Las mejores opciones para reparar una pantalla agrietada del iPhone

No importa lo cuidadosos que intentemos ser, todo el mundo deja caer su iPhone o iPod touch de vez en cuando. Por lo general, las consecuencias de una caída no son graves, pero en algunos casos, las pantallas se agrietan o se rompen. Algunas de estas grietas son problemas cosméticos menores que no afectan el uso del dispositivo. Otros, sin embargo, son tan extensos que se hace muy difícil ver la pantalla o usar el iPhone.

Muchas empresas ofrecen la sustitución de pantallas a bajo coste, pero ten cuidado: si no tienes cuidado, podrías acabar violando la garantía de Apple y perder todo el soporte y las ventajas que ofrece.

Arreglar una pantalla agrietada de iPhone si está bajo garantía

La garantía estándar que viene con el iPhone no cubre los daños accidentales, lo que significa que una pantalla rota no es algo que Apple arregla como parte de la garantía.

Un término crucial de la garantía del iPhone es que si el iPhone es desmontado por alguien que no sea un técnico autorizado por Apple, la garantía completa se anula automáticamente . Prácticamente todos los talleres de reparación de bajo coste no están autorizados por Apple, por lo que ahorrar dinero con ellos puede significar la pérdida de la garantía completa.

Por lo tanto, si necesita una reparación, lo primero que debe hacer es comprobar si su iPhone sigue estando en garantía. Si es así, obtenga asistencia directamente de Apple, la compañía telefónica a la que compró el teléfono, o de un distribuidor autorizado de Apple.

Una buena ventaja de tener a Apple arreglando tu teléfono es que las tiendas Apple pueden reemplazar las pantallas sin tener que enviar tu teléfono para recibir servicio, por lo que volverás a usarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo arreglar una pantalla agrietada de iPhone si tienes AppleCare

La situación es bastante similar si has adquirido una garantía ampliada de AppleCare. En este caso, es aún más importante que vayas directamente a Apple, ya que el uso de un taller de reparación no autorizado no sólo anulará la garantía estándar, sino también la garantía de AppleCare, lo que significa que estás tirando el dinero que has gastado en ella.

A diferencia de la garantía estándar del iPhone, AppleCare cubre hasta dos incidentes de daños accidentales, con un cargo por cada reparación. Esta tarifa es probablemente más de lo que un taller de reparación no autorizado cobrará, pero mantiene su garantía y asegura que su reparación sea realizada por las personas mejor capacitadas para hacerlo.

Cómo arreglar una pantalla de iPhone agrietada si tiene seguro para iPhone

Si usted compró el seguro de iPhone a través de su compañía telefónica o por su cuenta, usted debe consultar con su compañía de seguros para entender sus pólizas de reparación de pantalla. La mayoría de los seguros de iPhone cubren daños accidentales. Dependiendo de su póliza, es posible que tenga que pagar un deducible y una tarifa de reparación, pero esa combinación puede ser menos que reemplazar el iPhone por completo.

Si usted tiene seguro de iPhone, sin embargo, asegúrese de obtener todos los hechos y las tasas antes de comprometerse a utilizar su seguro, ya que muchas personas se quejan de las malas experiencias cuando utilizan el seguro para este tipo de reparaciones.

Recomendamos que los propietarios de iPhone no compren ningún tipo de seguro. Descubre por qué en 6 razones usted nunca debe comprar un seguro de iPhone.

Arreglar una pantalla agrietada de iPhone si su iPhone está fuera de garantía

Si no tiene una garantía o cobertura de seguro para su teléfono, tiene más opciones. En este caso, elegir un taller de reparación de bajo costo puede ser una buena idea ya que le ahorrará dinero. Si no tienes una garantía o AppleCare, tienes menos que perder si utilizas una de estas tiendas.

Es una buena idea utilizar una tienda con experiencia en reparaciones de iPhone y que tenga una buena reputación. A pesar de que no pueden violar una garantía que ya no está en vigor, una persona no especializada en reparaciones podría causar daños adicionales a la carrocería o a los componentes electrónicos interiores de tu iPhone, lo que causaría más problemas y podría llevarte a tener que comprar un teléfono nuevo.

Corrección de una pantalla de iPhone rajada si es elegible para una actualización

Si usted ha tenido su iPhone por más de dos años, o consideraría cambiarse a una nueva compañía telefónica, es probable que usted sea elegible para una actualización con descuento a uno de los modelos más nuevos. Una pantalla agrietada podría ser un gran motivador para una actualización.

Si se actualiza, consulte las empresas que compran iPhones usados. Incluso compran unos con las pantallas rotas, para que puedas convertir tu viejo teléfono en dinero extra.

Cómo prevenir daños en la pantalla en el futuro

No existe una estrategia infalible para prevenir daños a las pantallas. Si tu teléfono sufre suficientes caídas y abusos, al final incluso el iPhone mejor protegido se romperá. Pero para la mayoría de nosotros, unos pocos pasos sencillos pueden reducir la probabilidad de que se rompan las pantallas. Intenta usar:

  • Casos: Algunos casos ofrecen protección de pantalla, otros no. Incluso si la funda no incluye un protector de pantalla, la funda en sí proporcionará cierta seguridad que reducirá la posibilidad de dañar la pantalla.
  • Protectores de pantalla: Estas delgadas capas de plástico generalmente protegen la pantalla de arañazos o abolladuras, pero también pueden ofrecer un poco más de defensa contra las grietas. Un caso es una solución más completa, pero los protectores de pantalla son buenos complementos.
  • AppleCare: Para tu próximo teléfono, considera comprar AppleCare si no lo hiciste en el pasado. Añade un poco a su costo total, pero por lo general vale la pena obtener dos años completos de soporte y reparaciones por parte de expertos capacitados.

Deja un comentario