilice un modo de escena «deportivo» con su cámara GE para aumentar automáticamente la velocidad de obturación. Si el desenfoque es causado por la vibración de la cámara, utilice el modo de estabilización de imagen de la cámara para estabilizarla. Asegúrese de que también está sosteniendo la cámara lo más firme posible. Si está fotografiando un primer plano, asegúrese de utilizar el modo «macro», ya que la cámara puede tener problemas para enfocar objetos muy cercanos en un modo de disparo normal. Además, asegúrese de que el objetivo no tenga suciedad, ya que una mancha en el objetivo puede causar una foto borrosa.

La foto no se guarda

Este problema puede ser causado por una serie de situaciones fáciles de solucionar. En primer lugar, asegúrese de que la tarjeta de memoria no esté llena o no funcione correctamente. Asegúrese de que la tarjeta de memoria tampoco esté protegida contra escritura. Algunas tarjetas de memoria tendrán un interruptor en el lado de la tarjeta que puede usarse para asegurarse de que no se borren accidentalmente archivos de la tarjeta…. desafortunadamente, esto también significa que no se pueden guardar archivos en la tarjeta. Tendrá que mover el interruptor para sacar la tarjeta de memoria del modo protegido. Si su cámara tiene memoria interna, podría estar llena y podría necesitar insertar una tarjeta de memoria para guardar fotos adicionales. Por último, asegúrese de que el sintonizador de «modo» situado en la parte superior de la cámara está en modo de disparo y no en modo de reproducción.