Lo que debe hacer si ve un icono rojo de la batería del iPhone

La pantalla de tu iPhone te muestra todo tipo de información útil: fecha y hora, notificaciones, controles de reproducción cuando estás escuchando música. En algunos casos, la pantalla del iPhone sólo muestra iconos como baterías de diferentes colores o un termómetro.

Cada icono le proporciona información útil, si sabe lo que significa. Es importante entender qué significan estos iconos y qué debe hacer cuando los vea. Al menos en un caso, puede salvar a tu iPhone de daños graves.

Los iconos de batería tratados en este artículo pueden aparecer tanto en la esquina superior derecha de la pantalla como, en algunos casos, en la pantalla de bloqueo del teléfono. Dondequiera que veas el icono, los colores significan lo mismo.

Icono de batería rojo en el iPhone: Tiempo de recarga

Encontrarás un icono rojo de batería en tu iPhone si hace tiempo que no lo cargaste (consulta este artículo para obtener consejos sobre cómo hacer que tu batería dure más tiempo). Cuando veas esto, tu iPhone te dirá que su batería está baja y necesita ser recargada. El icono del cable de carga debajo del icono rojo de la batería que se muestra en la pantalla de bloqueo es otra indicación de que necesitas conectar tu iPhone.

Tu iPhone sigue funcionando mientras muestra el icono rojo de la batería, pero es difícil saber cuánta vida le queda (a menos que estés viendo la duración de la batería como un porcentaje, claro está). Lo recomendamos). Es mejor no tentar a la suerte. Recarga tu teléfono tan pronto como puedas.

Si no puedes cargarlo de inmediato, deberías probar el modo de bajo consumo para prolongar la vida útil de la batería. Más sobre eso en la siguiente sección.

Si siempre estás en movimiento y no puedes cargar tu teléfono con regularidad, puede valer la pena comprar una batería USB portátil o un estuche de batería para asegurarte de que no te quedes sin energía.

Icono de batería naranja en el iPhone: Modo de bajo consumo

No verás este icono en la pantalla de bloqueo, pero a veces el icono de la batería en la esquina superior de la pantalla de inicio del iPhone se vuelve naranja. Este color indica que su teléfono está funcionando en el modo de bajo consumo.

El modo de bajo consumo es una función de iOS 9 en adelante que prolonga la duración de la batería durante unas horas más (Apple dice que añade hasta tres horas de uso). Desactiva temporalmente las funciones innecesarias y ajusta la configuración para prolongar al máximo la vida útil de la batería

.

Icono de batería verde: iPhone: Cargando

Ver un icono de batería verde en su pantalla de bloqueo o en la esquina superior de la pantalla es una buena noticia. Significa que la batería de tu iPhone se está cargando. Si ves ese icono con un pequeño rayo al lado, sabes que tu iPhone está conectado. Aún así, es bueno saber que hay que buscarlo en caso de que estés tratando de cargarlo y algo no esté funcionando correctamente.

En algunas versiones más recientes del iOS, el icono de la batería es de color blanco, en lugar de negro o cualquiera de los otros colores mencionados aquí. Un icono blanco significa que todo está funcionando bien.

Icono del termómetro rojo: iPhone está demasiado caliente

Ver el icono de un termómetro rojo en su pantalla de bloqueo es poco común, y es algo serio. El termómetro rojo puede dar un poco de miedo, ya que tu iPhone no funcionará mientras el termómetro esté presente. Un mensaje en pantalla le indica que el teléfono está demasiado caliente y que necesita enfriarse antes de poder usarlo.

Esta es una advertencia seria. Esto significa que la temperatura interna de su teléfono ha subido tanto que el hardware podría dañarse (de hecho, el sobrecalentamiento se ha relacionado con casos de explosión de iPhones).

Cuando el dispositivo se sobrecalienta, el iPhone se protege a sí mismo, según Apple, desactivando funciones que podrían causar problemas, como detener automáticamente la carga, atenuar o apagar la pantalla, reducir la fuerza de la conexión a las redes de la compañía telefónica y desactivar el flash de la cámara.

Si ves el icono del termómetro, coloca inmediatamente tu iPhone en un ambiente más fresco. Entonces apágalo y espera a que se enfríe antes de intentar reiniciarlo. Si has probado estos pasos y dejas que el teléfono se enfríe durante mucho tiempo pero sigues viendo la advertencia del termómetro, debes ponerte en contacto con Apple para obtener asistencia.