Los auriculares no funcionan en Windows 10? He aquí cómo arreglarlo

Consigue que Windows 10 y los auriculares vuelvan a funcionar juntos de nuevo

En Windows 10, ha habido problemas con el sonido, específicamente con los auriculares. Si no experimenta ningún sonido a través de los auriculares o si éstos no son detectados por Windows 10, consulte los siguientes consejos para la solución de problemas.

Causas de problemas con los auriculares en Windows 10

La mayoría de los problemas de sonido con Windows 10 y los auriculares suelen deberse a las conexiones físicas de los auriculares o a problemas con el software o los controladores.

  1. Compruebe su conector de audio. En la parte posterior de su ordenador portátil o de sobremesa, busque el puerto de salida de audio, a menudo marcado con el icono de auriculares o altavoz, y asegúrese de que los auriculares estén enchufados. También es posible que desee desenchufarlas y volver a enchufarlas, ya que es posible que el enchufe no haya sido empujado hasta el final. Sentirás que hace clic cuando estén completamente insertados.

    La mayoría de los ordenadores modernos etiquetan la salida de audio en verde.

  2. Compruebe los altavoces externos. Algunos altavoces externos tendrán un conector para auriculares incorporado. La principal diferencia a la que hay que prestar atención es si los altavoces externos requieren una fuente de alimentación independiente. Asegúrese de que está enchufado, ya que es posible que los altavoces no proporcionen suficiente energía para los auriculares.

  3. Comprueba tus auriculares. Algunos auriculares pueden venir con un control de audio en línea que funciona independientemente de los controles de sonido de Windows 10. Asegúrese de que el volumen sea lo suficientemente alto para que usted pueda oírlo.

  4. Compruebe los controles de volumen. En la parte inferior derecha de la pantalla, haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz y seleccione Abrir mezclador de volumen . Ajuste el control deslizante de los auriculares hacia arriba para escuchar mejor el sonido.

  5. Auriculares silenciados. En los controles de volumen de Windows, un círculo rojo con una barra oblicua indica que algo está silenciado. Seleccione el altavoz debajo del volumen del mezclador para desactivar el silencio de los auriculares.

  6. Compruebe los ajustes de sonido. Haga clic con el botón secundario en el icono del altavoz en la parte inferior derecha del escritorio y, a continuación, seleccione Abrir configuración de sonido . Seleccione el menú desplegable Elija su dispositivo de salida y elija sus auriculares, si aún no está seleccionado.

    Si tiene sonido reproduciendo para una prueba, verá cómo se mueven los niveles de volumen.

  7. En la configuración de sonido de Windows, desplácese hacia abajo y seleccione volumen de aplicación y preferencias de dispositivo . Aquí puede reconfirmar la configuración de la salida y el volumen.

    También puede controlar los volúmenes de sonido individuales para las distintas aplicaciones que se estén ejecutando.

  8. Compruebe los dispositivos de reproducción de sonido. Haga clic con el botón derecho en el icono altavoz/sonido en la parte inferior derecha del escritorio y seleccione Sonidos> Reproducción para ver si sus auriculares están en la lista. Si no tiene una marca de verificación verde al lado, es posible que Windows 10 no lo detecte y que tenga que instalar nuevos controladores.

  9. Compruebe el uso del dispositivo Sounds. En Sonidos, haga clic con el botón derecho del ratón en los auriculares, seleccione Propiedades , y configure Uso del dispositivo en Usar este dispositivo (habilitar) .

  10. Ajuste los niveles de balance de sonido. En Sonidos, seleccione la ficha Niveles para verificar la configuración de volumen de sus auriculares. Seleccione Balance para ajustar los niveles de Balance.

  11. Compruebe las mejoras de sonido. Algunas tarjetas de sonido no funcionarán si alguna de las mejoras están habilitadas. En Sonidos, seleccione la pestaña Mejoras , seleccione Deshabilitar todas las mejoras y, a continuación, seleccione Vista previa para probar sus auriculares.

  12. Pruebe el Solucionador de problemas de Windows 10.

    1. Desde su escritorio, haga clic con el botón derecho en el icono altavoz / mezclador de sonido y seleccione Solucionar problemas de sonido .
    2. Si tiene que seleccionar el dispositivo que desea solucionar el problema, seleccione los auriculares y, a continuación, seleccione Siguiente .
    3. Si se le pregunta, seleccione No, No abrir Mejoras de audio .
  13. Compruebe sus controladores de sonido. En el Administrador de dispositivos, desplácese hacia abajo y haga doble clic en Controladores de sonido, vídeo y juegos o seleccione la flecha a su izquierda. A partir de ahí, querrá ver si hay un controlador de tarjeta de sonido actualizado.

  14. Descargue los controladores del fabricante. Para instalar los controladores desde el programador de la tarjeta de sonido, primero deberá ir a su sitio web y descargar el controlador más reciente para Windows 10. Asegúrese de recordar dónde los descargó, ya que esto será importante para instalarlos más tarde.

    Si selecciona Déjeme elegir de una lista de controladores disponibles en mi equipo , Windows intentará reinstalar el controlador actual, que rara vez corrige los problemas de sonido.

  15. Buena suerte.

TE INTERESA:   Cómo eliminar un virus cuando el equipo no funciona
Categorías WINDOWS

Deja un comentario