¿Por qué el reinicio parece solucionar la mayoría de los problemas de la computadora?

Por qué apagar y volver a encender algo tiende a solucionar la mayoría de los problemas

Normalmente es algo así:

YOU: «Así que tengo este problema con mi….»
SOPORTE TÉCNICO: «¿Lo reiniciaste?»
USTED: «….»

Pocas cosas causan más alboroto que que que te digan que reinicies algo, ya sea tu computadora, tu teléfono inteligente, tu televisión o cualquier otra tecnología de la que estemos hablando.

La mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados a oírlo. La mayoría de las personas a las que ayudamos ya han reiniciado su computadora (o lo que sea) antes de que nos hablen, y los demás tienden a abofetearse la frente con las manos, sorprendidos de que hayan olvidado esta panacea tecnológica.

Otras personas casi parecen ofenderse cuando lo escuchan como si de alguna manera hubieran sido insultadas con este consejo demasiado simple para ser útil.

Pero, ¿adivina qué? ¡En realidad funciona! Estimamos que más de la mitad de los problemas tecnológicos que vemos de nuestros clientes y lectores se pueden solucionar con un simple reinicio.

Por qué reiniciar algo funciona tan bien

Ahora que la parte de esto -en realidad- funciona está fuera del camino, se plantea la pregunta: ¿por qué funciona?

Comencemos hablando de lo que sucede cuando el equipo está en funcionamiento:

Se abren programas, se cierran programas, tal vez incluso se instala y desinstala software o aplicaciones. A veces los programas como su navegador de Internet están abiertos durante horas, o incluso días, a la vez. Muchas otras cosas se detienen y empiezan también – cosas que nunca se ven a sí mismas.

¿Te estás imaginando ese montaje de tu uso del ordenador en tu cabeza ahora mismo? Es un poco loco, lo sabemos. Utilizamos mucho nuestros ordenadores, especialmente en el transcurso de varios días o más.

TE INTERESA:   Cómo reiniciar su Surface Pro, Go, Laptop o Book

De lo que tal vez no se dé cuenta es de que gran parte de lo que usted y su sistema operativo hacen es dejar una especie de huella, generalmente en forma de procesos en segundo plano que ya no necesita ejecutar, o programas que no se cerraron del todo.

Estas «sobras» acaparan los recursos de su sistema, normalmente su RAM.Si pasa mucho de eso, empiezas a tener problemas, como un sistema lento, programas que ya no se abren, mensajes de error…. lo que sea.

Al reiniciar el equipo, todos los programas y procesos terminan cuando la energía sale del equipo durante el proceso de reinicio.

Una vez que el equipo se inicia de nuevo, se vuelve a hacer borrón y cuenta nueva y cuenta nueva y, en la mayoría de los casos, se obtiene un equipo más rápido y que funciona mejor.

Reiniciar su ordenador es lo mismo que reiniciarlo o apagarlo y luego encenderlo manualmente. Reiniciar no es lo mismo que reiniciar , que es un proceso mucho más grande y normalmente significa borrar todo y devolverlo a los «valores predeterminados de fábrica».

Consulte nuestro artículo ¿Cómo puedo reiniciar mi ordenador? si no está seguro de cómo reiniciar correctamente su PC con Windows. Si realmente está interesado en reiniciar su ordenador, siga leyendo…. hablamos de eso más en la última sección.

Reiniciar también funciona en otros dispositivos

Esta misma lógica se aplica a otros dispositivos a los que no se llama ordenador, pero que en realidad sí lo son.

Dispositivos como su televisión, smartphone, módem, router, DVR, sistema de seguridad para el hogar, cámara digital, (etc., etc., etc.) todos tienen pequeños sistemas operativos y software que se ejecutan en los mismos problemas que su PC completo a veces lo hace. Incluso sucede en el telescopio espacial Hubble.

TE INTERESA:   Razones importantes para no descargar archivos DLL

El reinicio de estos dispositivos suele ser tan fácil como desconectar la alimentación durante varios segundos y luego devolverla. En otras palabras: desenchufarlo y luego volver a enchufarlo .

Consulte Cómo reiniciar cualquier cosa si necesita ayuda específica para este dispositivo.

El reinicio frecuente es probablemente una señal de un problema mayor

Necesitar reiniciar el ordenador, en ocasiones, es perfectamente normal, especialmente si estás haciendo el tipo de trabajo que requiere mucha interacción con el sistema operativo, como actualizar controladores, instalar actualizaciones, reinstalar software, etc.

Sin embargo, más allá de eso, es posible que esté experimentando problemas que un reinicio sólo está arreglando temporalmente para usted. Es posible que un componente de hardware esté fallando, que los archivos importantes de Windows estén dañados o que tenga una infección de malware.

En esos casos, siga las instrucciones de cualquier solución que tenga sentido para el problema exacto. System File Checker con el switch scan now es a menudo algo bueno de intentar y, por supuesto, un análisis completo de malware del sistema casi siempre está en orden.

Como se mencionó anteriormente, resetear típicamente significa un reseteo verdadero, a menudo devolviendo el dispositivo al mismo estado que el día que sacó lo que sea de la caja. Esta opción también está disponible como último recurso para Windows – se llama Restablecer este PC.

Consulte Restablecer este PC: Un recorrido completo si te quedas sin otras opciones y crees que esto es lo que quieres probar a continuación.

Categorías WINDOWS

Deja un comentario