¿Por qué no puedo actualizar mi iPad?

¿Tiene problemas para actualizar a la última versión de iOS? Apple publica una nueva versión del sistema operativo del iPad cada año. Estas actualizaciones incluyen nuevas características, corrección de errores y seguridad mejorada. Hay dos razones comunes por las que un iPad no puede actualizarse a la última versión del sistema operativo: la falta de espacio de almacenamiento o un iPad obsoleto. Desafortunadamente, la única manera de arreglar un iPad obsoleto es comprar uno nuevo.

La razón más común es el espacio de almacenamiento

Apple cambió la forma en que actualiza el sistema operativo con una versión reciente, lo que permite que la actualización se realice con una menor cantidad de espacio de almacenamiento libre. Sin embargo, es posible que necesite hasta 2 GB de espacio libre para cambiar el sistema operativo, por lo que si se está ejecutando cerca del borde en términos de espacio, no verá la opción de descarga. En su lugar, verás un enlace al uso de tu iPad. Esta es la forma no tan fácil de Apple de decirte que recortes algunas de las aplicaciones, música, películas o fotos de tu iPad antes de actualizar.

Afortunadamente, esto es relativamente fácil de resolver. La mayoría de nosotros tenemos algunas aplicaciones o juegos que existían hace meses (o incluso años), pero que ya no usamos. Puedes eliminar una aplicación manteniendo el dedo sobre el icono de la aplicación durante varios segundos hasta que la aplicación empiece a temblar y, a continuación, puntee en el botón «x» de la esquina.

También puede mover fotos y vídeos a su PC. Los vídeos pueden ocupar una cantidad sorprendentemente grande de espacio. Si quieres mantener el acceso a ellos en tu iPad, puedes copiarlos a una solución de almacenamiento en nube como Dropbox. O incluso subir fotos a Flickr.

TE INTERESA:   Cómo limpiar la pantalla de un iPad

Maximiza el espacio de almacenamiento en tu iPad

Es posible que también tenga que cargar su iPad para actualizar

Si tu iPad tiene una duración de batería inferior al 50%, no podrás actualizar el iPad sin conectarlo a una fuente de alimentación. Conectarlo a una computadora está bien, pero la mejor manera de cargar el iPad es usar el adaptador de CA que viene con la tableta y conectarlo directamente a un tomacorriente de pared.

El iPad ahora tiene la capacidad de actualizarse durante la noche, lo que es una gran opción si no quieres estar fuera de servicio mientras el iPad se actualiza al nuevo sistema operativo. Desafortunadamente, no hay manera de elegir esta opción. Debe esperar a que el iPad aparezca el mensaje «new update is available» (nueva actualización disponible) y luego elegir la opción «Later» (Más tarde).

Otra razón común es un iPad obsoleto

Cada año, Apple lanza una nueva línea de iPads para acompañar al nuevo sistema operativo. Para la mayoría de las personas, el nuevo sistema operativo es compatible con su iPad actual, por lo que no es necesario actualizar la tableta en sí. Sin embargo, Apple ha dejado de admitir los modelos de iPad más antiguos para incluir funciones más avanzadas.

  • El iPad original fue el primero en perder el apoyo oficial. La última versión de iOS que soporta es la 5.1.1.
  • El iPad 2, iPad 3 y iPad Mini están pegados en iOS 9.3.5.
  • El iPad 4 no soporta actualizaciones posteriores a iOS 10.3.3.

¿Por qué My iPad no puede ejecutar la última versión de iOS?

El iPad es compatible con el iPad original porque sólo tenía 256 MB de memoria RAM. Esta es la memoria utilizada para ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones y no debe confundirse con los 16 GB, 32 GB, 64 GB (etc.) utilizados para almacenar aplicaciones en el iPad. Las restricciones de memoria con el iPad original habrían hecho que muchas de las características más avanzadas del iPad, como el touchpad virtual y la multitarea, fueran imposibles.

TE INTERESA:   ¿Por qué el teclado de mi iPad no hace un sonido de clic?

Apple también cambió el iPad de una arquitectura de 32 bits a una arquitectura de 64 bits con el iPad Air. Esto puede parecer un lenguaje técnico para la mayoría, pero básicamente hace que el iPad sea mucho más eficiente. Este movimiento llevó a que el iPad 2, iPad 3, iPad 4 y iPad Mini ya no fueran compatibles con las actualizaciones más recientes.

Desafortunadamente, no hay nada que hacer al respecto más que simplemente comprar un nuevo iPad. Sin embargo, tu iPad debería funcionar y muchas aplicaciones seguirán funcionando bien, simplemente no podrás obtener nuevas características o nuevas aplicaciones. Estos iPads también pueden ser una gran tableta para los niños.

Y todavía puedes conseguir un poco de dinero para tu iPad vendiéndolo o incluso usando un programa de intercambio. Aunque es posible que no ejecute las últimas aplicaciones, la mayoría de estos iPads obsoletos aún pueden descargar aplicaciones compatibles de la tienda de aplicaciones y pueden navegar por la web, Facebook y realizar un seguimiento de los correos electrónicos tan bueno como el de la siguiente tableta.

¿Qué iPad debe comprar?

Categorías IPAD

Deja un comentario