Kodi: Qué es y cómo se usa

Cómo usar Kodi para obtener tus películas favoritas, música y más

Kodi es un popular programa de código abierto que convierte su ordenador o dispositivo móvil en un centro virtual para sus multimedios. Utilice Kodi para reproducir audio, vídeos y presentaciones de fotos en docenas de formatos de archivo. Puede ampliar aún más la funcionalidad de Kodi a través de complementos oficiales y no oficiales.

La información de este artículo se aplica a la versión 18.7 de Kodi (Leia) y más tarde para Android, iOS, Linux, macOS y Windows.

¿Qué es Kodi?

Anteriormente conocido como XBMC, Kodi es un programa gratuito que facilita el acceso a la música, películas y programas de televisión. Presenta una interfaz de usuario que se adapta perfectamente a los teléfonos inteligentes más pequeños y a las pantallas de televisión más grandes.

Aunque Kodi no contiene ningún contenido, facilita el acceso a películas, música y juegos a través de su interfaz personalizable. Estos medios pueden ser alojados en un disco duro externo, formatos ópticos como el Blu-ray Disc, o en la nube.

Descargar e instalar Kodi

Para empezar, instala la versión de Kodi para tu sistema operativo. Las instrucciones específicas de la plataforma se pueden encontrar en el sitio web oficial de Kodi. Se recomienda que ejecute la última versión estable de la aplicación. Aunque las construcciones de desarrollo pueden estar disponibles con nuevas características, estas versiones pueden no funcionar correctamente.

Si tienes el programa instalado, asegúrate de actualizar Kodi a la última versión.

Kodi TV y Kodi Music Add-Ons

Puedes usar a Kodi para reproducir música y películas de tu propiedad. También puedes ver y escuchar el contenido de streaming disponible en la web. Se accede a estos flujos usando los complementos de Kodi, pequeños programas que amplían la funcionalidad nativa de la aplicación.

TE INTERESA:   Cómo ver la televisión en vivo en Roku

La mayoría de los complementos de Kodi se encuentran en depósitos. Hay dos tipos de depósitos de Kodi, designados como oficiales o no oficiales. Siga los pasos siguientes para instalar complementos tanto de los repositorios oficiales como de los no oficiales de Kodi.

Cómo instalar los complementos oficiales de Kodi

Los depósitos oficiales son mantenidos por el Equipo Kodi y se incluyen por defecto con la aplicación. Los complementos que se encuentran dentro de las ramas de estos repositorios oficiales son sancionados por la Fundación XBMC. En general, se pueden considerar legítimos y seguros de usar.

Para acceder a los complementos oficiales de Kodi:

Si utiliza una piel personalizada para Kodi, la interfaz puede diferir de las imágenes de abajo.

  1. Abre Kodi, luego ve al panel de menú de la izquierda y selecciona Add-ons .

  2. Selecciona el icono del paquete .

  3. Selecciona Instalar desde el repositorio .

  4. Se le lleva a una lista de más de una docena de carpetas que se encuentran en el depósito oficial de Kodi. Selecciona una categoría, y luego elige el complemento que quieras.

    Si instaló un repositorio no oficial, verá una lista de repositorios disponibles. Selecciona el que está etiquetado como Repositorio de complementos Kodi con Team Kodi listado como su propietario.

  5. Selecciona Instalar en la pantalla de detalles del complemento.

  6. Selecciona OK para instalar el complemento Kodi.

  7. Presiona Esc en el teclado hasta que vuelvas a la pantalla principal de Kodi, luego selecciona el complemento recién instalado.

  8. Hay varias opciones disponibles en la parte inferior de la pantalla. Por ejemplo, puede deshabilitar el nuevo complemento, configurar sus ajustes y activar las actualizaciones automáticas. Para iniciar el complemento, seleccione Ejecutar .

TE INTERESA:   Cómo usar Chromecast en Firefox para emitir películas en tu TV

Cómo instalar los complementos no oficiales de Kodi

Los depósitos extraoficiales se alojan a distancia y son administrados por un tercero. Para acceder a los complementos no oficiales de Kodi:

Los complementos que no están avalados por el Equipo Kodi pueden contener vulnerabilidades de seguridad y malware.

  1. Lanza Kodi y selecciona el engranaje de ajustes .

  2. Seleccione Sistema para abrir los ajustes del sistema Kodi.

  3. Seleccione Estándar en la esquina inferior izquierda de la pantalla para que la opción cambie a Avanzado .

  4. Seleccione Add-ons en el panel de menú de la izquierda, y luego active el interruptor de conmutación Fuentes desconocidas para activarlo.

  5. Aparece un mensaje de advertencia que detalla los posibles peligros de confiar en fuentes desconocidas. Seleccione para continuar.

  6. Presione la tecla Esc del teclado para volver a la pantalla Sistema , y luego seleccione Administrador de archivos .

  7. Selecciona Añade la fuente en el lado izquierdo del Administrador de archivos.

  8. En la ventana emergente Add file source , seleccione None .

  9. Se le pide que introduzca la ruta del repositorio que quiere añadir. Normalmente puede obtener esta dirección en el sitio web o en el foro del repositorio. Después de introducir la URL, selecciona OK .

    Se le pide que dé un nombre al depósito. Elija el nombre que quiera. Se usará para referirse a la ruta de origen a través de la aplicación.

  10. Presione Esc en el teclado hasta que regrese a la pantalla principal de Kodi, luego seleccione Add-ons en el panel de menú de la izquierda.

  11. Selecciona el icono del paquete .

    Alternativamente, elige una categoría (como Video, Música o Juego) y selecciona Introduce el navegador adicional .

  12. Seleccione Instalar desde el archivo zip .

  13. Elija el nombre de la fuente que introdujo en el paso 9. Según la configuración del servidor anfitrión, es posible que se le presente un conjunto de carpetas y subcarpetas. Navegue a la ruta apropiada y elija el archivo .zip del repositorio que desea instalar.

    También puede instalar un repositorio desde un archivo .zip ubicado en su disco duro o disco extraíble. Algunos sitios permiten descargar el archivo necesario para instalar un repositorio.

  14. Después de que el repositorio se instale con éxito, seleccione Instalar desde el repositorio .

  15. Seleccione el repositorio recién instalado.

  16. Verá una lista de carpetas que se encuentran en el depósito no oficial. Selecciona una categoría y luego elige el complemento que quieras.

  17. Seleccione Instalar en la pantalla de detalles del complemento, y luego seleccione Aceptar para confirmar. Cuando la instalación se haya completado, pulse Esc para volver a la pantalla de inicio de Kodi donde debería ver el nuevo complemento.

Varios complementos no oficiales pueden transmitir contenido protegido por derechos de autor, como películas, música, programas de televisión y transmisiones en vivo. La transmisión de este tipo de contenido en su país puede ser ilegal.

Los mejores depósitos adicionales no oficiales de Kodi

Hay muchos repositorios independientes de Kodi en la web, y cada vez aparecen más. A continuación se presentan algunos de los mejores en términos de tiempo de actividad y complementos disponibles:

  • SuperRepo
  • Noobs y Nerds
  • Mucky Ducks

Para una lista de otros repositorios no oficiales, visite el wiki de Kodi.

TE INTERESA:   Cómo emparejar un control remoto Roku
Categorías Streaming

Deja un comentario