¿Por qué el iPad no es compatible con Flash?

El iPad nunca fue compatible con el formato Flash.El cofundador de Apple Steve Jobs escribió una famosa carta detallando todas las razones por las que el iPhone y el iPad no eran compatibles con Flash. Sus razones incluían la falta de control de Adobe (la empresa que creó Flash) y la disponibilidad de alternativas que funcionan mejor en los dispositivos móviles.

¿Por qué el iPad no es compatible con Flash?

Una de las razones por las que el iPad no es compatible con Flash es que los avances tecnológicos han hecho que la compatibilidad sea innecesaria. HTML, el lenguaje de marcado utilizado para diseñar sitios web, ha llegado a un punto en el que ya no necesita plug-ins como Flash para reproducir vídeos o mostrar gráficos.

En los primeros días de la web, el HTML era relativamente simple, pero a medida que Internet crecía con el tiempo, también lo hacía el HTML. Con la llegada de HTML 5, los sitios web obtuvieron un soporte mucho más amplio para ejecutar elementos multimedia por su cuenta, lo que hizo que Flash fuera redundante.

Flash carece de confiabilidad

Flash ha sido un culpable común cuando un Mac se bloquea, que es una de las razones por las que Steve Jobs se opuso a que Flash llegara a la plataforma iOS. Flash también plantea problemas de seguridad y tiene problemas de rendimiento en los dispositivos móviles.

El flash se come la batería

Apple siempre ha sido sensible a las necesidades de batería de sus dispositivos móviles. Al implementar la pantalla Retina en el iPad, Apple amplió la batería para mantener la misma duración aunque la pantalla requiriera más energía. Adobe Flash para dispositivos móviles consume mucha energía de la batería, especialmente cuando se compara con las aplicaciones nativas creadas para el iPad.

El flash no está diseñado para pantallas táctiles

Flash funciona mejor en ordenadores de sobremesa y portátiles porque Adobe lo diseñó para los mismos tipos de entrada que se encuentran en estos ordenadores: teclados y ratones. No encaja bien en las pantallas táctiles como la del iPad. Esta diferencia causa una mala experiencia de usuario para los usuarios de iPad que intentan usar un sitio web basado en Flash o jugar un juego Flash.

Adobe Dropped Mobile Soporte de Flash

Quizás la mayor razón por la que no verás Flash en el futuro no venga de Apple, sino de Adobe. Flash siguió teniendo problemas en el mercado móvil, y con el auge de HTML 5, Adobe dejó de ser compatible con Flash para móviles y cambió su compatibilidad con el nuevo estándar de Internet.

¿Hay alguna manera de ejecutar Flash en el iPad?

Aunque Flash no se ejecuta en el iPad, aún es posible ver vídeos en Flash o jugar a juegos Flash en el iPad. Los navegadores compatibles con Flash, como Photon, descargan e interpretan Flash en un servidor remoto y transmiten los resultados al iPad, lo que le permite eludir la restricción. Este método no es tan bueno como el soporte nativo, pero en muchos casos, es lo suficientemente bueno.

Categorías IPAD

Deja un comentario