La pantalla de mi iPhone no gira. ¿Cómo puedo arreglarlo?

Una de las cosas realmente interesantes del iPhone y de otros dispositivos iOS como el iPad y el iPod touch es que sus pantallas se pueden reorientar a sí mismas en función de la forma en que se está sujetando el dispositivo. Probablemente has hecho que esto ocurra sin quererlo.Si giras tu iPhone de lado, la pantalla se ajusta para que se muestre más bien ancha que alta.

Pero a veces, cuando giras tu iPhone, iPad o iPod touch, la pantalla no gira a su gusto. Esto puede ser frustrante o dificultar el uso de su dispositivo. Incluso puede hacer que piense que su teléfono está roto. Hay un par de razones por las que es posible que la pantalla no gire, y la mayoría no son signos de problemas. Esto es lo que podría estar pasando y cómo arreglarlo.

Los consejos de este artículo se aplican a todos los modelos de iPhone, iPod touch y iPad que ejecutan iOS 11 e iOS 12.

Intente desbloquear la rotación de la pantalla del iPhone

El iOS incluye una configuración llamada Bloqueo de rotación de pantalla. Como probablemente has adivinado por su nombre, impide que tu iPhone, iPad o iPod touch gire su pantalla sin importar cómo gires el dispositivo.

Para comprobar si el bloqueo de rotación de pantalla está activado, busque en la esquina superior derecha de la pantalla, junto al indicador de batería, un icono que parezca una flecha curvada alrededor de un bloqueo. Si ves ese icono, el bloqueo de rotación de pantalla está activado (este icono no está presente en todas las versiones de iOS, y en algunos dispositivos como el iPhone X y XS, sólo se puede ver en el Centro de control).

TE INTERESA:   Cómo hacer que los AirPods sean más ruidosos

Para desactivar el bloqueo de rotación de la pantalla, siga estos pasos:

  1. En iOS 7 o superior, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ver el Centro de control. El icono del extremo izquierdo – el icono de bloqueo y flecha – se resalta para indicar que está activado.

    En el iPhone X y en los modelos más nuevos, o en los iPads que ejecutan iOS 12 y superiores, deslízate hacia abajo desde la esquina superior derecha en su lugar.

  2. Toque bloqueo y flecha para desactivar el bloqueo de rotación.

  3. Cuando haya terminado, presione el botón Inicio o deslice el dedo para cerrar el Centro de control y volverá a la pantalla de inicio.

Una vez hecho esto, intenta girar tu iPhone de nuevo. La pantalla debería rotar con usted esta vez. Si no lo hace, hay otras cosas que puede probar.

En versiones anteriores del iOS, el bloqueo de rotación se encuentra en el Fast App Switcher, que puede abrir haciendo doble clic en el botón Inicio y luego deslizándolo de izquierda a derecha.

Algunas aplicaciones no admiten la rotación de pantalla

Aunque muchas aplicaciones soportan la rotación de pantallas, no todas lo hacen. La pantalla de inicio de la mayoría de los modelos de iPhone y iPod touch no puede girar (aunque sí en los de iPhone 6 Plus, 6S Plus, 7 Plus y 8 Plus) y algunas aplicaciones están diseñadas para funcionar sólo con una orientación.

Si gira el dispositivo y la pantalla no se reorienta, compruebe si el bloqueo de orientación está activado. Si no está activada, es probable que la aplicación esté diseñada para no rotar.

La pantalla Zoom bloquea la rotación de la pantalla del iPhone

Si tienes un iPhone 6 Plus, 6S Plus, 7 Plus u 8 Plus, puedes rotar el diseño de la pantalla de inicio junto con las aplicaciones. Si la pantalla de inicio no gira y el bloqueo de rotación de pantalla no está activado, es posible que el zoom de visualización interfiera con ella.Esta opción amplía los iconos y el texto de las pantallas más grandes de estos dispositivos para que sean más fáciles de ver. Si no puede girar la pantalla de inicio de estos dispositivos, desactive el Zoom de visualización siguiendo estos pasos:

  1. Puntee Configuración .

  2. Pulse Pantalla y brillo .

  3. Pulse Ver en la sección Mostrar zoom .

  4. Tap Estándar .

  5. Tap Set .

  6. El teléfono se reiniciará con la nueva configuración de zoom y la pantalla de inicio podrá girar.

Si la pantalla no gira, su acelerómetro podría estar roto

Si la aplicación que utilizas es compatible con la rotación de pantalla, y el bloqueo de orientación y el zoom de visualización del dispositivo están definitivamente desactivados, pero la pantalla sigue sin girar, es posible que haya un problema con el hardware del dispositivo.

La rotación de la pantalla es controlada por el acelerómetro del dispositivo – un sensor que rastrea el movimiento del dispositivo. Si el acelerómetro está roto, no podrá seguir el movimiento y no sabrá cuándo girar la pantalla. Si sospechas que hay un problema de hardware en tu teléfono, haz una cita en el Apple Store para que te lo revisen.

Cómo elegir el mejor iPhone para usted

Uso del bloqueo de rotación de pantalla en el iPad

Mientras que el iPad funciona con el mismo sistema operativo que el iPhone y el iPod touch, su rotación de pantalla funciona de forma un poco diferente en algunos modelos. Por un lado, la pantalla de inicio de todos los modelos puede girar. Por otra parte, el ajuste se controla de forma un poco diferente en algunos modelos.

Si tienes un iPad antes que el iPad Air o el iPad mini 3, este consejo se aplica a ti. En la aplicación Configuración, puntee General y encontrará una configuración llamada Usar interruptor lateral para que le permite elegir si el pequeño interruptor en el lado situado encima de los botones de volumen controla la función de silenciamiento o el bloqueo de rotación.

En los modelos más nuevos de iPad – el iPad Air 2, el iPad mini 4 y todos los modelos de iPad Pro – utilice Control Center como se describe anteriormente en el artículo.

TE INTERESA:   ¿Por qué baja la capacidad máxima del iPhone?

Deja un comentario