Fijación de un punto de exclamación amarillo en el Administrador de dispositivos

¿Por qué el Administrador de dispositivos muestra un signo de exclamación amarillo?

¿Ves un signo de exclamación amarillo junto a un dispositivo en el Administrador de dispositivos? No se preocupe, no es tan raro y no significa necesariamente que tenga que reemplazar algo.

De hecho, hay docenas de razones por las que un signo de exclamación amarillo puede aparecer en el Administrador de dispositivos, algunas más serias que otras, pero que normalmente están dentro de las capacidades de cualquiera para corregir, o al menos solucionar problemas.

¿Cuál es ese punto de exclamación amarillo en el Administrador de dispositivos?

Un signo de exclamación amarillo junto a un dispositivo en el Administrador de dispositivos significa que Windows ha identificado algún tipo de problema con ese dispositivo.

El signo de exclamación amarillo indica el estado actual de un dispositivo y puede significar que hay un conflicto de recursos del sistema, un problema con los controladores o, francamente, casi cualquier otra cosa.

Desafortunadamente, la marca amarilla en sí misma no le da ninguna información valiosa, pero lo que hace es confirmar que algo llamado código de error del Administrador de dispositivos ha sido registrado y asociado con ese dispositivo en particular.

Afortunadamente, no hay muchos códigos de error DM, y los que existen son bastante claros y directos. Lo que esto significa, entonces, es que cualquiera que sea el problema que esté ocurriendo con el hardware, o con la capacidad de Windows para trabajar con el hardware, al menos tendrá una dirección clara de lo que debe hacer.

Antes de que pueda solucionar cualquier problema que esté ocurriendo, deberá ver este código especial, determinar a qué se refiere y, a continuación, solucionar el problema en consecuencia.

TE INTERESA:   4 Problemas comunes de la PC y cómo solucionarlos

Ver el código de error del Administrador de dispositivos que se generó para cualquier pieza de hardware es muy fácil de hacer. Simplemente diríjase a las propiedades del dispositivo y luego lea el código en el área Estado del dispositivo , especialmente si tiene problemas para encontrar dónde está registrado ese código.

Una vez que sepa cuál es el código de error específico, puede consultar nuestra lista de códigos de error del Administrador de dispositivos para saber qué hacer a continuación. Por lo general, esto significa encontrar el código en esa lista y luego seguir cualquier información específica de solución de problemas que tengamos disponible que sea específica para ese error.

Más información sobre los iconos de error en el Administrador de dispositivos

Si realmente está prestando atención al Administrador de dispositivos, es posible que haya notado que este indicador no es un signo de exclamación amarillo en absoluto; en realidad es un signo de exclamación negro sobre un fondo amarillo , similar al signo de precaución en la ilustración de esta página. El fondo amarillo tiene forma de triángulo en los sistemas operativos Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y un círculo en Windows XP.

También nos preguntan a menudo sobre el «signo de interrogación amarillo» en el Administrador de dispositivos. El signo de interrogación amarillo no aparece como indicador de advertencia, sino como un icono de dispositivo de tamaño completo. El signo de interrogación amarillo aparece cuando se detecta un dispositivo pero no se instala. Casi siempre se puede resolver este problema actualizando los controladores del dispositivo.

TE INTERESA:   ¿Cortana no funciona? 8 maneras de arreglarlo rápidamente

También hay un signo de interrogación verde que puede aparecer en algunas situaciones muy específicas, pero sólo en Windows Millennium Edition (ME), una versión de Windows, lanzada en septiembre de 2000, que casi nadie ha instalado ya.

Categorías WINDOWS

Deja un comentario