Modo de recuperación de iPad: Arreglar un iPad con el logo de «Locked» o «Stuck-at-Apple-Logo».

Para la mayoría de los problemas, reiniciar el iPad solucionará el problema. Cuando esto falla, borrar todos los ajustes y datos y empezar de cero se convierte en una opción. Pero si tu iPad está bloqueado o se atasca continuamente en el logotipo de Apple durante el inicio, tendrás que forzarlo al modo de recuperación.

El modo de recuperación del iPad utiliza iTunes en tu PC o Mac para evitar su funcionamiento normal. Si el iPad se congela con el logotipo de Apple, este proceso puede obligar al iPad a restablecer la configuración predeterminada de fábrica.

Sólo debes usar este método cuando no puedas entrar en el iPad para operarlo. Si tu iPad arranca pero se congela mientras lo usas, debes seguir algunos pasos básicos de resolución de problemas para ayudar a solucionar el problema.

Pruebe un reinicio forzado primero

Lo primero que debe hacer antes de usar el modo de recuperación es hacer un «reinicio forzado». Este es un proceso que obliga a tu iPad a apagarse incluso si el proceso normal no está funcionando.

  1. Mantén pulsado el botón Sleep/Wake en la parte superior del iPad durante unos 20 segundos.

    Lifewire

  2. Después de apagar el iPad, espera unos segundos y presiona el botón Sleep/Wake de nuevo para arrancar de nuevo.

  3. Si el iPad sigue congelado en el logotipo de Apple, puedes seguir con el resto de las instrucciones para recuperar tu iPad.

Cómo entrar en el modo de recuperación en el iPad

Necesitarás la última versión de iTunes en tu ordenador para usar el modo de recuperación. Si no tienes iTunes instalado, descárgalo del sitio web de Apple. Si lo tiene instalado, debe asegurarse de que tiene la última versión antes de continuar.

  • En un PC : Iniciar iTunes. Debería notificarle si hay una nueva versión. Si iTunes ya está abierto, ve al menú Help y selecciona Check for Updates .
  • En un Mac : Inicie el App Store. En el App Store, seleccione la ficha Actualizaciones. Si iTunes aparece en la lista, puntee en el botón Actualizar .

Este proceso funcionará desde cualquier ordenador, así que si no tienes un PC, puedes pasar por este proceso usando el ordenador de un amigo. El único requisito es que tengan instalada la última versión de iTunes.

  1. Conecta el iPad al PC o Mac usando el cable que viene con el iPad.

  2. Si iTunes no se abre automáticamente cuando el iPad está conectado, ejecútalo.

  3. Con iTunes abierto y el iPad conectado al PC, mantén presionado el botón Sleep/Wake y el botón Home al mismo tiempo, y manténlos presionados.Mantén pulsados los botones incluso cuando aparezca el logotipo de Apple y espera a que aparezca la pantalla «Conectar a iTunes».

    Lugar.a / Fotos de Maqueta

  4. Después de que aparezca la pantalla Conectar a iTunes en tu iPad, verás un aviso en iTunes para restaurar o actualizar el iPad. Seleccionar Actualizar .

    La descarga de los archivos necesarios puede llevar mucho tiempo. Si el iPad se apaga durante este proceso, comienza de nuevo con el paso 4.

  5. Una vez finalizada la actualización, tendrás que volver a realizar el proceso de configuración del iPad. Este es un proceso similar al de la primera vez que configuras el iPad.

Si has hecho una copia de seguridad de tu iPad usando iTunes o iCloud, deberías poder recuperar todo hasta el punto de la copia de seguridad. Pero incluso si no has hecho una copia de seguridad de tu iPad, puedes recuperar cualquier aplicación que hayas comprado anteriormente descargándola de la App Store.

Cómo recuperar su iPad sin un PC

Si tu iPad está bloqueado y no tienes acceso a un ordenador, puedes usar Buscar mi iPhone/iPad para limpiarlo de forma remota. Puedes usar la aplicación Find My iPhone en tu iPhone o puedes conectarte en línea. Aquí está el cómo.

  1. Entra en www.icloud.com desde cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet y, a continuación, inicia sesión con tu ID de Apple.

  2. Haga clic en Buscar iPhone .

  3. Vuelve a introducir tu contraseña si el sitio te lo pide, y luego selecciona tu iPad en el menú desplegable All Devices .

  4. Para limpiar tu iPad remotamente, haz clic en Borrar iPad .

  5. Tu iPad se borrará y podrás configurarlo como siempre.

Categorías IPAD