Identificar la versión de Mac OS en la partición de recuperación

Elija la partición de recuperación correcta a utilizar

Hace mucho tiempo, cuando los gatos gobernaban el Mac y OS X Lion era el rey, Apple comenzó a incluir una partición oculta en el dispositivo de arranque del Mac. Conocida como Recovery HD, era una partición especial que se podía utilizar para solucionar problemas de un Mac, arreglar problemas de inicio comunes o, en el peor de los casos, reinstalar OS X.

Bastante ingenioso, aunque nada realmente nuevo; los sistemas informáticos de la competencia ofrecían capacidades similares. Pero una cosa que distinguió al sistema HD de recuperación de Mac de los demás fue que el sistema operativo se instaló a través de Internet, descargando una nueva instalación de OS X cuando fue necesario.

Lo que nos lleva a las preguntas que vamos a responder en este artículo.

¿Qué versión de OS X se instala realmente en mi disco duro de recuperación?

No es una mala pregunta. Parece obvio al principio. Si acabas de comprar un Mac nuevo, tendrá la versión más reciente de OS X instalada, y eso es lo que estará vinculado a la Recuperación HD. Pero, ¿qué pasa con aquellos de nosotros que no compramos un nuevo Mac y que acabamos de actualizar versiones anteriores de OS X?

Si actualizó de Snow Leopard (OS X 10.6) a Lion (OS X 10.7), su nueva partición Recovery HD estará vinculada a la versión Lion de OS X. Bastante simple, pero ¿qué pasa si luego actualizas a Mountain Lion (OS X 10.8), o si te saltas a Mavericks (OS X 10.9) o Yosemite (OS X 10.10)? ¿Se actualiza el volumen de Recovery HD al sistema operativo más reciente o, si utilizara la partición Recovery HD para reinstalar OS X, volvería a tener OS X Lion (o cualquier versión de OS X con la que comenzó)?

TE INTERESA:   Cómo corregir una aplicación de Mac que no está comenzando?

La respuesta simple es que, siempre que realice una actualización importante de OS X, la partición Recovery HD también se actualiza a la misma versión de OS X. Por lo tanto, una actualización de León a León de Montaña resultará en una recuperación de la EH vinculada a León de Montaña OS X. Del mismo modo, si se saltó algunas versiones y se actualizó a OS X Yosemite, la partición Recovery HD reflejará el cambio y estará vinculada a OS X Yosemite.

Bastante sencillo, al menos hasta ahora. Aquí es donde se pone difícil.

¿Qué sucede cuando tengo varias copias de la recuperación de la EH?

Si has estado leyendo acerca de la solución de problemas de tu Mac aquí en Lifewire, entonces sabes que una de nuestras recomendaciones es instalar una copia de Recovery HD en un segundo, o incluso tercer, dispositivo de almacenamiento de arranque. Puede tratarse de una segunda unidad interna, para Mac que admita varias unidades, una unidad externa o incluso una unidad flash USB.

La idea es sencilla: no se pueden tener demasiados volúmenes HD de recuperación en funcionamiento, en caso de que sea necesario utilizarlos. Esto se hará dolorosamente obvio cuando encuentre problemas de inicio con la unidad de su Mac, sólo para descubrir que el HD de recuperación tampoco funciona, ya que es parte de la misma unidad de inicio.

Por lo tanto, ahora tiene varias particiones HD de recuperación en varios volúmenes de inicio. ¿Cuál de ellas utiliza y cómo puede saber qué versión de Mac OS se instalará en caso de que necesite reinstalar el sistema operativo? Siga leyendo para averiguarlo.

TE INTERESA:   Prueba estos consejos para limpiar el disco de inicio de Mac

Cómo identificar la versión de Mac OS vinculada a un disco duro de recuperación

Con mucho, la manera más fácil de averiguar qué versión del sistema operativo de Mac está vinculada a una partición HD de recuperación es reiniciar el Mac mediante el gestor de inicio.

Conecte cualquier unidad externa o unidad flash USB que contenga una partición HD de recuperación y, a continuación, mantenga pulsada la tecla de opción mientras enciende o reinicia su Mac (consulte Métodos abreviados de teclado de inicio de Mac OS X para obtener más información). Esto mostrará el gestor de inicio, que mostrará todos los dispositivos de inicio conectados a su Mac, incluidas las particiones HD de recuperación.

Las particiones Recovery HD se mostrarán como Recovery-xx.xx.xx.xx, donde las xx se sustituyen por el número de versión de Mac OS asociado con la partición Recovery HD. Por ejemplo, cuando usamos el gestor de arranque vemos lo siguiente:

Recuperación de CaseyTNG-10.13.2 Recuperación-10.12.6 Recuperación-10.11

Hay otros dispositivos de arranque en nuestra lista, pero CaseyTNG es nuestra unidad de inicio actual, y de las tres particiones HD de recuperación, cada una de las cuales muestra la versión de Mac OS asociada, podemos seleccionar fácilmente la partición HD de recuperación que queremos utilizar.

Por cierto, es mejor utilizar la partición Recovery HD que está asociada con la versión de OS X que se está ejecutando en el dispositivo de inicio que está teniendo problemas. Si eso no es posible, debe utilizar la combinación más cercana que tenga disponible.

Categorías MAC

Deja un comentario