La cámara del iPhone no se enfoca? Pruebe estas soluciones

la camara de mi iphone no enfoca

Deshacerse de las fotos borrosas de una vez por todas

Una cámara iPhone que no enfoca correctamente puede deberse a problemas de software o a un simple bloqueo de la lente. Los siguientes consejos deberían hacer que tu iPhone vuelva a tomar fotos claras muy pronto.

La cámara de mi iPhone no se enfoca: Correcciones simples

Mientras que una cámara iPhone que se comporta mal puede ser una causa de pánico, a veces hay explicaciones inocentes de por qué no está enfocada.

Por ejemplo, una cosa que puede intentar es quitar la funda de su iPhone . Esto puede sonar simplista, pero los estuches más grandes pueden bloquear parcialmente el objetivo de la cámara y/o el flash. Del mismo modo, las carcasas metálicas o los accesorios pueden afectar potencialmente a la estabilización óptica del iPhone, ya que a veces estas carcasas pueden ser magnéticas. Como tal, quítese el estuche y trate de tomar una foto sin él.

Otra solución sencilla que funciona a veces es limpiar la lente de la cámara de su iPhone . Si la lente tiene suciedad, polvo o incluso manchas de huellas dactilares, es posible que no pueda enfocar correctamente. Con un paño de microfibra, limpie el objetivo hasta que se hayan eliminado las imperfecciones y, a continuación, intente tomar una foto de nuevo. Sin embargo, si crees que ves suciedad dentro de la lente , debes llevar tu iPhone a un Apple Store o a un punto de venta autorizado (consulta la última sección a continuación).

Otro método que ha funcionado para algunos usuarios consiste en tocar la parte superior del iPhone varias veces, usando la palma de la mano o un par de dedos. Obviamente, este no es un procedimiento particularmente científico, y necesita ser usado con extrema precaución. Sin embargo, la teoría subyacente es que la lente puede atascarse de vez en cuando, lo que significa que una suave «sacudida» podría volver a ponerla en su lugar. Una vez más, vale la pena subrayar que, si se intenta, debe hacerse con mucho cuidado .

La cámara de mi iPhone no se enfoca: Consejos de fotografía

A veces, los problemas de enfoque surgen debido a la forma en que se está utilizando la cámara del iPhone. En otras palabras, hay una serie de cosas que puede hacer cuando utilice la aplicación Cámara para reducir la probabilidad de tomar fotografías desenfocadas y borrosas.

Puede establecer el punto de enfoque de su fotografía tocando el objeto que está tratando de fotografiar, que podría ser la cara de una persona, una flor o algún otro objeto. Al tocar el objeto de esta manera, le haces saber a tu iPhone en qué estás tratando de enfocarte.

Alternativamente, puede utilizar el AE/AF LOCK para ayudar a asegurar una imagen enfocada. Esto significa Exposición Automática y Enfoque Automático, y una vez que éstos han sido bloqueados, la cámara del iPhone mantiene la parte objetivo de la toma enfocada. Puedes usar esta función simplemente presionando y manteniendo presionada, durante un par de segundos, la parte de la toma en la que te gustaría enfocarte. Al hacer esto, la cámara debe mantener el objeto enfocado incluso si algo más entra en la toma después.

Otros consejos de buena fotografía son más generales. Por ejemplo, debe evitar tomar fotos de sujetos que estén demasiado cerca del iPhone . Del mismo modo, no debe seguir cambiando la distancia del sujeto, moviéndose o agitando el teléfono. Todo esto puede dificultar que la cámara del iPhone enfoque correctamente.

Por último, puede que no sea necesario decirlo, pero asegúrese de que su pulgar o dedo no esté en el camino de la lente cuando utilice la cámara del iPhone.

La cámara de mi iPhone no se enfoca: Actualización de software

A veces, los problemas de enfoque surgen de problemas de software. En tal caso, una forma de resolverlos es actualizar a la última versión disponible de iOS , si está disponible.

A continuación se explica cómo buscar una nueva versión y actualizarla si es posible:

  1. Asegúrese de que está conectado a wi-fi, abra Configuración .
  2. Tap General .
  3. Pulse Actualización de software .
  4. Pulse Descargar e instalar (este paso no será posible si no hay una nueva versión de iOS disponible, como se muestra en la imagen de arriba).
  5. Pulse Instalar ahora .

Esperamos que la versión iOS resuelva los problemas de enfoque, aunque si no lo hace, debería probar los otros métodos mencionados arriba y abajo.

La cámara de mi iPhone no se enfoca: Reinicios y reinicios

Una forma útil de hacerlo es pasar por todos los diferentes reinicios y reinicios que puedes realizar en un iPhone hasta que se resuelvan los problemas de enfoque.

Primero, simplemente intente forzar el cierre de la aplicación Camera . Aquí está cómo hacerlo:

  1. En el iPhone 8 (o modelos anteriores), pulse dos veces el botón Inicio .En el iPhone X (o posterior), deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y deténgase a medio camino.
  2. Deslice el dedo hacia la izquierda (o hacia la derecha) para encontrar la aplicación Camera .
  3. Deslice hacia arriba para cerrar la aplicación.

La idea detrás de esto es que el software se está comportando mal y esto obliga a la aplicación a empezar de nuevo desde cero. Normalmente no es necesario forzar la salida de la aplicación (iOS se encarga de la gestión de las aplicaciones por ti).

A continuación, puede probar un simple reinicio de su iPhone:

  1. En el iPhone 8 (y modelos anteriores), mantenga pulsado el botón Arriba (o Lado) hasta que aparezca la pantalla «slide to power off». En el iPhone X (y modelos posteriores), pulse y mantenga pulsado el botón lateral y cualquiera de los dos botones de volumen hasta que aparezca la misma pantalla «slide to power off».
  2. Deslice el control deslizante , para que el iPhone se apague.
  3. Pulse y mantenga pulsado el botón Side (o Top) hasta que vuelva a aparecer el logotipo de Apple.

Y finalmente, si la cámara de tu iPhone sigue sin enfocarse, incluso después de probar todos los métodos detallados anteriormente, puedes intentar un restablecimiento de fábrica . Esto implica restablecer todos los ajustes y datos de su teléfono. Aquí está el cómo:

  1. Abrir Configuración .
  2. Tap General .
  3. Tap Restablecer .
  4. Pulse Restablecer todo el contenido y la configuración .

Si prueba esta opción, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone primero, para que pueda restaurar todos sus datos y aplicaciones después de realizar el restablecimiento de fábrica.

La cámara de mi iPhone no se enfoca: Reemplazos y reparaciones

Si has probado todas las medidas anteriores y tu iPhone sigue sin funcionar, la última opción es llevar tu dispositivo a Apple y solicitar una reparación o una sustitución.

A continuación te indicamos cómo reservar una cita en el Apple Genius Bar. Sin embargo, su iPhone todavía tendrá que estar en garantía si desea evitar el pago de una tarifa elevada por las reparaciones. Normalmente, las garantías del iPhone duran un año, aunque puedes duplicar este período pagando AppleCare+.

Tal vez te interese ver como arreglarlo cuando los airpods no se conectan

3 comentarios en «La cámara del iPhone no se enfoca? Pruebe estas soluciones»

Deja un comentario