Faltan iconos de unidad en el escritorio de tu Mac?

Activar iconos de unidad de escritorio y personalizar su apariencia

La tarea del Finder es mostrar el escritorio y todos sus iconos, incluidos los de los dispositivos de almacenamiento. El problema es que una instalación predeterminada de OS X renderiza el escritorio sin los iconos de la unidad. De hecho, una instalación predeterminada deja el escritorio con el fondo de pantalla predeterminado y nada más.

El razonamiento detrás de esta configuración por defecto probablemente se pierda en la historia, aunque si hay que creer en los rumores, hubo discusiones acaloradas dentro del grupo de desarrollo OS X de Apple.

En las primeras betas de OS X Puma (10.1), los iconos de escritorio para la unidad de inicio estaban presentes, sin necesidad de intervención del usuario para hacerlos aparecer. Esta configuración predeterminada que incluía iconos de unidades de escritorio continuó durante algún tiempo. Pero finalmente, los desarrolladores que prefieren un escritorio limpio y disperso ganaron la batalla, y se desactivó la visualización predeterminada de los iconos de la unidad y del servidor conectado en el Finder.

La leyenda dice que el cambio ocurrió porque Steve Jobs quería que OS X se pareciera más a iOS, que no tenía un concepto de almacenamiento o dispositivos conectados. Quizás en la mente de Steve, si los ratones multi-botón fueran demasiado para los usuarios, entonces ver iconos para los dispositivos de almacenamiento conectados causaría confusión masiva.

Si te gusta un enfoque minimalista del escritorio de tu Mac, entonces ya estás listo; no tienes que cambiar nada. Pero si prefiere tener un poco más de control sobre su escritorio y personalizarlo para que se ajuste a sus necesidades, siga leyendo.

TE INTERESA:   Cómo restablecer la contraseña de la cuenta de administrador de un Mac

Configuración de la pantalla de iconos del escritorio

Afortunadamente, es fácil cambiar la configuración predeterminada del Finder para mostrar el escritorio. De hecho, puedes especificar qué iconos del escritorio te gustaría que fueran visibles simplemente configurando las preferencias en el Finder.

Haga clic en en el escritorio o abra una ventana del Finder para asegurarse de que el Finder es actualmente la aplicación más avanzada.

En la barra de menús, seleccione Preferencias del buscador .

En la ventana Preferencias del buscador que se abre, haga clic en la pestaña General .

Verá una lista de dispositivos que pueden tener su icono asociado en el escritorio:

Discos duros: Esto incluye dispositivos internos, como discos duros o SSDs.

Discos externos: Cualquier dispositivo de almacenamiento conectado a través de uno de los puertos externos de tu Mac, como USB, FireWire o Thunderbolt.

CDs, DVDs y iPods: Medios extraíbles, incluyendo dispositivos ópticos, así como iPods.

Servidores conectados: Se refiere a cualquier dispositivo de almacenamiento en red o sistema de archivos en red que su Mac pueda utilizar.

Coloque una marca de verificación junto a los elementos que desea mostrar en el escritorio.

Cierre la ventana Preferencias del Finder.

Los elementos seleccionados se mostrarán ahora en el escritorio.

No tiene que detenerse ahí; puede personalizar los iconos de los dispositivos de almacenamiento para utilizar prácticamente cualquier imagen que desee.

Si prefieres usar tus propias fotos como íconos, hay una serie de aplicaciones que convertirán tu imagen favorita al formato de ícono, que podrás usar con tu Mac.

Categorías MAC

Deja un comentario