La cámara web de Windows 10 no funciona? 15 maneras de arreglarlo

Puede haber muchas razones por las que su cámara de Windows 10 dejó de funcionar

Hay pocas cosas más frustrantes que cuando una cámara de Windows 10 deja de funcionar correctamente. Tanto si tienes una cámara web integrada, como en los dispositivos Microsoft Surface, o una pieza separada de hardware, hay una variedad de consejos y trucos que puedes usar para arreglarlo.

Causa de los errores de la cámara web de Windows 10

Una cámara web que no funciona en un equipo, tableta o portátil con Windows 10 suele ser el resultado de controladores defectuosos o desactualizados.

Otra causa es la configuración incorrecta en el sistema operativo Windows 10 o en el software de cámara web asociado, que puede desactivar u ocultar una cámara web.

Cómo reparar una cámara web de Windows 10

  1. Desconéctelo y vuelva a conectarlo. Si su cámara web se conecta a su dispositivo Windows 10 a través de USB, esta es una forma rápida de solucionarlo.

    Al apagar y encender la cámara web, se restablecerá. Un restablecimiento también puede obligar al dispositivo de Windows 10 a detectar la cámara una vez conectada.

  2. Intente conectarlo a un puerto USB diferente. Si el dispositivo de Windows 10 no detecta la cámara web USB, pruebe con otro puerto.

  3. Reinicie el equipo. Es un truco tan viejo como el tiempo, pero funciona. Reiniciar un equipo con Windows 10, un portátil o una tableta a menudo puede solucionar una variedad de problemas, incluida una cámara web rota.

  4. Desconectar y reiniciar. Pruebe una combinación de las dos soluciones anteriores. Desconecte la cámara web USB, reinicie el ordenador y, a continuación, vuelva a conectar la cámara web.

  5. Busque actualizaciones de Windows. Actualizar Windows 10 puede solucionar cualquier problema que tenga, así como descargar firmware y actualizaciones de controladores que pueden mejorar el rendimiento de su cámara web.

  6. Compruebe el cuerpo de la cámara. Es posible que la cámara web esté rota y necesite reparación. Si no hay signos visibles de daños, la siguiente mejor manera de comprobar si está roto es conectarlo a otro ordenador o portátil compatible. Si tampoco funciona en ese dispositivo, tienes tu respuesta.

    Si no tienes otro ordenador, portátil o tableta compatible con cámaras web, intenta conectar la cámara web a una consola Xbox One.

  7. Comprueba la aplicación que estás usando con la cámara web. Es posible que la cámara web esté funcionando, pero una aplicación está causando problemas. La forma más fácil de comprobar esto es intentar usar la cámara en otra aplicación de Windows 10 como Skype, Instagram o Camera. Si el problema es la aplicación, es posible que deba darle acceso a la cámara en la configuración de la aplicación.

  8. Comprueba tu configuración de privacidad. En Windows 10, es necesario que las aplicaciones tengan acceso a su cámara web antes de que puedan detectarla y usarla. Vaya a Configuración> Privacidad> Cámara y active Permitir que las aplicaciones accedan a su cámara .

    En esta opción general, también verás interruptores para aplicaciones individuales. Vale la pena tomarse el tiempo de repasar esta lista para habilitar o deshabilitar el acceso a la cámara web para cada aplicación, de modo que pueda hacer que la cámara funcione para las aplicaciones que desee. Entonces sabrás qué aplicaciones pueden y no pueden activar tu webcam.

  9. Compruebe la configuración del software de la cámara web. Algunas webcams vienen con software que administra la configuración del dispositivo. La aplicación Configuración de Lenovo, por ejemplo, tiene una configuración de Modo de privacidad que desactiva completamente la cámara web.

  10. Comprueba tu conexión Bluetooth si estás usando una cámara web inalámbrica. Asegúrese de que Bluetooth esté habilitado en Windows 10 para que su dispositivo pueda detectarlo. Para ello, abra el Centro de actividades de Windows 10 y haga clic en la ficha Bluetooth .

    Para abrir el Centro de actividades en Windows 10, haga clic en el icono Notificaciones en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Como alternativa, puede introducir un dedo desde el lado derecho de la pantalla si su dispositivo tiene una pantalla táctil.

  11. Compruebe si la cámara está deshabilitada en el Administrador de dispositivos de Windows 10. Para habilitarlo de nuevo, abra el Administrador de dispositivos y haga clic en la flecha situada a la izquierda de Cámaras para mostrar todas sus cámaras web. Si hay un pequeño icono de flecha en el icono de la cámara, significa que está desactivado. Puede habilitarlo de nuevo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre él y haciendo clic en Habilitar .

    Para abrir el Administrador de dispositivos, búsquelo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10.

  12. Desactiva y activa la cámara web en el Administrador de dispositivos. Al hacer esto, a veces puede provocar que Windows 10 se dé cuenta de la existencia de un dispositivo. Busque la cámara en el Administrador de dispositivos como en el paso anterior, haga clic con el botón derecho en el nombre de la cámara y haga clic en Desactivar . A continuación, haga clic con el botón derecho en él de nuevo y elija Enable . No haga clic en Desinstalar .

  13. Actualice el controlador de la cámara web. Los controladores de dispositivos mantienen el funcionamiento correcto, y a menudo se requieren actualizaciones para mantener la compatibilidad con las últimas versiones de Windows. Para buscar un nuevo controlador para su cámara web, localice su cámara web en el Administrador de dispositivos una vez más, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella, haga clic en Actualizar controlador> Buscar automáticamente el software del controlador actualizado .

  14. Devuelva el controlador a una versión anterior. Ocasionalmente, una nueva versión de un controlador afecta negativamente al dispositivo. Para hacerla retroceder, busque su cámara en el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en ella y haga clic en Propiedades> Controlador> Controlador de retroceso>

    Reinicie Windows 10 una vez finalizado el proceso.

  15. Compruebe la compatibilidad con Windows 10. Algunas cámaras web se crearon para versiones anteriores de Windows y es posible que no sean compatibles con equipos de escritorio, tabletas o portátiles que ejecuten Windows 10. Una manera de comprobar esto es mirar el embalaje o los manuales que vienen con la cámara. Otra es ubicarlo en el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en su nombre y en Propiedades> Controlador> Detalles del controlador y busque en la lista de archivos un archivo llamado stream.sys . Desafortunadamente, si ve este archivo, esto significa que su cámara web es demasiado antigua y no es compatible con Windows 10. Si este es el caso, no tendrá más remedio que comprar uno nuevo.

Categorías WINDOWS