Los problemas de la antena del iPhone 4 explicados – y fijos

En su día, los problemas de la antena del iPhone 4 fueron un tema candente. Parecían ser un gran problema para el iPhone y un caso de estudio de cómo la arrogancia de Apple no servía a sus clientes. ¿Pero era eso cierto? Los problemas que el iPhone 4 tenía con su antena no siempre se entienden bien, especialmente porque no todos los iPhone 4 los experimentaron.

¿Cuál es el problema de la antena del iPhone 4?

Poco después del lanzamiento del iPhone 4, algunos propietarios descubrieron que el teléfono dejaba caer las llamadas más a menudo, y que les costaba más conseguir una buena recepción de la señal celular, que a otros modelos de iPhone o smartphones de la competencia. Apple inicialmente negó que hubiera un problema, pero después de una crítica sostenida, la compañía lanzó su propia investigación de los informes. Apple determinó que había un problema con el diseño de la antena del teléfono que causó un aumento en el número de llamadas perdidas.

¿Qué causa los problemas de la antena del iPhone 4?

Una de las principales diferencias entre el iPhone 4 y los modelos anteriores fue la adición de una antena más larga para conectarse a las redes de telefonía móvil. Irónicamente, la prolongación de la antena se diseñó para mejorar la intensidad de la señal y la recepción. Para poder colocar la antena más larga sin hacer el teléfono mucho más grande, Apple enhebró la antena por todo el teléfono, incluso exponiéndola en los bordes exteriores inferiores del dispositivo.

El problema que el iPhone 4 experimenta con su antena tiene que ver con lo que se llama «puentear» la antena. Esto ocurre cuando una mano o un dedo cubre el área de la antena en el lado del iPhone. La interferencia entre el cuerpo humano y el circuito de la antena puede hacer que el iPhone 4 pierda intensidad de la señal (también conocido como barras de recepción).

TE INTERESA:   ¿Por qué mi teléfono sigue congelándose?

¿Cada iPhone 4 experimenta el problema?

No. Esa es una de las cosas complicadas de la situación. Algunas unidades de iPhone 4 fueron golpeadas por el error, otras no. No parece haber ninguna rima o razón por la que las unidades hayan sido afectadas. Para tener una idea de todo el alcance de la naturaleza del problema, consulte el exhaustivo post de Engadget, que encuestó a dos docenas de escritores de tecnología sobre sus experiencias.

¿Es este problema único en el iPhone?

No. Recibió mucha atención porque el iPhone es muy popular e influyente, pero muchos teléfonos celulares y teléfonos inteligentes experimentan alguna caída en la recepción y en la fuerza de la señal si los usuarios colocan sus manos donde están ubicadas las antenas de los teléfonos.

¿Qué tan serio es el problema?

Depende de dónde estés, en realidad. El consenso sobre el problema es que el puentear la antena causa una caída en la intensidad de la señal, pero no necesariamente una pérdida total de señal. Esto significa que en un área con cobertura total (las cinco barras, por ejemplo), verá una disminución en la intensidad de la señal, pero no lo suficiente como para interrumpir una llamada o una conexión de datos.

Sin embargo, en una ubicación con una cobertura más débil (una o dos barras, por ejemplo), la caída en la intensidad de la señal puede ser suficiente para que una llamada termine o para impedir una conexión de datos.

Cómo solucionar los problemas de la antena del iPhone 4

Afortunadamente, la forma de solucionar el problema de la antena del iPhone 4 es bastante simple: evita que el dedo o la mano puenteen la antena y evitarás que la intensidad de la señal se desplome.

TE INTERESA:   ¿Qué es Diagnostics en iPhone?

La respuesta inicial de Steve Jobs fue decirle a los usuarios que no sostuvieran el teléfono de esa manera, pero obviamente no es una opción razonable (o siempre posible). Eventualmente, la compañía cedió e instituyó un programa bajo el cual los usuarios obtenían casos gratuitos para cubrir la antena expuesta y evitar el puenteo.

Ese programa ya no está activo, pero si tienes un iPhone 4 y tienes este problema, conseguir una funda que cubra la antena y evite que tu cuerpo entre en contacto con ella debería funcionar.

Una alternativa más económica es cubrir la antena del lado izquierdo con un trozo de cinta adhesiva gruesa o cinta adhesiva para evitar el contacto.

¿Otros modelos de iPhone tienen el problema de la antena?

No. Apple aprendió la lección. Todos los modelos del iPhone desde el 4 han tenido antenas de diferente diseño. Los problemas de llamadas relacionadas con el diseño de la antena no se han vuelto a producir en los dispositivos de Apple.

Además de este problema de antena, Apple ha experimentado una serie de controversias a lo largo de los años. Descúbrelos en Las mayores controversias de la historia del iPhone.

Deja un comentario